La larga lista de jugadores pretendidos por el Zaragoza

El club aragonés ya trabaja en confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Estos son los futbolistas pretendidos.

Iribarren y Martín González, responsables del área deportiva del Real Zaragoza
La larga lista de jugadores pretendidos por el Zaragoza
A. Navarro

El Real Zaragoza se enfrenta al difícil reto de reconstruir su plantilla antes del 24 de agosto, cuando comienza la liga de Segunda División. Con poco dinero y con las medidas de control económico de la LFP más estrictas que nunca, el club aragonés busca jugadores libres y cesiones, sobre todo en los filiales de algunos de los principales equipos nacionales e internacionales. Estos son los jugadores que están en la órbita del Real Zaragoza.






Diego Ifrán


El delantero uruguayo (27 años) de la Real Sociedad es una de las principales opciones del Real Zaragoza para la delantera. Es un jugador del agrado de Víctor Muñoz y no parece tener sitio en el conjunto donostiarra, que el pasado curso lo cedió al Deportivo de La Coruña. El Zaragoza podría incorporar en propiedad al jugador, aunque con una serie de condiciones: la Real pagaría parte de su salario -inasumible para el club aragonés- a cambio de que el Zaragoza devolviera ese dinero si asciende y de asegurarse un importante porcentaje de una futura venta. Si esta fórmula no cuaja, la segunda opción sería una cesión. El gran rival del Real Zaragoza es el Tenerife.



Raúl De Tomás


El delantero (19 años) del Castilla es una de las mayores promesas del Real Madrid, aunque su llegada a Zaragoza es complicada y pasa porque el filial blanco juegue el año que viene en Segunda B. Teniendo en cuenta la situación de equipos como el Racing de Santander o el Recreativo de Huelva, que se enfrentan a la inminente amenaza de un descenso administrativo, es más que probable que el Castilla vuelva a estar en la división de plata, algo que frenaría la cesión del delantero. De Tomás está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid.






Josh McEahran


El centrocampista (21 años) del Chelsea es una de las perlas de la cantera del club inglés, que está buscando equipos para cederle y que tenga los minutos que necesita para seguir creciendo. McEachran uede jugar de mediocentro o de volante interior, es zurdo y ha jugado en las categorías inferiores de la selección inglesa. En las últimas campañas ha estado cedido en diferentes equipos británicos, como el Swansea, el Middlebrough, el Watford o el Wigan. También le pretenden otros clubes españoles, como el Rayo o el Recreativo, aunque el jugador estaría dispuesto a jugar en el Real Zaragoza. Decidirá el Chelsea.






Borja García


El mediapunta del Castilla (23 años) es un jugador acostumbrado a moverse con libertad por detrás del delantero, con visión de juego y llegada. Comenzó su carrera en el Rayo, fichó por el Córdoba y, tras marcar 17 goles en Segunda, acabó en el Castilla. Borja García llegaría al Real Zaragoza cedido o en propiedad, aunque en este segundo caso el club madrileño conservaría un porcentaje de cualquier futuro traspaso. El principal rival de los blanquillos es su anterior club, el Córdoba, que también le pretende.



Guillermo Fernández


El delantero del Athletic de Bilbao (21 años) no tiene sitio en un equipo en el que debería competir con jugadores como Adúriz, Kike Sola, Borja Viguera o Toquero, por lo que el club vasco valoraría que saliera cedido a un equipo en el que pudiera disfrutar de más minutos. El atacante ha realizado la temporada en Austria con el primer equipo del Athletic, con el que debutó la pasada campaña. Jugó nueve partidos y marcó un gol, aunque su temporada con el filial, en Segunda B, fue muy destacable.



Jorge Pulido


El defensa del Real Madrid Castilla (23 años) tiene un año más de contrato con el filial blanco, aunque sería difícil que siguiera si juegan en Segunda B. En ese caso, podría llegar libre al Real Zaragoza. El central, criado en la cantera del Atlético de Madrid, fue internacional sub 20 con España.






Fernando Soriano


Uno de los objetivos de la nueva propiedad del Real Zaragoza es recuperar la identidad del club, y en ese aspecto se considera importante el regreso de algunos de los jugadores de la cantera que se hayan dispersos por el fútbol español. Uno de ellos es Fernando Soriano, mediapunta del Almería (34 años), aunque su regreso al club aragonés, casi una década después de su salida, parece complicada. El aragonés todavía tiene un año de contrato con el Almería, club que le considera una pieza importante en su proyecto.






Antonio Longás


Igual que en el caso de Soriano, el regreso de Longás (29 años) es uno de los objetivos del nuevo Real Zaragoza, aunque la operación es complicada, ya que el jugador renovó en junio por dos años con el Sabadell. El mediocentro es una pieza intocable para el conjunto catalán, que no dará facilidades al Real Zaragoza. Desde que se marchara del Real Zaragoza, en 2007, ha jugado en el Tenerife, el Barça B, el Cartagena, el Nástic, el Racing y el Sabadell.



Leandro Cabrera


El central uruguayo (23 años) acaba de desvincularse del Real Madrid Castilla, equipo al que llegó el año pasado pese a que el Real Zaragoza también trató de ficharle. Llegó al Atlético de Madrid, que le cedió al Recre, al Numancia y al Hércules y finalmente le dejó libre. Ha sido internacional sub 20 con la selección de su país.