Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Víctor apuesta por Muñoz

El técnico medita dar continuidad al canterano en el equipo titular

Heraldo 05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
7 Comentarios
David Muñoz avanza con el balón, durante el partido del pasado sábado ante Osasuna.José Miguel Marco

Víctor Muñoz insiste en David Muñoz. El técnico del Real Zaragoza, según se desprende de la sesión preparatoria de ayer, mantiene su apuesta en el  canterano, quien de nuevo apunta a la titularidad, el próximo domingo, en el partido ante el Barcelona B. A la hora de otorgar responsabilidades, al entrenador no le importa el carnet de identidad. La ascensión desde el equipo juvenil de Alberto Zapater,  en el verano de 2003, así como la irrupción de Jesús Vallejo esta misma temporada, refuerzan la convicción del técnico zaragocista en los jóvenes valores de la cantera. De momento, Víctor mantiene su postura con respecto a Vallejo y Muñoz.   

En el entrenamiento de ayer, el preparador zaragozano alineó a su teórico once titular para el partido contra el Barcelona, y los dos futbolistas, recién finalizada su etapa juvenil, de nuevo tuvieron un especial protagonismo en el ensayo. De hecho, Víctor probó inicialmente con el mismo equipo que se enfrentó a Osasuna el pasado sábado, por lo que no se esperan cambios de envergadura para el choque ante los catalanes.  Por su solidez atrás, su disciplina táctica y su capacidad para anticiparse al adversario, la continuidad de Vallejo en el equipo inicial no supone ninguna extrañeza. 

Sin embargo, Muñoz también ha sabido ganarse la confianza del técnico, a pesar de las nuevas contrataciones que ha acometido el club en la zona ofensiva. El canterano, aun con las carencias lógicas de su inexperiencia, ofrece un gran bagaje competitivo, especialmente por su sacrificio en el campo, del que se beneficia todo el grupo. Ese es, precisamente, uno de los aspectos que más valora el técnico zaragocista: la primacía del colectivo por encima de las individualidades. El cometido de Muñoz es sumar, aportar, contribuir al triunfo desde un papel secundario. Una tarea ingrata, oscura y desagradecida, pero de una gran importancia para el grupo. El canterano derrocha compromiso, trabaja incansablemente, se aplica con una intensidad máxima en cada una de sus acciones. En defensa, se incorpora al mediocampo para ayudar en las tareas de contención y da un importante equilibrio a la línea medular. 

En su demarcación, Víctor cuenta ahora con muchas más alternativas, sobre todo con las llegadas de Eldin Hadzic y de Willian José, ambos con experiencia en la categoría de plata. Mientras, el recorrido de Muñoz en el fútbol profesional se reduce a sólo dos partidos. Pero el canterano, de momento, sobrevive a los nuevos fichajes; Víctor está encantado con él.       
 


  • Alfredo06/09/14 03:52
    Totalmente de acuerdo con el comentario 5. Teniendo en cuenta su obsesión de desprenderse de ADÁN, quiere demostrar que solo él es un "cazatalentos" y subestima el saber de la afición  como si no entenddiéramos de fútbol. Sin embargo el aficionado, observa, valora y acepta a un jugador que por méritos propios se ha reivindicado en el  campo metiendo 25 goles la temporada pasada, siendo un jugador fundamental para el ascenso del filial. ¡Sr. Muñoz! ven mas 4 ojos que 2 y son muchos los ojos de los aficionados que lo han visto jugar y consideran que podía haberse quedado en el REAL ZARAGOZA. Con lo fácil que hubiera sido permitir que la afición demuestre que tambien entiende de  futbol.¡¡¡ Suerte!!! pues la vas a necesitar, te hemos visto el plumero "Sr. entrenador", esta claro que tu estas por encima de la afición.
  • All i Oli05/09/14 23:27
    Me gusta el comentario #5: No obstante si yo fuera el entrenador del Zaragoza, de entrada prescindiría de dos canteranos Muñoz y Rico y les daría minutos en partidos fáciles. No olvidemos que el año pasado Rico fue un coladero y este año ni el Depot ni Osasuna volcaron el juego por su banda, pero habra otros entrenadores que si lo haran y volveremos a lo mismo.!!!!!!!!!!!!!EL UNICO QUE ESTA DANDO LA TALLA ES VALLEJO A MI NO ME SIRVE QUE MUÑOZ CORRA E INCORDIE MUCHO.!!!!!!!!!!
  • Calaf05/09/14 16:06
    El problema de Víctor Muñoz es que es de esos entrenadores de tabla rasa. No tiene especial consideración para los jugadores canteranos previos a sus llegadas. Parece querer ser él el descubridor de los nuevos talentos. Si previamente a su contratación como entrenador, hay ya jjugadores jóvenes que ya han comenzado a despuntar, no contará con ellos. No sé si es una forma de ser preconcebida o si se trata de algo que viene incluido con su carácter, pero desde luego es partidario de descubrir él a los jóvenes, y de tirar por la borda otros no tan jóvenes respecto de los cuales él no puede ponerse la medalla correspondiente. Así es Víctor Muñoz para lo bueno y lo malo. Altamente beneficioso para los más chavales al llegar a un club, y altamente pernicioso para los chavales no tan jóvenes a los que ya alguien les dio anteriormente su oportunidad.
  • Ray05/09/14 13:53
    ¿Cómo podemos comparar a Muñoz con Adán?, si uno tiene 17 años y el otro 24. Creo que a todos nos hubiese gustado que Adán siguiera en el equipo pero ya está bien de meter en el mismo saco a todos los canteranos cuando no todos tienen ni la misma proyección ni las mismas cualidades. Adán a lo que explote (si es que lo hace) tendrá 27 años…. y cualquiera de los dos juveniles que están jugando tendrán 20 o 21 años…. esto sí que será un gran activo para el Real Zaragoza, esto sí que es APOSTAR por la cantera.
  • ¿ y el gol...?05/09/14 10:57
    Lo defensivo parece funcionar y hacer un equipo sólido difícil de doblegar y sorprender es seguramente lo primero...pero también hay que tener capacidad de creación, ataque y resolución cara al gol. Empezaremos, parece ser, el próximo partido con mentalidad de defender bien y sorprender en alguna contra o un robo de balón...y mientras el contrario no marque, podemos jugar así. Pero en otros momentos o en casa o según contra que equipos habrá que pensar en otras maneras y en otros jugadores...Parecen augurarse muchos empates y pocos goles esta temporada.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ05/09/14 09:53
    No voy a dudar de la capacidad de Victor Muñoz, pero lo que si està claro que èl apuesta por MUÑOZ todo lo contrario que con ADAN,  lo que no me gusta es que comparen a un jugador con otro. El juvenil no tendrà experiencia pero desde que sale hasta que termina el chaval se parte la cara y eso lo valora mucho Victor Muñoz y sobre todo tratandose de un chaval con 17 años vamos a valorar esto. Lo mismo que VALLEJO otros 17 años y parece un mariscal atras.
  • Torrodá05/09/14 07:21
    Verde ya lo está, pero se ha pegado unas panzadas de correr en los dos partidos que p'a qué. El día que empiece a rematar  será la bomba, y si marca ya no te digo nada. Cada año el mejor juvenil debería tener varios partidos con el primer equipo, es la forma de desbrozar y si funcionan ... una garantía. Parece que Víctor tiene buen ojo para esto.





Pie
Enlaces recomendados