Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recreativo 0 - Real Zaragoza 0

Un punto y buena imagen del nuevo Real Zaragoza en su debut liguero

Un Zaragoza plagado de canteranos deja una buena imagen en su debut liguero. Mereció ganar.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 23/08/2014 a las 22:10
27 Comentarios
Fernández defiende un balón en una jugada de ataque local

Buena imagen y poco acierto. Aunque con matices, así puede resumirse el estreno liguero del Real Zaragoza en una nueva temporada en Segunda División, la primera tras la marcha de Agapito Iglesias y la entrada de la Fundación Zaragoza 2032. El club aragonés se mostró muy intenso y gozó de las mejores ocasiones para anotar, pero los palos -en dos ocasiones- y la falta de delanteros -cuya llegada se espera en las próximas fechas- lastraron a un equipo que, en el cómputo global del encuentro, mereció la victoria.

Arrancó bien el Real Zaragoza, con iniciativa y logrando generar varias llegadas a la portería onubense. Álamo, por la derecha, demostró desde un primer momento el buen estado de forma con el que ha llegado a los primeros compases de la temporada. En el otro costado, Pedro hizo más trabajo sucio que de creación y Adán volvió a mostrar una buena imagen como enganche. Por delante, el juvenil Muñoz formó en punta de ataque.

Tras ellos, Galarreta dejaba, aunque con cuentagotas, muestras de su incuestionable calidad y Diogo, todo corazón, le acompañaba como 'stopper' en el centro del campo. Vallejo, un prometedor central de apenas 17 años, lideró la zaga aragonesa, que completó Rico, Fernández y Cabrera. Óscar Whalley cubrió con solvencia y sin pasar excesivos apuros la meta zaragocista.

La primera gran ocasión de gol fue para el Recreativo. Fernández regaló un saque de esquina cuando ningún rival acechaba el área de Whalley y los andaluces, que buscaron una jugada ensayada, a punto estuvieron de estrenar el marcador. El balón, por fortuna, salió ligeramente desviado.

Cumplida la primera media hora y una vez pasado el empuje inicial, el choque cayó en el tedio. Las dos escuadras acusaron el escaso rodaje, aunque ambas hicieron gala de una más que buena actitud. El Zaragoza proyectaba la misma imagen que en el Trofeo Carlos Lapetra: la de un equipo solidario, combativo en todas las líneas y que busca el juego por las bandas. Un guión que no se traducía en jugadas de peligro.

Tuvo que esperar el Zaragoza hasta el minuto 42 para llevar el susto a la grada del Nuevo Colombino. Y lo hizo por partida triple. Álamo fue el primero en intentarlo, pero no llegó a culminar un perfecto contraataque, que acabó en saque de esquina después de que Vallejo pusiera un peligroso balón al segundo palo.

Ruiz de Galarreta fue el encargado de poner en movimiento el córner y, precisamente, el guipuzcoano también concluyó la jugada después de que el balón, rechazado por la defensa local, llegara de nuevo a sus botas. Su tiro salió desviado por la línea de fondo tras impactar en un jugador de la escuadra andaluza. Pedro, con un tiro lejano, fue el último en intentarlo, si bien Sotres, arquero del Decano, no tuvo que esforzarse por evitar el tanto.

Los palos impiden la victoria

La segunda mitad arrancó con el Recreativo más enchufado. Los de Muñoz salieron replegados, aunque sin dejar de tener en cuenta el contragolpe como arma para generar ocasiones de gol. Y a punto estuvieron de lograrlo. Sólo cinco minutos después de que el balón echara a rodar, Álamo impactó el esférico en la cruceta tras recortar hacia dentro y chutar con su pierna menos buena. Poco después fue Adán, que no dejó de batallar durante todo el envite, quien se encontraba con la madera. El aragonés remató de tacón un saque de esquina y su intento acabó en saque de puerta tras golpear la parte superior del larguero.

Víctor Muñoz decidió mover ficha y reordenar el equipo. El central Rubén, también debutante, entró en detrimento de Diogo y Cabrera adelantó su posición para acompañar a Galarreta. Por su parte, el delantero Muñoz, muy activo durante los 64 minutos que dispuso, dejó su puesto a Lucas Porcar.

En estas, Adán tuvo una nueva ocasión para mover el electrónico. El de Quinto de Ebro recogió un balón suelto en la frontal, se lo acomodó y lo golpeó a placer... pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. El canterano demostró, del mismo modo que durante toda la pretemporada, que a su juego de desgaste se suma una nada desdeñable pegada.

Álamo, uno de los más activos, protagonizó la siguiente jugada de peligro. Valiéndose de su zancada, el canario hizo una perfecta incorporación por la banda zurda. Su centro, que se paseó por delante de Sotres, se encontró con una de las principales carencias de la plantilla zaragocista, la falta de delanteros.

El Zaragoza agotó su tercer cambio al entrar Jaime -otro debutante- y salir Adán. El preparador aragonés buscaba aire fresco para un equipo al que todavía le falta ese punto de forma física necesario para desequilibrar en los últimos minutos.

Ya en la recta final, el Recreativo se hizo de nuevo con la iniciativa y pudo haber desequilibrado el choque. Tras un despiste de Fernández, el atacante Calle se plantó con un balón franco, ladeado aunque en la frontal del área, que acabó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Whalley.

Pero la última ocasión llevó impronta aragonesa. Jaime, jugador de extrema verticalidad, condujo por el carril central zafándose de la defensa del conjunto de Huelva, pero erró en la elección del pase. Su demora propició que Álamo cayera en fuera de juego, posición que el linier advirtió. Porcar recibió el balón en franca ventaja y sólo restaba que rematara a placer, pero el árbitro ya había invalidado la jugada.

Ficha técnica

0.- Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega, m. 59); Núñez, Joselu (Josmar Zambrano, m. 74), Dani Molina; Rubén Mesa (Caye Quintana, m. 82).

0.- Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, m. 60), Ruiz de Galarreta; Álamo, Adán (Jaime. m.79), Pedro; y Muñoz(Porcar, m. 64).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó en los locales a Fernando Vega; en los visitantes, a Javi Álamo y Rico y Ruiz de Galarreta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.593 espectadores.


  • Para el #724/08/14 21:18
    Barrabás, sigue jugando a la primitiva y no entres al foro a dar por el saco.
  • ZARAGOZA24/08/14 14:07
    Y Bambino se lleva definitivamente el premio "miss agorero 2014"... siempre viendo la botella medio vacía
  • fieljusto24/08/14 14:03
    Felicidades a la nueva directiva, al cuerpo técnico, al entrenador y a los jugadores.
  • JJ9524/08/14 13:54
    Es cierto Bambino, viste otro partido. El Zaragoza muy bien, con mucha seguridad defensiva y entrega. Este año tenemos jugadores y no bultoa sospechosos. Y por fin tenemos futuro en la cantera. De momento pulpos cerooooi. Aupa Zaragoza
  • bambino24/08/14 12:31
    Debí de ver otro partido...salvo un par de destellos de Adan y Vallejo...a este equipo le caera la del pulpo con Las Palmas,Tenerife,Barça B,Osasuna,Betis,Valladolid,Mallorca.... Hay jugadores que le faltan 3 o 4 velocidades...madre mia. El entranador es malo a dolor...Dice que falto calidad para definir...culpas para Adan no? La peor plantilla que recuerdo del real zaragoza..incluso peor que la pasada...
  • Zaraavispon24/08/14 12:15
    Un buen partido ante un equipo que acabara arriba. Vallejo el mejor sin duda, hay que cuidar a este chico y darle muchos partidos, es un buen jugador con muchisimo futuro. Adan tampoco puede irse, tiene todo lo que se le pedia a los jugadores el año pasado, rasmia, lucha coraje.... Es cierto que falta gol, para mi Pedro, Muñoz y Jaime, los más flojos. Muy sorprendido con Dioga, mientras le duro la gasolina, lo hizo bien. Adelante y a por todas. Sobre todo, a cuidar la cantera y a darle oportunidades, han demostrado que son capaces de jugar en segunda con mejores resultados que los Alvaro, Franco, ect, que estaban el año pasado.
  • Juan24/08/14 11:44
    Adán debe seguir, es un jugador que muerde, con hambre, sólo hay que verle la cara y los ojos. Muy válido. Si va metiendo algún golito irá a mejor. Y además es aragonés!!! 
  • pitbul24/08/14 11:06
    hasta los comentaristas de la sexta se deshacían en elogios hacia Adan y decían que es un jugador diferente y con calidad. Por favor victor muñoz confía en adan porque con tiempo y una caña puede convertirse en un gran jugador. En mi opinión partido aceptable sobre todo en la segunda parte pero se nota que falta alguien con pegada arriba. Espero que llegue algún delantero de aquí al cierre del mercado. AUPA ZARAGOZA con esta actitud (no la de ir andando del año pasado pasando olímpicamente de todo) estamos a muerte con vosotros
  • Zaragocista de fuera24/08/14 10:42
    Buena imagen la de ayer de nuestro Zaragoza, al menos se entregaron y dieron en todo momento sensación de equipo, es verdad que falta dinamita arriba, pero si aciertan en un par de fichajes en ese puesto, el equipo va a competir mejor que en la temporada pasada. Y destacar a Vallejo, Galarreta, Javi Alamo y Adán (sería una locura prescindir de éste chico, que estoy seguro nadie le va a quitar el puesto en la mediapunta.   
  • FROST24/08/14 10:38
    Lo que tienen que hacer es un equipo con jugadores de la tierra. Prefiero ver un equipo de aragoneses que luchan y sienten los colores (aunque sea en segunda), que no un grupo de mercenarios que pasan de todo y no hacen ni lo básico. Con este equipo ya esta puesta la primera piedra.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual