Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los derechos del préstamo de Praleya contra el Zaragoza, a punto de salir a subasta

Corresponden a un crédito de Agapito Iglesias que rondaba los 9 millones y hoy la administración concursal no logra vender por 330.000 euros.

M. Gay. Zaragoza 09/04/2014 a las 06:00
4 Comentarios
Agapito Iglesias, dueño del Real Zaragoza, a la salida de los Juzgados

El administrador concursal de la empresa Praleya, que se encuentra en fase de liquidación, se plantea sacar en las próximas semanas a subasta pública el crédito millonario al Real Zaragoza que Agapito Iglesias empleó para pagar a esta empresa por la adquisición de unos terrenos en Benasque. Praleya S.A. es una inmobiliaria constituida en diciembre de 2004 por la familia Rubio -Joaquín Rubio posee el 50% de las acciones-, a la que ocho meses después se unió el grupo Codesport -que posee el otro 50%-.

A finales de diciembre de 2009, Agapito Iglesias decidió la compra de unos terrenos de la empresa, que pagó con la cesión de los derechos del préstamo, que entonces eran de 8,3 millones, que el empresario le había hecho al Real Zaragoza. 

Las cifras se han modificado de forma sustancial y ponen de manifiesto la evolución de las circunstancias económicas del mundo inmobiliario, por un lado, y de la situación del Real Zaragoza, por otro.

Agapito Iglesias compró el suelo con un crédito de 8,3 millones, una cantidad que se elevó posteriormente a 8,999 millones por los intereses generados. Sin embargo, la quita del 60% derivada del concurso del Real Zaragoza deja reducida la cantidad a 3,59 millones, que es la cifra final derivada de los derechos del crédito.

La Administración Concursal ha tratado por todos los medios de vender esos derechos en el proceso de liquidación en el que se encuentra Praleya. Sin embargo, no lo ha conseguido; al menos por los 336.000 euros que ha solicitado por el crédito. Sí que la Administración Concursal reconoce ha habido interés por ese crédito del Real Zaragoza. Pero no se ha llegado a la cantidad exigida, por lo que se baraja llevarlo a subasta pública.

La adquisición de los derechos del crédito permitiría al beneficiario empezar a cobrar a partir del año 2022. Incluso cabría la posibilidad de adquirir acciones de la entidad deportiva, al tratarse de un crédito subordinado, pero también participativo. Esta opción, sin embargo, resultamuy complicada y siempre muy alejada en el tiempo.

Solo el paso de los años y la situación del Real Zaragoza en el futuro permitirían aclarar el interés de la adquisición de estos derechos que ahora parece que van a salir a subasta.

(Ver más noticias del Real Zaragoza)



  • pep09/04/14 00:00
    Esto es lo que llaman ingenieria financiera?.
  • Fósforo09/04/14 00:00
    Van saliendo de a poco la corrupción que ronda al club, no hay cuando acabar, así quién lo comprará.
  • marian09/04/14 00:00
    Vamos a ver si el Sr Agapito a metido creditos sin parar a nombre del Zaragoza y esto deriva en hipoteca va y viene que aguardamos para dar forma a otro club que lo sustituya
  • chappers09/04/14 00:00
    ¿Pero es que nunca se van a acabar las noticias de este tipo sobre el impresentable presidente? Una detrás de otra...Qué asco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual