Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un portero, un mediapunta y otro delantero, los deberes de última hora

Martín González apura los cinco días que le restan al mercado en busca de cerrar esos tres fichajes. 

P.G. Zaragoza Actualizada 28/08/2014 a las 17:25
9 Comentarios

Cinco días, algo menos de 120 horas le restan al director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, para culminar su vertiginosa obra de reconstrucción casi integral del equipo zaragocista. Tres son los deberes que le han quedado pendientes para este frenético final del mercado estival: contratar un portero (tras el fiasco de Toño), traer otro mediapunta ofensivo y hallar el acompañante y complemento de Borja Bastón en el puesto de delantero centro. Palabras mayores.

A la vez, ha de ser capaz de sacar de la plantilla, contra el reloj, a Barkero y Porcar, que absorben 600.000 euros del presupuesto global, algo que la LFP no va a consentir. Ambos jugadores, bajo el formato legal que sea, no estarán en el Zaragoza en la medianoche del 1 de septiembre.

Y, con Alcolea en busca de una cesión (la llegada de ese portero lo empujará fuera de las 18 fichas que la Liga exige como máximo al club aragonés), quien gana muchas opciones para tener una de ellas en el primer equipo es Adán Pérez. El goleador de Quinto, a base de tesón y goles, está a punto de ganarse un hueco y, por lo tanto, diluir la idea inicial del área deportiva de buscarle un préstamo a un Segunda B, con el Tudelano esperándole de brazos abiertos.

A discreción en un basto mercado


Martín González busca a toda prisa, disparando ofertas y pujando por infinidad de jugadores, las piezas que acaben completando la plantilla en la medianoche del próximo lunes. Anoche, nada estaba definido y cabía cualquier operación. Hay factores importantes de partida. El Zaragoza cuenta con las dos plazas de extracomunitarios libres. Una gran ventaja, pues dos de los tres que han de venir pueden ser perfectamente de esa condición. En principio, el jueves pasado se creyó que los iraníes Masoud y Ansarifard serían el mediapunta y el delantero que hoy faltan y, de ese modo, ocuparían esas fichas de extranjeros.

El miércoles, esta opción avanzó hacia su desvanecimiento en contra de la idea inicial del club.

Por ello, si se ha de acudir a planes B, no se descarta que una de los extracomunitarios sea el portero. Así, el brasileño Julio César (ex del Getafe y el Granada, que está libre y ha sido ofrecido) es otro candidato a ese puesto específico. El mercado sudamericano puede acabar siendo el recurso último.


Más noticias sobre el Real Zaragoza.

Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-15.


  • All i Oli29/08/14 19:07
    Hay que apostar fuerte con estos tres que faltan por venir aunque cuesten caros, y que no se escuden en las limitaciones impuestas por la LFP , que es muy facil "engañarla". Todo es favorable afición + medios de comunicación y eso hay que aprovecharlo. El pasado curso si el clima hubiese sido este con la plantilla que había hoy estariamos en primera.!!!!!!!!!!!EN EL MEJOR CLUB CUANDO HAY DIVISION ENTRE DUEÑO-AFICION-MEDIOS LOS JUGADORES NO RINDEN.!!!!!!!!!!!!!
  • Miguel29/08/14 12:27
    El Zaragoza no es el Osasuna, este Martin Gonzalez no es el apropiado ni sabe donde esta. No se trata de fichar por fichar. Ni en la situacion actual, el Zaragoza puede traer jugadores de cuarta fila, ni hacer de filial de otros equipos. Siempre que se hatrabajado y se ha tenido un minimo de paciencia, la cantera ha dado jugadores validos. Luis Costa hizo jugar a Lainez una final de copa con menos de media docena de partidos en primera, un poco de seriedad.
  • siempre con la cantera29/08/14 11:19
    Sabéis que Adán lo tenía el Numancia B y no lo subió al primer equipo?...también le tenían manía por ser de Quinto?? De verdad desde fuera vemos dos carreras y unos goles de pretemporada y ya creemos que es el mediapunta titular para lograr el ascenso. Con 24 años la máxima categoría en la que ha jugado es tercera. A Kevin Lacruz que lo tenía el Betis B, por qué no lo suben al primer equipo que también está en segunda?? También manía?? Por suerte los que están dentro miran las cosas con un poco más de raciocinio... Yo también me siento muy identificado con los jugadores de aquí, pero los que toman las decisiones se deben alejar del calor de la grada, porque los responsables de lo que pase para bien o para mal serán ellos. 
  • Skaiper29/08/14 10:57
    Es necesario un delantero centro, un portero con experiencia y un organizador (no un mediapunta). Como mediapunta ya están Eldin, Adan y Suarez. Como organizador sólo tenemos a Galarreta, como por desgracia se lesionase se viene a bajo todo lo que han construido.
  • Carlos29/08/14 10:13
    Oye, ¿y un entrenador que confíe en la cantera propia tanto como en la ajena, no le falta también? Recuerdo cuando Valdano hizo debutar a Raúl en la Romareda, y la cantidad de ocasiones que falló; pero al partido siguiente volvió a confiar en él; éso, aquí en Zaragoza, es impensable.
  • GOL SUR29/08/14 09:49
    Adán Perez es el hombre perfecto para la media punta. No encontrarán nada mejor ni más barato. Y seguro que tiene más gol que cualquiera de los que están mirando. Y muchos aficionados nos sentimos más identificados con la gente de aquí. Otros no, claro.
  • pepelu28/08/14 23:08
    Me parece que lo están haciendo muy bien. No se puede hacer tanto en tan poco. Tampoco estaría mal que volvieran movilla y paredes que están sin equipo y seguro que no habría problema de sueldo.
  • yo28/08/14 21:04
    me apunto a lo de Ricky ...son 12-15  goles garantizados , otra cosa es lo que cobre ...,  Aranzubia , un lujo .
  • LA VERDAD28/08/14 18:57
    AL ZARAGOZA LE FALTA UN 9 COMO RIKY ALTO RAPIDO FUERTE Y CON EXPERIENCIA....UN PORTERO COMO ARANZUBIA CON EXPERENCIA Y UN MEDIAPUNTA COMO VICTORR RODRIGUEZ AL QUE DEJAMOS ESCAPAR ....PERO OTRO BUEN MEDIAPUNTA SERIA.....KEVIN LACRUZ.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual