Las negociaciones por Dorca y De Tomás se reactivan

El destino del Murcia y del Castilla en Segunda B, tras 10 días de dudas, reabre las negociaciones por el pivote grana y acelera la gestión de la cesión solicitada al filial merengue

El Real Zaragoza ha vuelto a reactivar en las últimas 24 horas las opciones de contratar al centrocampista Albert Dorca, que milita en el Murcia, y del delantero Raúl de Tomás, jugador del Real Madrid Castilla.


Lo acontecido anteayer lunes en relación a la composición final de la Segunda División hace pensar en los despachos de la Romareda que, si se confirma que el Murcia no va a estar en la categoría, tal y como asegura la Liga de Fútbol Profesional, la consumación del fichaje de Dorca aún es posible antes del día 31. El trato con el mediocentro gerundense de 30 años quedó muy avanzado hace dos semanas, hasta que fue paralizado por Jesús Samper, presidente murcianista, al obtener una inesperada vía de salvación judicial del descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B. 


Y, por otra parte, la seguridad absoluta de que el Castilla ya no va a estar en Segunda de ningún modo, ha puesto en marcha a toda máquina los contactos con la directiva del Real Madrid para intentar saber cuanto antes –y a ciencia cierta– las verdaderas opciones que tiene el Real Zaragoza de contar con el ariete Raúl de Tomás. El goleador, de 19 años, fue solicitado explícitamente por el club aragonés hace siete días. Lucas Vázquez, al Espanyol

Mientras, el pretendido interior Lucas Vázquez, por el que también se negoció con el Castilla, se fue cedido ayer al Espanyol.