Paglialunga y Barkero no jugarán más antes de irse

Aunque apuren su presencia hasta el día 31, el club no contempla tramitar su ficha

Paglialunga y Barkero, juntos en día de la llegada del equipo el año pasado a la concentración de Alcalá de la Selva (Teruel??).
Paglialunga y Barkero no jugarán más antes de irse
José Vidal

Mario Paglialunga y José Javier Barkero no jugarán más con la camiseta del Real Zaragoza en partido oficial. Ambos saben hace tiempo que, a causa de su elevado salario y de la estricta normativa que constriñe el tope de gasto del club para armar el global de la plantilla de la próxima temporada, no tienen cabida en el vestuario salvo que hubiesen aceptado una rebaja de grandes dimensiones a la que, desde julio, no han accedido. 


Ahora ya conocen además que, mientras encuentran el mecanismo para desvincularse legal y laboralmente del Real Zaragoza (donde a ambos les queda aún un año de contrato firmado) antes del 31 de este mes, su alineación en los dos partidos oficiales que está programados en estos próximos 11 días es algo que no contempla el club. Es decir, en el estreno liguero del próximo sábado en Huelva frente al Recreativo y, una semana después, el sábado 30 en la Romareda frente al Osasuna. 


Ambos choques discurren todavía dentro de las fechas hábiles del mercado de fichajes, en unos días donde Paglialunga y Barkero están aún en disposición de acordar su salida del Zaragoza o bien forzar hasta el día 31 una solución postrera. Suceda lo que suceda, por una cuestión puramente normativa, el Real Zaragoza considera que no es posible tramitar su ficha en firme con sus actuales contratos, en los que 320.000 euros de salario tiene comprometidos Paglialunga y 400.000 Barkero. La Liga de Fútbol Profesional podría poner pegas como consecuencia de sus pautas de control económico de los clubes.


Así que, aunque el Real Zaragoza va a llegar a esos partidos con muchas necesidades de índole táctica y numérica, en ningún caso tiene programado contar con Paglialunga y Barkero, siquiera de forma provisional, pese a que Víctor Muñoz dijo antes del Memorial Lapetra que «mientras estén aquí, los utilizaré». Hasta ahora, tanto el pivote argentino como el mediapunta vasco han contado como uno más en la pretemporada. Pero, salvo cambios de última hora, su tiempo ya ha acabado. De aquí al día 31 el club espera encontrar con ambos una vía de salida cabal.