Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los 22 de Víctor Muñoz

Un extraño cierre de mercado terminó de configurar la plantilla del Real Zaragoza 2014/2015.

Heraldo.es Actualizada 02/09/2014 a las 22:40
Etiquetas
4 Comentarios
Fernández, en el partido ante OsasunaTino Gil/RZ

Tras el fichaje frustrado del delantero Chuli -el Real Zaragoza cerró anoche la cesión con el Betis, que finalmente se ha echado atrás tras detectar "un problema formal" con la LFP- Víctor Muñoz ya sabe con qué jugadores va a contar para afrontar la recién inaugurada temporada 2014/2015.

En estos momentos, y como consecuencia de las férreas restricciones en materia de gasto impuestas desde la Liga, el primer equipo del club aragonés cuenta con apenas 17 jugadores con ficha profesional.

Porteros

El Zaragoza afrontará la carrera por el ascenso con escasa experiencia en la portería. El fichaje frustrado de un arquero de larga trayectoria parecía que abría las puertas de par en par a los dos jóvenes de la casa: Whalley (sin ficha profesional) y Alcolea (integrante de pleno derecho del primer equipo desde el pasado verano). Finalmente será Bono, joven promesa cedida por el Atlético de Madrid, quien defenderá la meta zaragocista.

Laterales

Fernández, uno de los escasos supervivientes de la etapa 'agapitista', y el uruguayo Carlos Diogo serán los dos laterales diestros de la plantilla. El andaluz, que ha cuajado dos interesantes apariciones en el inicio de la camapaña, parte con la vitola de titular.

En el otro costado se da una situación anormal. El único lateral izquierdo nato del plantel, el burgalés Diego Rico, tiene ficha del filial. El puesto es suyo y sólo Cabrera o la reconversión de uno de los dos carrileros diestros se antojan como posibles alternativas.

Centrales

Mario, Cabrera y Rubén serán los tres centrales con ficha profesional de los que podrá echar mano Víctor Muñoz. El primero apunta a titular, siempre que le respeten las lesiones. Rubén y Cabrera lucharán por el otro puesto... no sólo entre ellos, ya que la espectacular irrupción de Vallejo le ha hecho ganarse un hueco en los planes del técnico aragonés. Aún así, mantendrá la licencia amateur que actualmente le liga al club.

Centrocampistas

Lolo, de 30 años, fue la sorpresa en el cierre del mercado estival de fichajes. El mediocentro de corte defensivo llega libre después de haber jugado cuatro campañas en el Osasuna, donde coincidió con Martín González. Antes, estuvo en el Sevilla y el Málaga. 

El andaluz tratará de hacerse con un puesto en una demarcación que a largo de las últimas fechas se ha ido nutriendo de jugadores válidos: Dorca demostró en su debut lo mucho que puede aportar al equipo, mientras que Ruiz de Galarreta parece un fijo -su creatividad desde el doble pivote se antoja difícil de igualar en la categoría-.

El albano-kosovar Vullnet Basha (petición expresa del técnico, que ya lo dirigió en su etapa en el fútbol belga) ocupa la cuarta ficha profesional en el centro del campo, mientras que Tierno seguirá un año más en el filial a la espera de una oportunidad, después de disputar el pasado año cuatro partidos en Segunda División.

Jugadores de banda

Álamo, por la derecha, y Pedro Sánchez, por el carril zurdo, han sido los interiores del Real Zaragoza en las dos primeras jornadas de liga. Ambos tienen licencia profesional, igual que el cedido Jaime (extremo zurdo a la vieja usanza) y Eldin, quien puede desenvolverse tanto detrás del punta como volcado a los dos costados.

Delanteros

La salida de Adán deja tres jugadores ofensivos con ficha del primer equipo. Borja Bastón será, de incio, la referencia en ataque, mientras que William José será el futbolista con vitola de profesional que aspire a hacerse con la segunda plaza, que se disputará con el juvenil Muñoz y el jugador del filial Diego Suárez, quien a pesar de debutar la pasada campaña con el equipo no ha contado durante la pretemporada.


  • LAPYLAP07/09/14 09:58
    Es lo mejor que le ha podido pasar a ADÁN PÉREZ, irsxe cedido a un equipo de 2A en el que jugará casi todos los partidos y de esa forma crecerá en la categoría, con los fichajes realizados hubieras jugado muy pocos minutos, y lo que tiene que hacer es jugar y crecer, al no tener experiencia en la categoría. Estimo que ha sido la mejor solución para el jugador y para el Real Zaragoza. Y si hace una buena temporada, el año que viene lo tendremos ya dispuesto para rendir al máximo.    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA  !!!!!!!!!!!!!!!
  • oscaran03/09/14 06:51
    Lo de ADAN es lamentable, traer menduncias futbolísticas (con todo el respeto personal) para tapar la progresión de un chaval de la cantera que tiene la ilusión del escudo plastificado en la camiseta. Por cierto menuda chapuza de Mercury con el escudo pegado a la camiseta y la segunda equipación ¿avispa?.AUPA ZARAGOZA.
  • Asi nos va02/09/14 20:45
    Yo creo que para tener el equipo perfecto para victor necesitamos un centrocampista esquimal, un defensa congoleño, el portero marroqui ya lo tenemos, y el albanokosobar también, así que solamente nos faltaría un delantero chino.
  • Mario02/09/14 15:39
    Chapuza. Al final la LFP no va a aceptar la ficha de Chuli y entonces habremos cedido a Adan para nada. Y en caso de que al final lo acepten, es mejor el Chuli ese que Adan??





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual