Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza reacciona a tiempo

El equipo de Víctor Muñoz ha acabado con la mala racha y todavía tiene tiempo de desterrar por fin las posibilidades de descenso e incluso de engancharse a la zona alta de la tabla.

J. L. G. Zaragoza 08/04/2014 a las 06:00
4 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol contra el Eibar

El Real Zaragoza ha reaccionado, por fin, tras nueve jornadas en coma profundo. El equipo comenzó a despertar tras la llegada de Víctor Muñoz, que en pocos días añadió intensidad y orden al juego del conjunto blanquillo, pero la plantilla no mostró señales claras de vida hasta este domingo, con una sufrida victoria ante el líder de Segunda, que ha dejado su puesto al Deportivo tras caer en La Romareda.

El equipo aragonés se ha levantado a tiempo, aunque todavía no está claro si de engancharse a la zona alta para seguir luchando por la promoción, objetivo al que se aspira tras descartar el del ascenso directo, o si de evitar el descenso, hacia el que el Real Zaragoza se acercaba cada vez más después de haber sumado cuatro puntos de 27 posibles.

Quedan nueve partidos para el final de la liga, y el equipo aragonés se encuentra casi a la misma distancia de los puestos que dan acceso a los 'play off' que de los que dirigen a Segunda B. La victoria contra el Eibar ha dejado al Zaragoza en la decimocuarta posición, cuatro puntos por encima del Castilla, último equipo que descendería, y cinco por debajo del Tenerife, último que jugaría la promoción.

Víctor Muñoz ha devuelto la fe en sí mismos a unos jugadores que se habían mostrado incapaces de ganar durante dos meses y medio, y un triunfo contra el líder puede servir de revulsivo para el tramo final de la competición. Aparece como decisivo el partido contra el Numancia del próximo sábado (18.15), en el que el Real Zaragoza deberá demostrar si el cambio ha sido real o tan solo un espejismo.

Una victoria en Soria no solo serviría para dejar atrás al rival, un Numancia que tiene los mismos puntos que el conjunto aragonés (43), sino que posiblemente serviría para acercarse a la zona de promoción, ya que el Tenerife (séptimo), equipo que marca el final de estos puestos -el Barça B es sexto-, se enfrenta al Eibar en Ipurúa, mientras que sus dos inmediatos perseguidores, Murcia y Lugo (47 y 46 puntos) se enfrentan entre ellos en la Nueva Condomina. 

¿La promoción más barata?


En la situación en la que se encuentra, el Real Zaragoza debería ganar la mayor parte de los nueve partidos que quedan para alcanzar la promoción, ya que tiene hasta siete equipos por delante (Numancia, Sabadell, Mirandés, Mallorca, Lugo, Murcia y Tenerife) en la carrera por entrar en las eliminatorias.

Durante los tres años en los que se han disputado las eliminatorias para decidir el tercer equipo que asciende a Primera, el sexto puesto, último que permite jugar la promoción, ha costado al menos 66 puntos. Estos fueron los que necesitó la pasada campaña la UD Las Palmas, mientras que en la 2011/12 la línea la marcó el Córboba, con 71 puntos, y en la 2010/11 el Celta, con 67. Sin embargo, esta campaña podría estar más barato, ya que a estas alturas del año el sexto clasificado de esas ediciones tenía entre 50 y 54 puntos, frente a los 48 que suma ahora el Tenerife.

La salvación, por su parte, podría ser más cara que las pasadas temporadas, ya que la competición está más igualada tanto por arriba como por abajo. El año pasado, el descenso estuvo en 47 puntos, frente a los 46 de las campañas 2011/12 y 2010/11.


Calendario del Real Zaragoza


Numancia - Real Zaragoza - (Sábado, 12 de abril, 18.15)

Real Zaragoza - Real Jaén - (Domingo, 20 de abril, 18.15)

Girona - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Las Palmas

Córdoba - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Sabadell

Murcia - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Sporting

Alcorcón - Real Zaragoza



  • ramón aznar08/04/14 00:00
    el zaragoza estará en el play-off para el ascenso, viene una remontada y como seguidor del real zaragoza, creo que vamos a subir a primera, junto el sporting y el deportivo de la coruña.
  • Zaragocista con fe08/04/14 00:00
    Que nadie se equivoque. Si el Real Zaragoza alcanza la promoción por el ascenso (tarea difícil, pero no imposible), la Romareda va a ser un infierno para los equipos que vengan y les va a poder el miedo de estar en un campo lleno con más aforo que la población de sus pueblos. Si el Real Zaragoza alcanza la promoción, ascenderemos a Primera otra vez. Y ahora que venimos de ganar, vamos a ir lanzados a por ello. ¡Aupa Zaragoza!
  • un aficionado zaragocista08/04/14 00:00
    Como dicen en mi pueblo, mejor no mentar la bicha. Además, cadavez que he oído que el Zaragoza se conjura, las cosas se tuercen. Como para echarse a temblar, vamos.
  • Eibar = Fútbol & Méritos08/04/14 00:00
    Menos lobos... Al Zaragoza se le apareció la virgen por que jugó fatal, estuvo perdido y el árbitro estaba resacoso y había olvidado la visita al oculista. Ese partido era del y para el Eibar pero a veces las cosas se tuercen y se lleva el gato al agua quien menos se lo merece. Aún así no olvidemos la realidad y es que el Zaragoza, actualmente, está para segunda B.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual