El Zaragoza quiere que Víctor Rodríguez sea su bandera

El club desea que el futbolista siga y prevé plantearle en los próximos días una renegociación del contrato

Víctor Rodríguez, ayer en el entrenamiento del Real Zaragoza.
El Zaragoza quiere que Víctor Rodríguez sea su bandera
Aránzazu Navarro

Hay poca plantilla en el Real Zaragoza, pero hay un futbolista al que el club quiere sujetar a toda costa: Víctor Rodríguez. La continuidad del mediapunta catalán va a centrar los empeños del equipo directivo en los próximos días. Tanto Víctor Muñoz como el área deportiva han coincidido en que Víctor Rodríguez merece un esfuerzo y que debe convertirse en uno de los futbolistas de referencia de la próxima plantilla. En todo caso, se desea que sea el jugador con experiencia en el Real Zaragoza que sirva de faro deportivo y humano del equipo. Víctor afronta su tercera campaña en la entidad, siendo así junto a Javi Álamo los dos futbolistas con mayor recorrido en el Zaragoza de todos aquellos que tienen opciones de seguir la próxima temporada. 


En el club, no hay dudas acerca de que Víctor Rodríguez puede representar una pieza fundamental en la futura plantilla y en los próximos días tiene previsto ofrecerle un ajuste de su actual situación contractual. 


El jugador está vinculado al Zaragoza hasta 2017, pero su sueldo sobrepasa los máximos que la entidad se ha fijado para cumplir así la normativa de control presupuestario que impone la LFP. Víctor Rodríguez no está en el escalafón más alto dentro de la estructura salarial del club, pero el club va a plantearle una rebaja que pueda ser compensada en caso de ascenso o con bonificaciones futuras. Los dirigentes deportivos y financieros van a estudiar cualquier fórmula contractual que pueda asegurar que el jugador catalán permanezca en el Real Zaragoza de la próxima temporada. 


Víctor Rodríguez es también una prioridad para Víctor Muñoz. En el club, en todo caso, se tiene claro que en las condiciones actuales la continuidad del futbolista es muy complicada y que de no progresar esa renegociación deberá plantearse una salida. El Rayo Vallecano de Paco Jémez es uno de los clubes que han sondeado su fichaje, pero en principio tampoco entra dentro de sus planteamiento económicos desembolsar una cantidad en concepto de traspaso. 


Dentro del gris nivel general que presentó el Real Zaragoza la pasada temporada, Víctor Rodríguez fue uno de los destellos. El jugador nunca tuvo continuidad porque Paco Herrera le reservó el rol de revulsivo, aunque siempre dejó buen rendimiento en su participación, con goles importantes en la primera vuelta y notables partidos una vez que Víctor Muñoz acabó dándole confianza como titular. En el área deportiva, se valora su versatilidad para jugar en tres posiciones de ataque, en ambas bandas y la mediapunta, y también una capacidad técnica muy exclusiva dentro del escenario que ahora muestra la Segunda División. 


Víctor Rodríguez fue contratado en verano de 2012 para el filial, pero rápidamente convenció a Manolo Jiménez, quien le hizo debutar en Primera y convirtió en uno de sus principales futbolistas. El Real Zaragoza le firmó entonces un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2017