Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, farolillo rojo de la segunda vuelta

El equipo aragonés, con 8 puntos de 33 posibles, es el peor de toda la categoría en los 11 partidos que se han disputado de esta segunda mitad de la liga.

02/04/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Álamo se lleva las manos a la cabeza

La segunda vuelta de la Liga Adelante, de la Segunda División en la que está cada vez más abajo el Real Zaragoza, ya ha consumido once de sus 21 partidos, y el balance del conjunto aragonés no podría ser más desolador. Si solo se tiene en cuenta este tramo final, los blanquillos son el peor equipo de toda la categoría, el colista, el farolillo rojo.

El Real Zaragoza solo ha ganado un partido -contra el Mirandés-, ha empatado cinco y ha perdido otros cinco. En total, ha sumado ocho puntos de 33 posibles. Menos que el actual colista, el Alavés, que ha logrado 12. Menos que el resto de equipos que están en descenso, el Alcorcón (12), la Ponferradina (10) y el Castilla (18). El Eibar, su próximo rival, tenía los mismos puntos que el Real Zaragoza (32) cuando comenzó la segunda vuelta, y ahora lleva 15 más.

El Recre, también a la par por aquel entonces, ha conseguido 16, y ninguno de los equipos que completan los puestos de ascenso o promoción han sumado menos de esta cifra: el Dépor, segundo, ha obtenido 18 de 33 posibles; el Sporting, 16; la UD Las Palmas, 20; y el Tenerife, con 18, ha pasado de la decimosexta a la séptima posición en solo 11 jornadas. Todo lo contrario de lo que le ha ocurrido al Real Zaragoza, que desde el 19 de enero -cuando comenzó la segunda vuelta contra el Hércules- se ha desplomado desde la cuarta a la decimoquinta posición.

Mientras los jugadores se empeñan en seguir hablando del ascenso -"No tenemos que mirar más que hacia arriba", aseguraba este lunes Montañés-, los guarismos del conjunto aragonés indican todo lo contrario. La tendencia de la segunda vuelta, extrapolada a los 10 partidos que restan para el final de la temporada, llevaría al conjunto de Víctor Muñoz a acabar la liga con 47 puntos, una cifra que en la mayoría de las ediciones anteriores ha sido sinónimo de descenso a Segunda B.

Víctor busca la reacción


Sobre la espalda de Víctor Muñoz recae ahora el peso de arreglar una situación insostenible, ya heredada de la época de Paco Herrera, pero que no ha mejorado en sus dos partidos en el banquillo del Real Zaragoza. Sí ha mejorado la actitud del equipo, que en ambos encuentros mereció algo más de lo que acabó obteniendo.


Contra el Deportivo tuvo las mejores ocasiones, el gol en contra llegó en una jugada de mala suerte y el equipo vistante apenas tuvo más oportunidades claras, pero los fallos en la definición condenaron a los de Víctor. El pasado domingo, frente al Alavés, el Real Zaragoza logró remontar el temprano gol de Viguera y cedió dos importantes puntos a falta de 10 minutos para el final, cuando a los vitorianos solo les quedaba el recurso de los balones colgados al área. Así, precisamente, llegó un gol en contra en el que se aliaron el fallo defensivo de Laguardia y el impecable remate de Quiroga.

Pero la mala suerte no explica que el Real Zaragoza no haya ganado ninguno de los últimos nueve partidos ni lleve más de dos meses sin lograr una victoria. La última fue el 25 de enero, contra el Mirandés (0-1). Víctor ha logrado un mayor compromiso y ha recuperado para la causa a jugadores como Montañés, que estaba irreconocible, y a Álamo, que ni siquiera jugaba con Herrera.

Sin embargo, el entrenador todavía sigue haciendo pruebas con la alineación, ya que ha utilizado a cuatro mediocentros diferentes en dos partidos -Paglialunga, Arzo, Cidoncha y Barkero- y, sobre todo, tiene pendiente el traslado de la reacción a unos resultados que ahora mantienen al Real Zaragoza a solo dos puntos del descenso a Segunda B.

Clasificación en la segunda vuelta


1º SD Eibar                    23
2º UD Las Palmas          20
-----------------------------------
3º RC Deportivo             18
4º FC Barcelona B         18
5º CD Tenerife               18
6º RM Castilla                 18
-----------------------------------
7º Sporting                      16
8º Recreativo                  16
9º Murcia                         16
10º CD Lugo                    16
11º Mirandés                   15
12º Sabadell                    14
13º Mallorca                    14
14º Hércules                    13
15º Numancia                  12
16º Jaén                          12
17º Alcorcón                    12
18º Alavés                        12
-----------------------------------
19º SD Ponferradina       10
20º Córdoba                    10
21º Girona                       10
22º Real Zaragoza          8








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual