Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Tenemos mejor equipo que el año pasado"

El técnico muestra su optimismo por un bloque
aún por cerrar antes de partido contra el Barcelona B.
Willian José y Basha entran por primera vez en
la lista de convocados, donde no figuran Lolo y Jaime

Raúl Lahoz/J. Sobrino 06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Víctor Muñoz, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Barcelona B.ASIER ALCORTA

Víctor Muñoz confía plenamente en su equipo. El buen sabor de boca que ha dejado su plantilla en las dos primeras jornadas invita al preparador a afirmar que el esfuerzo de la dirección deportiva en materia de fichajes ha dado sus frutos. "Creo que tenemos mejor equipo que la temporada pasada", expresó el técnico zaragocista en la antesala del partido ante el Barcelona B. Una consigna que "hay que transformar en el terreno de juego".

El Real Zaragoza afronta en el Mini Estadi la tercera oportunidad de conseguir una victoria que recompense el buen hacer en el Nuevo Colombino y en la Romareda, donde se escapó el triunfo en el último minuto. "Hasta ahora, no nos ha sonreído la victoria, pero la hemos buscado, que es lo más importante. Hemos estado más cerca de ganar que los otros equipos, pero no ha llegado el triunfo", lamentó Muñoz. Para conseguir los ansiados tres puntos, el entrenador ha convocado para la cita a 19 jugadores, entre los que se encuentran por primera vez el delantero Willian José y el pivote Vullnet Basha. No entró finalmente en la lista de elegidos para Barcelona Lolo, que apenas ha podido entrar en la dinámica del equipo, ni tampoco Jaime y Bono, este último concentrado con su selección. El técnico aragonés, que tendrá que hacer un descarte de cara al partido, no esconde que el progresivo rodaje de la plantilla en los entrenamientos moldeará a mejor su juego sobre el césped: "Ahora mismo, tenemos un equipo que puede llevar la iniciativa. Podemos elaborar más, crear más, hacer más cosas. Lo vamos a intentar".

El Barcelona B, filial aguerrido y peleón, no lo pondrá fácil. Aunque el ‘virus FIFA’ se haya llevado a algunas de sus mejores bazas. Las amenazas de ataque, con Adama como abanderado, obligarán a la defensa a emplearse a fondo. "Si estamos juntos y jugamos como equipo, les podemos ganar, a pesar de que tienen mucha calidad", confió Muñoz.

Basha y Willian José, novedades

El grupo de nuevas incorporaciones que el técnico citó en las primeras jornadas se alimenta mañana con otras dos caras. Aunque parece que Muñoz y Borja Bastón parten con ventaja, Willian José será una posibilidad más en el ataque. "Un rematador siempre es importante para un partido entero. No está en su mejor forma, lo llevamos para que se ambiente. A lo mejor tiene alguna oportunidad de jugar un rato", expresó el preparador sobre el brasileño. Por su parte, Vullnet Basha se estrena en una expedición tras perderse por lesión las dos primeras jornadas. "Tiene que ganarse un puesto en el campo. Veremos a ver si juega y si tiene la oportunidad de entrar en los próximos partidos", apuntó el técnico zaragozano.

Muñoz también habló de la sorpresiva llegada de Bono y de la salida de Adán Pérez. "Queríamos a un portero con muchos partidos en Primera y hemos traído a un portero con buenas características que todavía tiene que demostrar. Tenemos mucha ilusión en él". Sobre el ariete, el técnico aragonés reiteró la incompatibilidad del zaragozano con los planes de club, que sigue buscando una o dos incorporaciones para cerrar la plantilla.

Convocados:
1. Alcolea

2. Diogo
3. Mario
4. Cabrera
5. Rubén
6. Basha
7. Eldin Hadzic
9. Borja Bastón
10. Willian José
15. Pedro
17. Fernández
18. Dorca
21. Ruiz de Galarreta
23. Álamo
26. Rico
28. Tierno
29. Muñoz
30. Whalley
31. Vallejo



Ver más noticias sober el Real Zaragoza

Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temproada 2014-2015













Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual