Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Álamo: "Vamos a intentar ganar, porque es posible"

El extremo canario, que arranca su tercera temporada en el equipo zaragocista, confía en sumar hoy la primera victoria en Huelva, donde se dio a conocer como profesional

Paco Giménez 23/08/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Javi Álamo, sonriente y optimista en el arranque de la nueva temporada.Aránzazu Navarro

Arranca la liga ante el Recreativo, su equipo trampolín hacia el Zaragoza. El Colombino ha de ser especial para usted.
Es para mí un partido muy bonito. El Recre fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Segunda y de acabar dando el salto a Primera con el Zaragoza. Me apetece mucho volver allí, donde me trataron fenomenal. Es uno de esos choques diferentes para uno por muchas cosas.


¿Cuánta gente queda en el Recre de cuando usted jugó en Huelva?
Pues este es un equipo que también ha cambiado una barbaridad en tres años. Quedan muy poquitos compañeros. Apenas Jesús Vázquez y el capitán Córcoles. Así es el fútbol ahora.

Ha cuajado usted una pretemporada sobresaliente. Después de dos años marcados por su grave lesión de rodilla, se espera en Zaragoza al gran Álamo que enamoró en Huelva.
Quiero demostrar este año el motivo por el que el Real Zaragoza vino a ficharme al Recre.  Mis primeros dos años aquí han sido muy difíciles, no tengo buen recuerdo. La rotura de la rodilla no me dejó bien, la recuperación fue larga y el año pasado no me terminé de recuperar. Ahora me siento perfectamente, por eso mi rendimiento es otro. Quiero empezar de cero y demostrar a la gente de la Romareda lo que valgo y por qué me ficharon.


Esas galopadas, esos contragolpes, esa profundidad, sus centros... el día del Villarreal la gente descubrió al Álamo verdadero.

Cuando vine a Zaragoza, ese era mi cartel tras un excelente año en Huelva. Mi juego es el de un jugador de banda, con potencia, con arrancada, que suelo acabar las jugadas con centros al área para el remate de los compañeros. A eso vine, pero la lesión no me ha dejado ofrecer casi nada de eso hasta ahora. Confío en que este sea mi año.

Está aún por llegar su primer gol oficial. En dos años, no ha podido ver puerta. En Huelva, en su eclosión como profesional, apoyó con 7 goles. El Zaragoza los necesita.
El gol es algo importante para la gente que jugamos arriba. Vital para el equipo. Ojalá me lleguen pronto, como aquel año en el Recre. Cuando marque el primero, notaré más confianza ante la portería. Quiero subirme a la lista de goleadores en cuanto pueda.

Las porterías del Colombino las conoce bien.
Estaría fantástico empezar marcando ya el primer día. Pero lo más bonito sería lograr el triunfo. Imaginemos el ánimo que daría a un equipo que todavía se está haciendo. Lo vamos a intentar, porque es posible.

Los amistosos ante el Numancia y el Villarreal sorprendieron positivamente. Pese a tanta provisionalidad, el equipo rindió a buen nivel.
Dejamos buenas sensaciones. Todos le estamos echando muchas ganas, también los chicos jóvenes. Sabemos que faltan varias incorporaciones importantes, sobre todo los delanteros, y eso en una categoría como Segunda debe notarse. Pero creo que en Soria y el otro día en la Romareda demostramos que estamos para competir bien. Sinceramente, yo considero que tenemos muchas opciones de ganar en Huelva.

Le ha llovido el brazalete de capitán durante la pretemporada. Entre tanto trajín en el equipo, se ha convertido en un veterano.
De momento, estoy de paso en el cargo (risas)... Falta completar la plantilla y decidir los nuevos capitanes. Pero, si al final deciden que yo soy el capitán, estaré muy orgulloso de portar ese brazalete por todos los campos de España. 

El año pasado se rebajó el salario un 40 por ciento. Este verano ha vuelto a recortárselo otro tanto. Está claro que usted, pudiéndose ir, ha apostado por seguir en el Zaragoza.
Es así. Mi actual contrato en nada se parece al que firmé cuando vine hace dos años del Recreativo. El club, en cada momento, me ha dado su versión de las cosas. Yo lo he entendido, he planteado mis circunstancias y, aunque he tenido otras opciones para haber salido como otros compañeros, he valorado más que aquí estoy a gusto, que vivo muy bien en esta ciudad, que estoy contento por cómo se me ha tratado siempre en el club y, al final, ha prevalecido eso. Además, Víctor Muñoz me dijo claramente que confía en mí. Así que esa ha sido mi decisión. Estoy seguro de que he acertado. Espero que, al final, todos acabemos contentos y el resultado sea el mejor para el Real Zaragoza.

Haga una apuesta sobre esta próxima temporada, aunque el equipo esté aún por rematar.
Yo creo que el Real Zaragoza, en las circunstancias que sean, siempre ha de aspirar a estar arriba en la clasificación. El club está haciendo un esfuerzo por armar un equipo que se coloque en la cabeza todo el año y la gente que viene lo está haciendo con esa ilusión.  Es verdad que nos faltan piezas, pero este equipo va a tener capacidad para estar entre los seis primeros y pelear por lo más importante. Estoy convencido.

Más noticias sobre el Real Zaragoza.
Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-15.


  • SACHER23/08/14 13:36
    Se le ve buena gente.Ojalá le vaya bieny este muchos años aquí. Ha tenido muy buenos gestos y ha apostado por el Zaragoza. Gracias Javi y suerte!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual