La LFP da el visto bueno al Real Zaragoza

El club aragonés soluciona su inscripción en Segunda, mientras que Racing y Murcia siguen sin resolver su situación.

Tebas, en el centro, tras la asamblea de la LFP
La LFP da el visto bueno al Real Zaragoza
Efe

El Real Zaragoza jugará el año que viene en Segunda División. Tanto la Liga de Fútbol Profesional como el club aragonés han confirmado que ya están resueltos los problemas, y el máximo organismo del fútbol nacional ha dado el visto bueno al nuevo proyecto zaragocista. 


El presidente de la LFP, Javier Tebas, mandó mensajes alarmantes sobre la situación del Real Zaragoza, pero el cambio de propiedad y la llegada de la Fundación Zaragoza 2032 hizo que el dirigente oscense variara su discurso. "Real Zaragoza y Murcia me transmiten que van a solucionar sus problemas", indicaba hace una semana.


Este miércoles se han confirmado sus sensaciones, y la LFP no ha puesto problemas a la inscripción del club aragonés en Segunda. "Los requisitos están completamente solucionados", ha resumido Tebas, quien también ha hablado de los nuevos propietarios del Real Zaragoza.


Respecto a la llegada de la Fundación Zaragoza 2032, siento alegría porque la situación de indefinición que se ha tenido durante algunos meses, no exenta de friquismo como definí, era preocupante para un club de esta entidad. Las personas que han llegado, a las cuales conozco, me parece que le han dado un soplo de aire fresco a este club que necesitaba. Espero que la afición tenga paciencia porque queda mucho por recorrer para que el club pueda volver a ser competitivo", ha dicho tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo que preside.