Rico y Ortí no tendrán ficha del primer equipo

El Real Zaragoza no quiere que ocupen una de las 18 fichas profesionales que les permite la LFP.

Diego Rico y Jorge Ortí comenzarán la temporada con ficha B y no dispondrán de licencia del primer equipo. Tal circunstancia fue confirmada ayer por Ángel Martín González, el director deportivo del Real Zaragoza, tras la presentación de Jaime.


De este modo, Rico continuará en el mismo estatus con el que compitió toda la temporada pasada, con el dorsal 26, indicativo de que el lateral zurdo burgalés no forma parte a efectos normativos a la plantilla profesional (cuyos números van del 1 al 25). Por su parte, Ortí, que convalece todavía de una grave lesión de rodilla sufrida al poco de llegar cedido al Villarreal B en enero, sí que cambiará de posición de inicio dentro del equipo, ya que el año pasado tuvo una de las fichas de la primera plantilla profesional con el dorsal 14.


En el caso de Rico, se trata de un simple detalle reglamentario que permitirá al Zaragoza hacer un requiebro a la limitación de la LFP de tener solo 18 fichas A en la plantilla. De facto, el salario del defensor ya fue aumentado y su contrato retocado cuando alcanzó los 10 partidos en Segunda. Y Ortí, cuya reaparición no se producirá antes de noviembre, tampoco puede ocupar una de las preciadas 18 fichas del primer plantel.