Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza recupera a Henríquez

El delantero, que ya se entrena con el grupo, podría regresar en Soria tras un mes y medio de baja y ofrece una nueva opción a Víctor Muñoz para el ataque.

J. L. G. Zaragoza 09/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Henríquez, durante un entrenamiento de esta semana

El Real Zaragoza, un equipo al que no le sobra el gol, recupera a Henríquez para el tramo final de la temporada. El delantero chileno podría regresar en Soria tras un mes y medio apartado por una lesión muscular, por lo que Víctor Muñoz contará con una nueva opción para el ataque de cara a los últimos y decisivos encuentros de la liga.

El joven jugador, cedido por el Manchester United, comenzó la temporada a muy buen nivel e incluso le quitó el puesto de titular a Roger, pero desde el principio de este año se ha diluído entre bajones físicos y morales. A mediados de noviembre ya había metido cinco goles. Desde entonces, no ha vuelto a marcar. En enero, una gripe le dejó en fuera de juego durante varias semanas, y ya no se recuperó. Tras la enfermedad llegó un bajón psicológico que tan solo Paco Herrera pudo explicar.

"Es un chico introvertido y ha tenido un pequeño bache que yo considero que está dentro de la normalidad. Es un chico especial, un magnífico profesional. Es muy difícil para un chaval tan joven irse de Chile a Inglaterra, luego venir aquí y encontrarse con las situaciones extradeportivas que está viviendo. A alguno le afecta de más", aseguraba el exentrenador del Real Zaragoza en febrero. Cuando comenzó a levantarse de nuevo, sufrió la lesión muscular que le ha mantenido apartado durante seis jornadas.

Mientras, tanto Paco Herrera como ahora, Víctor Muñoz, han tenido como única opción para la delantera a Roger, además de a los canteranos Diego Suárez y Esnáider, que han completado el resto de minutos. Si todo va bien, Henríquez podría jugar este sábado (18.15) contra el Numancia, pero no parece probable que salga de titular, puesto que volverá a ocupar el jugador cedido por el Levante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual