El Recreativo, un rival también por completar

El bloque onubense, en el que se estrenará Oltra como entrenador, inicia la competición mermado en todas sus líneas a falta de, al menos, tres fichajes

El Recreativo de Huelva, primer rival del Real Zaragoza en el arranque de la liga pasado mañana, llega a este kilómetro cero del torneo con su plantilla todavía por perfilar. Sin tantos problemas como presenta el cuadro aragonés, pero con un bloque al que aún le falta un central, un pivote y un goleador por llegar.


El Recre ha cambiado de proyecto. Se marchó del banquillo Sergi Barjuán, tras el fiasco de la segunda vuelta del curso pasado en la que quedó fuera de la fase de ascenso, y ha llegado José Luis Oltra.


La plantilla del Decano ha perdido cuatro referencias importantes respecto del año anterior. El portero aragonés Cabrero (se ha ido al Mallorca), el central Morcillo (está en el Rayo) y sus dos máximos goleadores de la campaña pasada: Arana y el zaragozano Linares (este se ha ido al Oviedo de Segunda B). Además, durante la pretemporada ha sufrido la desgraciada lesión de rodilla de otro central, Zamora, que se va a perder casi todo el curso tras ser operado.


Su mayor satisfacción, por el momento, es haber podido evitar la fuga de los centrocampistas Montoro y Jesús Vázquez, pese a las ofertas que han recibido. También continúan el punta Joselu, el zaguero uruguayo Menosse y el portero, ahora titular, Dani Sotres (el otro arquero es Rubén, que regresa de su cesión al Huesca).


De los refuerzos, la apuesta con más destacada es el exlevantinista Pedro Ríos para la mediapunta. También el retorno –polémico por sus antecedentes penales– del exzaragocista Braulio y del desconocido charrúa Cabrera para la delantera. Atrás, han contratado al defensor Juanan, que viene del Fortuna Dusseldorff alemán y a Víctor Díaz, del Lugo.