Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se cita con la necesidad... y el líder

El conjunto de Víctor Muñoz precisa romper su mala racha frente al cuadro eibarrés.

Efe. Madrid Actualizada 03/04/2014 a las 17:16
0 Comentarios
Roger Martí, delantero del Real Zaragoza

Dos equipos necesitados de los puntos para alejarse del peligro como el Real Zaragoza y el Real Madrid Castilla serán anfitriones de los que pugnan por el liderato de la Liga Adelante: el Éibar y el Deportivo.

El conjunto eibarrés, que también encara una dura carrera en los despachos con la necesaria ampliación de capital, lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el cuadro gallego, que puede retomar el mando si gana en el Alfredo di Stéfano y no hacen lo propio los vascos.

El Real Zaragoza, que acumula nueve jornadas sin ganar, trata de rehacerse bajo el mando del nuevo técnico, Víctor Muñoz. No tiene más remedio, pues el descenso está a tan solo dos puntos.

A uno está el Real Madrid Castilla, que no ha ganado en sus dos últimos partidos como local y espera a un Deportivo que ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas al filial blanco.

La UD Las Palmas, tercero a cuatro puntos del Éibar, llega fortalecido tras lograr su cuarta victoria consecutiva no sin apuros al Sporting (2-1), uno de los rivales directos para el ascenso. El sábado visita al antepenúltimo Alcorcón, que en casa solo ha ganado 3 de 15 encuentros.

El Sporting, cuarto ahora a dos puntos del cuadro canario, está en franco retroceso con un solo triunfo en cinco jornadas aunque puede resarcirse el domingo en El Molinón frente a un discreto Córdoba, a dos puntos de las plazas de descenso.

El Recreativo, quinto a un punto del Sporting, tiene una buena ocasión para recuperar la senda del triunfo que le ha sido esquiva desde hace ya bastantes semanas al recibir en su feudo el domingo a una Ponferradina irregular, cuarta por la cola y que en toda la campaña únicamente ha ganado un partido a domicilio.

Uno de los equipos más en forma es el Barcelona B, capaz de frenar la anterior jornada al líder Eibar 0-0 y que se ha aupado a la sexta plaza. El domingo le vista en el Miniestadi el Numancia, que no conoce la victoria en los últimos cinco encuentros pero sigue con opciones de luchar por el ascenso.

Precisamente en el último puesto de promoción (7º) se halla el Tenerife, con los mismos 45 puntos que el Barcelona B. El domingo recibe al penúltimo Alavés, que sin embargo se desenvuelve bien fuera de casa con cuatro victorias y dos empates.

La jornada la abren el sábado en la Nueva Condomina el Murcia y el Sabadell. Los dos equipos, ambos a un punto del Tenerife, buscan asegurar cuanto antes la permanencia y, a partir de ahí, mirar más hacia arriba si lo consiguen.

También con 44 puntos se encuentra el Mallorca, que suma cuatro encuentros sin perder y visita a un Lugo igualmente ambicioso, que se halla a un punto de los baleares y ha sacado provecho fuera en diez encuentros.

El triunfo la pasada jornada en Los Pajaritos del Numancia (0-1) le ha dado vida al Mirandés para situarse a tres puntos del descenso. El domingo recibe a un Real Jaén con solo un punto menos y que también ansía escapar de la quema.

El Hércules, decimoséptimo, tiene una oportunidad buena para alejarse del pozo ya que recibe el domingo al colista Girona.

- Programa de la 33a. jornada:

. Sábado:

Murcia-Sabadell 18.00 CET

Castilla-Deportivo 18.15

Alcorcón-Las Palmas 20.00

. Domingo:

Real Zaragoza-Eibar 12.00

Lugo-Mallorca 17.00

Barcelona B-Numancia 17.00

Hércules-Girona 17.00

Sporting-Córdoba 17.00

Tenerife-Alavés 18.00

Recreativo-Ponferradina 18.15

Mirandés-Jaén 21.00








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual