Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Adán, cedido al Racing

El jugador se marcha un año, pero renueva con el Real Zaragoza hasta la 2016/17. Alcolea se queda. 

Javier Clavero Actualizada 02/09/2014 a las 02:25
Etiquetas
25 Comentarios
Adán Pérez en una imagen de archivo

El Real Zaragoza ha decidido que Adán Pérez se marche cedido al Racing de Santander por una temporada. Hasta última hora de este lunes, la incertidumbre sobre el futuro del canterano ha reinado a orillas del Ebro, pero finalmente el cuadro técnico zaragocista se ha inclinado por dar luz verde a que salga cedido por hasta el 30 de junio de 2015 al conjunto cántabro. Sin embargo, y de forma paralela a su cesión, ha renovado con el Real Zaragoza hasta la campaña 2016/17. 

En los últimos días, eran muchas las especulaciones sobre la posible marcha del mediocampista aragonés, hecho que se ha confirmado desde el conjunto santanderino, coincidiendo con el cierrre del mercado veraniego. Tras una ajetreada jornada, se certifica que no será una de las 18 fichas del plantel zaragocista. 

La situación de Adán ha ido variando a lo largo del periodo estival. A mediados de julio, el club decidió renovarle por dos años, elevando su contrato hasta la categoría de profesional y convirtiéndole en uno de los integrantes de la primera plantilla. 

Más tarde, con el cambio de manos institucional, el nuevo área técnica del Real Zaragoza, por consenso entre Martín González, secretario técnico, y el entrenador Víctor Muñoz, decidió que la mejor opción era que el de Quinto de Ebro abandonase el conjunto maño, alegando la limitación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional para que únicamente se pudiese inscribir 18 futbolistas con licencia profesional. 

Decisión que sorprendió y mucho, tanto a un buen sector de la afición, que no comprendió tan repentino cambio, como al propio jugador, que lejos de darse por vencido siguió trabajando para tratar de convencer a Víctor Muñoz de su validez para ser uno de los componentes del equipo. 

Entrenamiento tras entrenamiento, Muñoz comprobó el buen hacer del centrocampista, al que siempre reconoció un profundo compromiso y una gran capacidad de trabajo. Esfuerzo que se vio reflejado en los encuentros de pretemporada disputados, en los que Adán casi siempre estuvo entre los hombres más destacados. 

En las últimas semanas, el arranque liguero no ha hecho más que confirmar que Adán tiene condiciones para que el cuerpo técnico le brinde la oportunidad de ser uno de los encargados de devolver la ilusión a una afición que ha seguido movilizándose a su favor.

En la primera jornada, fue uno de los once elegidos por Víctor Muñoz para medirse de inicio al Recreativo de Huelva. Confianza que devolvió con una destacada actuación. 

El pasado sábado, en la Romareda y frente a Osasuna, Adán volvió a contar para el técnico aragonés, que decidió introducirle en el terreno de juego en la segunda mitad, cuando el marcador aún favorecía a los locales. 

Temporalmente, estos fueron los últimos minutos del centrocampista con la camiseta del Real Zaragoza, colores que no vestirá más, al menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que vence su periodo de cesión. 
 

Alcolea se queda
 

El guardameta canterano Pablo Alcolea permanecerá un año más en la entidad zaragocista.

El cuerpo técnico ha confiado en él como tercer cancerbero de la plantilla, a pesar de que Víctor Muñoz viene apostando por Whalley como portero titular, y de que recientemente el club ha incorporado a Yassine Bounou, más conocido como Bono, para competir por un puesto en el once. 

El fichaje del portero marroquí invitaba a pensar que Alcolea sería uno de los últimos en tomar la puerta de salida, pero finalmente, el cierre de la jornada de traspasos ha certificado que seguirá ligado a la entidad zaragocista, al menos hasta el mercado invernal.


 


  • Galeno de Castilla03/09/14 10:20
    No comparto valoraciones catastrofistas comparando a la nueva directiva y al equipo técnico con los 'gestores' que ha sufrido el Real Zaragoza en los últimos años. En mi opinión, el trabajo de D. Ángel Martín en tan poco tiempo ha sido encomiable. Pero creo que con Adán se ha cometido un error. Y más si se confirma lo que dicen desde el Racing: que 'no cuesta ni un euro ya que el Zaragoza asume la totalidad de su ficha' (ver http://www.eldiariomontanes.es/deportes/racing/201409/03/paco-fernandez-espera-adan-20140902214617.html). Si es así, la decisión me resulta incomprensible ya que: perdemos a un jugador que, efectivamente, no será una estrella, pero le avalan sus 22 goles en 2ª B desde la mediapunta (sin desempeñar el puesto de delantero puro); reforzamos a un rival y para colmo no liberamos las exiguas arcas de la sociedad (lo que explicaría el fichaje 'interruptus' de Chuli). De acuerdo a la nueva política de rigor y transparencia creo que, como abonado, merezco una explicación.
  • inazio03/09/14 09:49
    Sigo pensando que ceder a Adán ha sido un error. Valoro el trabajo de Martín González confeccionando la plantilla en solo un mes y con tan bajo presupuesto pero ha de saber que los aficionados queremos que se cuente con gente de la cantera, que se confié en ellos y que se les entrene para que den lo mejor de sí. Espero que la directiva lo tenga esto en cuenta para proximos años. Ánimo R. Zaragoza!!!
  • Primera desavenencia...03/09/14 08:47
    Quedarse con 17 fichas (si Lolo viene definitivamente) y desprenderse de Adán no se entiende. O mejor dicho solo se entiende por el tozudo criterio de Victor Muñoz y del director deportivo de que debía salir para dejar hueco a ese otro delantero o centrocampista ofensivo, que al final no ha venido. Además es un jugador de la cantera, el que mas goles hace y era un símbolo para muchos aficionados...aunque solo fuera por eso deberían haber cambiado de opimión: Primera ruptura de la unión y luna de miel que se vivía entre técnicos y directivos y afición por torpeza de los primeros, a las primeras de cambio que la cosa vaya mal (y es previsible que va a haber dificultades) ya escucho corear a la Romadera "Adán, Adán...". Exagerado sin duda, pero previsible...
  • Monchu02/09/14 23:52
    Vaya cagada con lo de Adán, lo ceden y luego se quedan con 17 fichas. Pa mear y no echar gota
  • mucha suerte adan02/09/14 21:25
    nos merecemos que adan nos meta tres goles en el sardinero y otros tres en la romareda porque aquí hay cosas que siguen sin cambiar.
  • G02/09/14 15:12
    Y aún habrá algún ingenuo que piensa q suben... jajaja
  • jesus02/09/14 14:57
    victor muñoz no queria a adan
  • cc02/09/14 14:39
    Tanto sabio que abunda en este foro podría haber hecho curso de Entrenador y estar dirigiendo al Barsa ó Madrid. Dejemos trabajar a los que realmente saben. No me imagino a nadie que quiera tirarse piedras sobre su proipio tejado. Aquí parece que por ser de la tierra ya es lo mejor y no creo que sea así. Hay jugadoes como Adan que le haga falta formarse y fogearse en esta categoría, creo que con buen criterio una cesión es muy buena para él y también para el Real Zaragoza. Mi apoyo incondicional a esta directiva y a estos técnicos que sin recursos económicos están formando un equipo.
  • Ray02/09/14 13:54
    Apostar por gente de la casa tiene que ser con chicos jovenes, con calidad y proyección. Recordaros que Adán tiene 7 años más que Vallejo...
  • NACHO02/09/14 12:23
    Si revisamos los iluminados de entrenadores que hemos tenido entenderéis porque debemos más de 100 millones de euros, Aymar, Coentrao, etc, grandes decisiones, por los coj... que se dice en esta tierra, hemos fastidiado a los jugadores aragoneses una y otra vez, Adan le da 1000 vueltas a Muñoz titular los 2 partidos, en fin unos le dan 10 partidos, yo ya se los dí el año pasado , lo mejor era haber dejado el equipo en manos de Emilio Larraz, no en manos de Victor Muñoz, al igual que a los jugadores a los entrenadores se les acaba su ciclo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual