Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1-1 Osasuna

Un gol en el último minuto amarga la fiesta del Real Zaragoza

El empate del Osasuna en el último minuto ha empañado el resultado, pero no la imagen de un equipo que ha recuperado el orgullo.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 31/08/2014 a las 09:25
35 Comentarios
El Real Zaragoza mostró buena imagen, pese al empateTino Gil/RZ

El Real Zaragoza ha vuelto. El león ha regresado tras varios años de exilio, aunque la celebración haya acabado con decepción. El club aragonés ha recuperado el orgullo, tanto sobre el césped como en la grada, que en nada se ha parecido a aquella Romareda semivacía y cabizbaja que tanto sufrió la pasada temporada. Pero, sobre todo, ha reconquistado a la afición. Ha sido un día de fiesta en el estadio zaragozano, que ha aplaudido los nuevos tiempos, las nuevas caras y los renovados sentimientos. Incluso se ha cambiado la 'agapitada' por una gran ovación en el minuto 32.

El nuevo Real Zaragoza no se parece al del año pasado, aunque ha recaído en el viejo vicio de derrochar puntos en los últimos minutos. Eso sí, este sábado sí fue capaz de adelantarse en el marcador, algo casi insólito en una Romareda que el año pasado se acostumbró a comenzar -y casi siempre acabar- perdiendo. Un gol -un golazo- de Pedro Sánchez tras un buen centro de Fernández le arrancaba una sonrisa al zaragocismo, pero faltó el segundo gol para evitar disgustos.

Nunca hay que dar por muerto al Osasuna, aunque esté en Segunda, aunque haya merecido menos durante casi todo el partido, en el que ha predominado más el centrocampismo que las ocasiones. Lo han pagado los de Víctor y el que se la cobrado ha sido De las Cuevas tras un desajuste defensivo de los aragoneses que ha empañado el resultado, pero no la imagen. La Romareda, pese a la decepción, ha aplaudido a su Real Zaragoza. La ovación ha sido para la imagen, aunque haya dolido el resultado.

 

Más garra, más fútbol


El Real Zaragoza ha perdido dos puntos, sí, pero ha ganado una larga lista de sensaciones positivas. El gol de Pedro; el estado de Álamo; el fútbol de Ruiz de Galarreta; el repliegue y el robo de Dorca; Vallejo, Adán, Muñoz... ¡La cantera! Pero, sin duda, lo mejor ha sido la comunión entre el equipo y la grada. 


La afición apoyó al equipo desde antes de que empezara el partido, y lo siguió haciendo pese a unos primeros minutos de tanteo. Ambos equipos medían fuerzas, se evaluaban antes de comenzar el intercambio de golpes, que no tardó en llegar. En el Real Zaragoza, el peligro se llamaba Javi y se apellidaba Álamo. Nadie diría que éste es el jugador que hasta ahora no ha sido capaz de ganarse un hueco en el equipo. Le han sentado bien la capitanía y sobre todo, la confianza, y ha comenzado la temporada como el futbolista más decisivo del conjunto de Víctor Muñoz.


El canario no sólo corría la banda y desbordaba, sino que incluso recolectaba ovaciones con sus acciones defensivas. En una de sus galopadas llegaba la primera ocasión de los blanquillos, aunque su centro se marchaba a córner después de que un defensa del Osasuna despejara el balón. Los navarros respondían a balón parado, por donde han llegado gran parte de sus ocasiones en la primera mitad, aunque las mejores de los de Urban han sido un disparo desde la frontal del área de Torres (min.20) que se perdía a pocos centímetros del palo de Whalley, y otro de Javier Flaño al larguero que ha acelerado los miles de corazones que llenaban -¡por fin!- La Romareda.  

Pero la fiesta siempre debe inaugurarla el anfitrión, y ha sido Pedro quien marcó el primero del Real Zaragoza. Fue un buen gol de cabeza, un remate picado tras un gran centro de Fernández al que no ha llegado Riesgo. Empezaba bien la tarde, y podría haber acabado bien si los blanquillos hubieran aprovechado alguna de sus opciones de matar el duelo. 

 

Ovaciones para todos


Pero ni Borja Bastón, ni Álamo, ni Pedro Sánchez, ni Adán Pérez lograron volver a marcar. El canterano, que había entrado sustituyendo al juvenil Muñoz -ambos recibieron una gran ovación-, lo intentó en el tramo final del encuentro, pero no era su día. El otro Muñoz, Víctor, también había sacado a Cabrera para reforzar la defensa, ya que Vallejo -el más aplaudido- llevaba una tarjeta amarilla. El joven central volvió a ser, de nuevo, de lo más destacado del Real Zaragoza y, aunque concedió por alto -tiene 17 años-, estuvo genial al corte. 

También le hicieron sombra a Vallejo en el 'aplausómetro' Diogo y Galarreta cuando el uruguayo entró por el centrocampista del Athletic, que en solo un partido ya ha conquistado a La Romareda. Por fin tiene Victor Muñoz a su jugón. Pero Jan Urban, técnico osasunista, también movió el banquillo, y Cedrick Mabwati tiró de velocidad para poner en problemas a los blanquillos. Pero fue otro de los jugadores que entraron, Kodro, quien le puso el balón a De las Cuevas, el autor del gol del empate, en el último minuto del partido. Fueron 93 minutos de fiesta y uno de decepción, pero el sabor amargo del final no empaña la alegría de un reencuentro.

 

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo (Cabrera, min.60), Mario, Rico; Ruiz de Galarreta (Diogo, min.86), Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro; y Muñoz (Adán, min.66).

1 - Osasuna: Riesgo; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Loé, Merino (Onwu, min.78); De las Cuevas, Roberto Torres (Mabwati, min.63), Sisi; y Nino (Kodro, min.87).
Goles: 1-0. Min.40, Pedro; 1-1. Min.93, De las Cuevas..

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con cartulina amarilla a Vallejo, Ruiz de Galarreta y Adán, por el Real Zaragoza y a Echaide, David García y De las Cuevas por Osasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado y tarde calurosa. Asistieron unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio de los abonados y simpatizantes del Real Zaragoza fallecidos la pasada temporada y por la madre del entrenador de Osasuna Jan Urban.

 


  • Unai01/09/14 19:10
    #29MARISA... así es. No me refería a ti. El segundo comentario lo han borrado. Gracias por tus palabras, pero yo junto con Osasuna siempre animaré al Zaragoza. Ambos necesitan una palabra que nos une a navarr@s y aragoneses/as: RASMIA. Eskerrik asko. Muiitas grazias!
  • Niko01/09/14 18:21
    Un chiste fuera de lugar el del Sr. Romanov. En Osasuna el mejor titulo que tenemos es el de ser fiel a sus colores y ser orgulloso de defenderlos, los demás títulos nos sobran.
  • Pilar01/09/14 15:18
    Javier, no tenemos el mejor equipo del mundo y lo sabemos perfectamente, que no somos idiotas. Pero también sabemos que dadas las circunstancias(poco tiempo, menos dinero...) bastante se ha conseguido. Así que si no te importa no nos agües la fiesta que bastante llevamos sufrido ya y además nos conformamos con poquico. Ahora, tú que pareces un tío listo puedes asesorar a la Fundación 2032 y si te sobran perricas aún estamos en plazo para hacer algún mega fichaje.
  • ZARAGOZA01/09/14 12:44
    Javier tú sabes lo que es construir un equipo, que los jugadores se conozcan, hacer una pretemporada juntos, poder trabajar la táctica en conjunto, estar físicamente al 100%??? No verdad...
  • Javier01/09/14 11:23
    De los seis puntos posibles el Zaragoza solo ha conseguido dos.......... Eso si, tenemos el mejor equipo del mundo. Pues a seguir engañando a la gente que imagino no tiene otra cosa con que entretenerse.
  • Fernis31/08/14 23:27
    Oye, que esto no es un derbi! A ver, un derbi es cuando juegan dos equipos de ciudades similares con títulos similares. Zaragoza es 5 veces casi más grande que Pamplona y Osasuna no tiene títulos. Un Osasuna- Alavés, podría ser. El Zaragoza es un poquito más grande, por ahora! La historia cambia, desde luego. 
  • MARISA31/08/14 23:12
    Disculpa UNAI, acabo de comprobar que no te referías a mi, es que no leo al otro que mencionas y como yo intercambié comentarios con "oscaran " pensaba que me lo decías a mi. Por cierto, con cariño y en broma, hay algún zaragocista que me ha visto y me conoce me ha dicho..."joder Marisa...¿como te alegrarías ayer en el último suspiro , eh?...pues yo me acordé de ti ..." Buen rollo pero yo de momento solo ...AUPA OSASUNA.
  • MARISA31/08/14 22:33
    UNAI...De que insultos exactamente hablas? si encuentras uno en alguno de mis comentarios te invito a una caña, Kalimotxo o a un pintxo de chistorra o unos buenos churros. Yo comento mucho por aquí...y soy de las primeras que agradeció ayer en otro periódico el comunicado llamando al entendimiento de la directiva del ZARAGOZA.Mi hija nació no hace muchos años en Aragón y la mitad de mi familia es aragonesa. Sigo sin entender...soy muy rojilla pero muy respetuosa también...tampoco vamos ahora a estar sin chincharnos porque en un derby siempre habrá rivalidad.
  • Pilar31/08/14 20:06
    Pues a mí, me gustó el equipo. Evidentemente, tienen que mejorar, pero se les ve con ganas, rasmia... Cosas que antes no se veían por ningún lado. Me gusta la clase que se le ve a Galarreta, la clara mejoría de Álamo y las ganas que le pone Vallejo, un chaval  de 17 años que en lo poco que le he visto me ha encantado. Necesitan nuestro ánimo. Los agoreros y cenizos que se dediquen a ver al Madrid que les dará más alegrías. En cuanto a Marisa, se te ha calado en la primera línea.  El Real Zaragoza es GRANDE siempre, en primera, en segunda o en regional.
  • Huáscar31/08/14 18:44
    No me marche con ninguna desilusión de La Romareda, al contrario creo que este equipo será el "cuco" de la categoría. Ha ratos se vieron buenas combinaciones que dejan la esperanza que con mas entrenamiento cuajarán. Con paciencia será un buen equipo, pero quiero comentar, y sin ningún ánimo de critica es que a Wahlley le falta un pelin de experiencia, tranquilidad y mandar mucho en el área, y a Alan Pérez le falta corren un poquito mas y emplear la picardía que en el futbol es el 50 % de salir airoso en una jugada, pero no de tirarse sino de imaginación, no obstante les falta poco para conseguirlo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual