Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los abonados superan ya los de la pasada campaña

Hasta este momento se han inscrito 16.783 aficionados, frente a los 16.612 de la temporada pasada

J. C. I. 28/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Aficionados del Real Zaragoza ayer en las oficinas del club para hacerse abonados.José Miguel Marco

 Los abonados del Real Zaragoza en el día de hoy (16.783) ya superan los inscritos en la pasada campaña, que se quedaron en 16.612, en una tendencia que refleja claramente que la afición ha recuperado la ilusión por el equipo en este nuevo proyecto que acaba de echar a andar.

Christian Lapetra, presidente de la entidad, apeló el pasado 1 de agosto, en el acto de presentación de la campaña de abonados, al firme apoyo de los seguidores blanquillos: "Nos hallamos ante el reto apasionante de devolver al Real Zaragoza al lugar donde se merece y para conseguirlo es imprescindible que nos acompañe nuestra afición". Toda una declaración de intenciones que el dirigente plasmó en aquel acto para atraer de nuevo a aquellos aficionados tremendamente decepcionados que se alejaron de un club que había perdido el norte por completo en estos últimos años.
Un mensaje que ayer mismo repetía en ZTV: "El club no va a ser nada sin su masa social, sin sus socios y simpatizantes. Si conseguimos en torno a los 20.000 o 25.000 espectadores todas las jornadas, más de un punto nos lo dará la afición".

La respuesta no se ha hecho esperar y la afición, en un goteo continuo, se acerca a las oficinas del club para hacerse con el carné que le permita el acceso a la Romareda. A pesar de que la campaña comenzó más tarde y ser un intenso periodo vacacional, los seguidores zaragocistas refrendan el nuevo proyecto del club, animados además por la imagen del equipo en el primer partido de liga en Huelva. Las previsiones en el Real Zaragoza son optimistas dado que el plazo de inscripción todavía sigue abierto.


Se inicia así una recuperación en el número de abonados, que se ha despeñado en la época de Agapito Iglesias como propietario del club. Si en su primera temporada (2006-2007) los socios eran 27.000, el empresario soriano abandonó el club con solo 16.612. La nefasta gestión institucional y el consiguiente descalabro deportivo a lo largo de estas temporadas, llevaron al divorcio total y al alejamiento de una fiel afición con la SAD. 


La reparación de estos daños en el zaragocismo va a ser larga y costosa. Lejos queda aquella temporada 2003-2004, en la que se alcanzó la cifra de 31.300. Fue un techo que se ha visto reducido prácticamente a la mitad y que se presenta como un sueño al que hay que apuntarse.


Más noticias sobre el Real Zaragoza 

Ver la plantilla del Real Zaragoza


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual