Diego Milito deja el Inter

El exjugador del Real Zaragoza abandona la formación interistas después de cinco años.

Diego Milito, con la Liga de Campeones lograda con el Inter de Milán
Diego Milito deja el Inter

El ex jugador del Real Zaragoza Diego Milito abandonará el Inter de Milán después de cinco años en la entidad 'neroazzurra', en los que ganó un triplete de títulos y sufrió una gran cantidad de lesiones con el club de la Serie A italiana.


Milito no recibió una oferta de renovación de su contrato tras una frustrante temporada y dejará el club junto a sus compatriotas Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, con quienes conformó el exitoso equipo que ganó la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa Italia en el 2010, dirigido por José Mourinho.


"Llegó el momento de decir adiós", escribió Milito en su página de Facebook. "Lamentablemente mi tiempo con el Inter llegó a su fin. He decidido emprender una nueva aventura profesional", agregó el ariete bonaerense.


El delantero argentino anotó los dos goles del Inter en el triunfo 2-0 contra el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones 2010, en una gloriosa primera temporada en el club inerista en la que marcó 30 goles en todas las competiciones.


Sin embargo, el jugador de 34 años no ha podido volver a tener ese nivel tras haber sido víctima de una serie de lesiones. Esta temporada convirtió solo dos goles en 17 partidos de liga, pero a pesar de una campaña irregular sigue siendo uno de los favoritos de los hinchas por sus logros pasados.


"Todavía no se qué me deparará el futuro, pero me sigo sintiendo vivo y tengo un gran deseo de ser un jugador importante de nuevo", remarcó Milito. "Quiero agradecer a todos aquellos con quienes durante estos años en el Inter compartí éxitos y una increíble alegría: el club, el presidente Massimo Moratti y todo el personal- y obviamente a todos mis compañeros de equipo", añadió.


Milito, quien según medios de Argentina tendría acordado su regreso al equipo del que surgió, Racing Club, también tuvo palabras de gratitud para los hinchas del Inter. "El mayor agradecimiento es para ustedes, los hinchas, por todo lo que me dieron en estas cinco temporadas (...) Los voy a llevar siempre en el corazón, han sido fantásticos", sostuvo.