Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ganar, la misma exigencia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza cambia de necesidades, pero su urgencia sigue siendo la misma: la victoria.

M. Gay 10/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho lo más difícil. El triunfo del pasado domingo ante el Éibar ha quebrado la horrible racha del equipo aragonés, que había mostrado una profunda endeblez, una dificultad tremenda para volver a ganar. Azotado por los miedos -que le habían llevado a dejar escapar, o a no sumar, puntos fundamentales en los momentos decisivos -, no lograba incorporarse al carril de la victoria, que se le atragantaba de forma alarmante jornada a jornada.

Dice Víctor Laguardia que la victoria les ha liberado. El Real Zaragoza necesitaba quitarse de encima la ansiedad, la presión de no ganar. El equipo aragonés se alivió de forma notable con el gol de Luis García -cuando encadenó varias oportunidades para matar el partido-, pero sobre todo cuando el colegiado indicó un final que permitía a los de Víctor Muñoz lograr esa victoria liberadora de la que habla el central.

Hoy, la exigencia es avanzar por ese camino recién abierto y, ya sin presiones, con la convicción de que las cosas se pueden hacer mucho mejor, luchar por un triunfo en Soria que aleje fantasmas y permita al conjunto aragonés asentarse en una Segunda División alejado de los peligros de un infierno que se asomaba peligrosamente.

El triunfo ante el Éibar, además de permitir sumar, tuvo un efecto balsámico imprescindible para un equipo tan tocado: le convención de que podía volver a ganar. La visita a Soria, en donde, además, estará arropado por un buen puñado de zaragocistas debe ser otro punto de inflexión, el escenario donde el equipo aragonés se propulse a un lugar más acorde con el que se le solicita.

Los argumentos y las necesidades son, sin duda, distintos que hace una semana. Pero la exigencia no puede moverse ni un milímetro: ganar vuelve a ser imprescindible. Porque ha llegado la hora de cambiar.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual