Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Marejada institucional

El Real Zaragoza afronta otro partido decisivo envuelto en complejas cuestiones extradeportivas.

M. Gay. Zaragoza 03/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
El director general del Real Zaragoza, García Pitarch

En puertas de otro partido fundamental, decisivo como todos, este domingo frente al Éibar (12.00), el Real Zaragoza se ve envuelto en una nueva vía de enredos institucionales y problemas directivos que zarandean al equipo aragonés.

El cada vez más profundo distanciamiento entre el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y el director general, Jesús García Pitarch, va cumpliendo plazos, mientras pasa factura a una entidad en una situación semicomatosa.

La cadena de informaciones extradeportivas, que no han dejado de salpicar al club desde el mismo arranque de la competición, adquiere relieve singular en un delicadísimo tramo final de la Liga, en el que el Real Zaragoza se juega su futuro como proyecto y, más aún, como entidad.

La sociedad mantiene una compleja situación salpicada ahora con una vía judicial –ya que parte de las acciones se han empleado como fianza- y las circunstancias profesionales y judiciales de Agapito Iglesias, que busca deshacerse cuanto antes del Real Zaragoza. A cambio, eso sí de una recompensa económica.

También ha quedado 'tocado' un García Pitarch que ve cómo sus proyectos e iniciativas vinculadas al Real Zaragoza -ya tiró hace unos días la toalla sobre la opción de compra- se diluyen con la misma rapidez que su futuro en la entidad. En donde los problemas se acumulan en todos los ámbitos, de forma específica, en el deportivo.

Enredados en semejante madeja, todos los ámbitos del club se ven afectados. De forma específica, un vestuario que no afronta de la mejor forma posible un complejo desenlace liguero. Después de nueve partidos seguidos sin ganar, el triunfo vuelve a ser –como muchas citas atrás- fundamental. Superar este complejo mundo y centrarse en el fútbol es la labor que afronta el técnico Víctor Muñoz, consciente de la importancia de darle un giro al desarrollo de los acontecimientos. 

Un triunfo ante el Éibar supondría, sin duda, un bálsamo fundamental. Cualquier otro resultado acabaría por hacer sonar las últimas alarmas. Si es que aún queda alguna por encenderse.

(Ver más noticias del Real Zaragoza)



  • All i Oli03/04/14 00:00
    Lo que es normal, lo sacais de contexto y lo llamas marejada institucional. 1.- ¿Acaso las acciones del Real Zaragoza son diferentes a las de cualquier otra sociedad, para no servir de aval. ? 2.- Que las relaciones entre Agapito y Pitarch hayan cambiado a peor, es igualmente normal, máxime cuando los objetivos no se han alcanzado.!!!!!!!!!!!!!!!!ASI QUE SI DEJAIS DE MALMETER FAVORECEREIS AL REAL ZARAGOZA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • arturo03/04/14 00:00
    Y mientras tanto la federacion de peñas y el colectivo 32 de la manica que se van para soria a comer y a ver el partidazo mucho mas barato que el resto de zaragocistas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual