Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Bono, nuevo portero del Real Zaragoza

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión del marroquí Bounou por una temporada.

Heraldo.es/J.M.T. Actualizada 01/09/2014 a las 18:14
7 Comentarios
Bono, en un entrenamiento con el Atlético de MadridATM

El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión de Yassine Bounou -'Bono'- al club aragonés para esta temporada, según han informado ambos clubes.

"El portero internacional por Marruecos, que defendió la meta del Atlético B la pasada temporada, seguirá progresando en su carrera en España uniéndose a uno de los clubes históricos de nuestro país, que esta temporada disputa la Segunda División. El acuerdo está supeditado a que el jugador pase el necesario reconocimiento médico y firme su nuevo contrato", informa el Atlético de Madrid.

Yassine Bounou (Montreal, Canadá, 5/4/1991) es un joven y prometedor portero que ha actuado las dos últimas temporadas en el conjunto filial del Atlético de Madrid, a donde llegó procedente del Wydad de Casablanca de Marruecos, club de su debut como profesional. Entre sus cualidades cabe destacar su envergadura, que hace del juego aéreo uno de sus puntos fuertes, junto a su agilidad y sus buenos reflejos. Nacido en Canadá, pero de nacionalidad marroquí, ha sido internacional absoluto con el conjunto africano.
 

De Toño a Bono


La sorprendente aparición de Bono en el escaparate zaragocista es la consecuencia de que el brasileño Julio César que, tras escrutar el escaso mercado de porteros asequibles pasó a ser el objetivo preferido después de la espantada del ex ilicitano Toño, también haya dejado en la estacada al club aragonés en las últimas 48 horas. El sudamericano, ex del Getafe y Granada, que el jueves tuvo en su mano para firmar un contrato por tres temporadas con el Zaragoza, avisó de sus dudas y, para sorpresa de sus propios representantes, acabó por no cogerles el teléfono a lo largo de la madrugada y las primeras horas del domingo.

El área deportiva zaragocista, a la desesperada por la premura de tiempo, ha dado un banzado total a sus planes para apuntalar la portería. De querer un portero veterano con cierto recorrido (el murcianista Casto, con 32 años, fue la primera elección), se pasó a otro más veterano con vocación terminal en el club (Toño, con 35, al que se le daban tres años de contrato). El paso siguiente, Julio César, ya modificaba el criterio sensiblemente, con sus 27 años. Y esta nueva opción, tiene el único aval de los 33 partidos que ha disputado en Segunda B con el filial del Atlético. Bono no ha debutado en el fútbol profesional y su inexperiencia es, por lo tanto, absoluta.

Al parecer, la nueva idea, compartida con el Atlético, es que Bono sea el titular del primer equipo (para eso vendría) y que Whalley juegue y crezca también cada domingo con Emilio Larraz en Segunda B. Para ello, se va a mantener la ficha a Pablo Alcolea, que será siempre el suplente de los dos en caso de problemas o ausencias.


  • Ahora vas y lo cascas02/09/14 18:42
    Prepárense señores que la temporada anterior les va a saber a gloria comparada con esta. De momento sin ganar ni un solo partido. Y la liga es larga pero si miras los resultados se hace corta.
  • CSC197702/09/14 13:23
    Esnaider al Huesca, Adan al Racing, Whalley al B, Alcolea marginado, Lolo para no darle ni una oportunidad a Tarsi....y esta era la apuesta por la cantera??? Pero la cantera de que equipo?? Lolos, Bonos, Chulis, Bashas...claramente el entrenador no cree en los de la casa. Solo jugara Rico y porque no hay otro en su puesto (veremos si Cabrera no acaba de lateral) y me gustara ver si sigue jugando Vallejo Si hubiesen confiado en Victor Muñoz como el confía en los de casa nunca habría jugado en Primera Hasta ayer me había parecido una gestión bastante buena de la secretaria técnica, las gestiones de ayer inexplicables. Mal ultimo día de mercado
  • JOC02/09/14 09:51
    Está claro que cada uno haríamos un equipo distinto y también que es buena la crítica constructiva para que se tome nota de la opinión de la afición. Pero no hay que olvidar que el equipo ha empezado bien, siendo superior en los dos partidos contra exprimeras (aunque con cierta falta de puntería) que se ha armado en un tiempo récord y que por tanto directiva y entrenador se merecen que confiemos en ellos. Claro que también se podrían explicar mejor estos movimientos que parecen preferir canteranos de otros equipos a los nuestros en igualdad de condiciones (siempre que no se desvele nada que pudiera perjudicarnos, claro) Se echa en falta esa total transparencia que tranquilizaría y haría más entregada aún a la afición al equipo.
  • Manuel01/09/14 23:18
    Chuli del Betis ya es del zaragoza por un año
  • Oscar01/09/14 21:18
    Pues te resultará vergonzoso pero los canteranos son los que son y si no tienes dinero y necesitas jugadores pues esperas que te los cedan, con el tiempo si se trabaja bien el futbol base y se sube de categoria quizá podremos tirar de cantera
  • edward01/09/14 20:57
    Vaya nivel...U2 cada 15 días en la Romareda...wow
  • ALFONSO01/09/14 20:12
    NO RESULTA VERGONZOSO QUE SE TENGAN QUE MARCHAR LOS CANTERANOS DEL REAL ZARAGOZA, PARA QUE VENGAN CANTERANOS DE OTROS EQUIPOS PARA FOGUEARSE Y NO QUEDARSE EN EL REAL ZARAGOZA, SINO QUE VIOLVERAN A SUS EQUIPOS DE PROCEDENCIA. ¿ES ALGUN PEAJE QUE TIENE QUE PAGAR EL REAL ZARAGOZA? O ES LA INCOMPETENCIA DE LA DIRECCION DEPORTIVA Y EL ENTRENADOR DE ESTE EQUIPO,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual