Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Real Zaragoza: kilómetro cero, año 83

El nuevo Zaragoza posagapitista se pone en marcha oficialmente esta tarde en Huelva.
Con la plantilla aún en precario, intentará sorprender a un renovado Recreativo (19.00/ La Sexta)

Paco Giménez 23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Adán Pérez, Porcar y Ruiz de Galarreta, ayer en la salida del equipo rumbo hacia Huelva en la estación de Delicias.Aránzazu Navarro

 A 23 de agosto, casi cuatro meses después de que se pusiera en marcha públicamente el tornado de la compraventa del Real Zaragoza SAD por parte de Agapito Iglesias, el viejo club blanquillo inicia hoy en Huelva la temporada en la que cumplirá 83 años de vida. Es el kilómetro cero de la nueva propiedad, con la Fundación Zaragoza 2032 en el timón, hecho que ya es un punto referencial en la historia del emblemática entidad futbolística –uno de los estandartes de Aragón– que, hace aproximadamente 30 días, se dudó que pudiera existir a estas alturas. 

En efecto, cuando el balón eche a rodar esta tarde en el estadio Colombino a eso de las 19.00 (televisado por La Sexta), el Real Zaragoza confirmará a todo el mundo que es un ente vivo. Que sigue compitiendo. Que continúa con su licencia activa y respira, aunque lo haga con dificultad en la categoría donde, extrañamente, se halla ubicado tras ocho años de deterioro y devastación generados por el nocivo agapitismo: esta larga y tortuosa Segunda División de la que salir va a costar toneladas de sudor en lo sucesivo.

Nace hoy la liga 2014-15 en el sur, con un Zaragoza todavía en fase de proyecto, a falta de rematar aspectos cruciales de su plantilla. El equipo se batirá ante el Recre huérfano de delanteros profesionales, carente de piezas notables que han de llegar a partir del lunes en la última semana de plazo para contratar jugadores. Todo por culpa de las prisas, de la escasez de tiempo material para reordenar el club en sus aspectos básicos. También por lo dificultoso que está siendo rehacer el vestuario a toda velocidad en apenas 25 días. Y, sobre todo, porque las enormes restricciones financieras tuteladas por la Liga de Fútbol Profesional, limitan la capacidad económica de la SAD para poder actuar con mayor contundencia en el mercado de fichajes, donde enamorar a determinados jugadores apetecidos con salarios de solo cinco cifras resulta muchas veces un imposible.

Con estas coordenadas como punto de partida, Víctor intentará romper los pronósticos. Los que aseguran que lo normal es que el Zaragoza no gane su primer partido en la nueva liga hasta un poco más adelante, cuando logre cerrar la plantilla y cohesionarla con la competición ya en marcha. Y hoy, en Huelva, el reto es dar esa primera campanada. Que, desde la precariedad de medios, surja un equipo competitivo capaz de tumbar a un Recre que tampoco llega al estreno en las mejores condiciones, también con deberes por cumplir.

Víctor y sus muchachos llegan reforzados moralmente por los dos buenos amistosos que firmaron la semana pasada, los últimos ante el Numancia y frente al Villarreal en la Romareda. En los dos se perdió (1-0 en Soria, 1-2 en casa), pero se  dejó el poso de equipo consistente y capaz de iniciar la liga con una alegría. El técnico zaragozano anunció que va a seguir contando con el once base de esos dos duelos, juveniles incluidos (el central Vallejo y el ariete Muñoz). El alivio de que ayer al mediodía llegase el ‘transfer’ internacional de Mario y Rubén desde la Federación de Azerbaiyán, por lo que ambos quedaban útiles esta tarde, se enturbió por la noche al quedar Mario fuera de juego por haber tomado un medicamento que puede dar positivo en el test antidopaje antes de venir a Zaragoza. Así que Víctor tendrá que poner en marcha el plan B e inventarse a Diogo como mediocentro. Whalley será el portero; Fernández, el chaval Vallejo, Cabrera y Rico los defensas; Diogo y Ruiz de Galarreta los pivotes; Álamo, Adán y Pedro los mediapuntas; y el joven Muñoz el ariete.

Enfrente aguarda un rival onubense sometido a una amplia revolución respecto del que dirigió Sergi Barjuán el año pasado. Con José Luis Oltra al mando técnico, han desaparecido hombres importantes del equipo que aspiró al ascenso y fracasó en la 8ª posición. Se han ido los aragoneses Linares y Cabrero; también Arana, Morcillo, Cifu, Ruymán, Jonathan Valle... A los andaluces aún les falta por fichar un defensa central y un goleador de referencia. Sus refuerzos, modestos en su mayor parte, han sido jugadores como el desconocido uruguayo Cabrera, Víctor Díaz delLugo, RubénMesa y Nana del Atlético B, Juanan del Fortuna Dusseldorf... Solo los veteranos Pedro Ríos (Levante) y Núñez (Dépor) le aportan algo de nombre. Será como cada año en estas fechas, un duelo entre dos equipos sin engrasar. Abierto e incierto.
 
Más noticias sobre el Real Zaragoza.

Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-15.


  • yomismamente23/08/14 16:47
    Yo sinceramente, no creia que pudiera ver al Real Zaragoza jugando nuevamente. La cosa estuvo muy cruda, y todavía queda mucho por hacer. Pero deportivamente, hoy empieza una nueva oportunidad. AUPA ZARAGOZA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual