Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Solo falta ganar

Toda la metamorfosis vivida en el Real Zaragoza en las últimas semanas tiene que llegar al terreno de juego.

R. Lahoz 07/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Víctor Muñoz, en la tarde de ayer, a punto de subirse al autobús rumbo a Barcelona.Aranzazu Navarro

Le sobran las razones a los seguidores zaragocistas para destilar esperanza. Mientras la clasificación cuando solo se han disputado dos jornadas resulta anecdótica, en apenas un mes el equipo aragonés ha experimentado un viraje radical, la más profunda metamorfosis en la historia contemporánea del club, una transformación que va más allá de lo estrictamente futbolístico: de estar al borde de la desaparición a crear una estructura para recuperar su histórico lugar en el fútbol español. Incluso Víctor Muñoz ya ha reconocido que hay mejor equipo que el año pasado. Cuando hace unas semanas era más que dudosa la supervivencia del club, cuando el primer fichaje (Pedro Sánchez) se firmó hace apenas un mes, cuando la Liga del Fútbol Profesional (LFP) ha obligado a construir el equipo con cuatro perras y solo 18 fichas, resulta que no solo hay equipo sino que es un buen equipo. Un Zaragoza que lleva cuatro días jugando junto, que seguro va a ir a más. Un Zaragoza por fin abrazado por su afición, que incluso lo ovaciona después de ver escaparse dos puntos en el tiempo añadido. Un Zaragoza al que solo le falta una propiedad esencial en el fútbol y en todo deporte de competición: ganar. Ese es su gran objetivo en el careo de esta tarde ante el filial del Barcelona (19.00, Mini Estadi).

Nadie discute que cuando la seriedad y el criterio que ahora habitan en el palco se traslade al terreno de juego, la plasmación numérica en la tabla clasificatoria va a ser inmediata. La inercia es muy favorable. Ya se comprobó en el estreno en la Romareda. El curso pasado al Deportivo lo ascendió su afición. Con la afición arremangada, va a ser complicado que el Zaragoza ceda puntos en casa. El problema puede residir fuera. Doble reto para hoy, por tanto: además de vencer, se cantaría victoria fuera. 

Se le nota contento a Víctor, que ayer embarcó con sus jugadores a las 15.45 rumbo a Barcelona y a las 19.30 desarrolló el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barça. Ha convocado 19 futbolistas. Las novedades las constituyen Basha y Willian José. Parece que Víctor ha hallado el equipo. Y Willian José también le agrada. Quizás no figure hoy en el equipo inicial, pero el brasileño podría comparecer a lo largo del encuentro. Ha mejorado de forma progresiva el Zaragoza, que ya cuenta con un bloque competitivo. En la primera jornada se dio la cara con lo puesto en el Colombino ante el Recre.

Las conclusiones del encuentro ante Osasuna también fueron positivas: ante un indiscutible candidato al ascenso a Primera, el Zaragoza se mostró superior. Probablemente, hoy repita el once al que se le escapó la victoria ante Osasuna en el tiempo añadido. Buena señal cuando se repite equipo: evidencia de que se desarrolló un buen partido en la cita anterior. Víctor y el Zaragoza parecen haber encontrado el camino en este nueva  prometedora travesía.

Esfuerzo creador

Si la alineación puede ser la misma, el planteamiento posiblemente será diferente. Ante Osasuna el Real Zaragoza asumió el esfuerzo creador, sobre todo en la segunda mitad. Hoy puede ser diferente. Enfrente espera el filial del Barça, un conjunto repleto de talento. Futbolistas tiernos, pero de enorme calidad. Como visitantes se asustan (cayeron en el Sadar en el inicio liguero ante Osasuna), pero se sueltan en casa al calor del Mini Estadi. Hoy acumula muchas bajas el conjunto que gestiona Eusebio Sacristán, infectado por el ‘virus FIFA’. No obstante, volverá a jugar con un once competitivo.

El Zaragoza jugará con lo que tiene, que no es poco. Atrás, la defensa ya ofrece muestras de solidez, sobre todo en el centro con Vallejo y Mario. Por los costados, Fernández y Rico defienden mejor que atacan. En el medio, Dorca convenció en su estreno, Álamo vive sus mejores días, Galarreta demostró que la sabe tocar y Pedro firmó el gol ante Osasuna. Arriba, Muñoz se vacía y Borja pisa el área con autoridad. Desde todos los estratos del club se está haciendo todo para devolver al Zaragoza al sitio que merece. Los jugadores y el entenador también deben hacer todo. Todo es ganar. Porque solo falta eso: meter la pelotita, ganar. Lo demás ya lo ha logrado el nuevo Real Zaragoza en apenas unas semanas.         







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual