Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza muere en los minutos finales

A lo largo de la temporada ha encajado cinco goles en los últimos 10 minutos, tres de ellos en el tiempo añadido, que le han costado nueve puntos.

J. L. G. Actualizada 01/04/2014 a las 12:48
Etiquetas
0 Comentarios



Entre el sueño y los nervios se le están escapando los puntos al Real Zaragoza, que en los principios y los finales ha perdido media vida. Los blanquillos salen dormidos -en los últimos nueve partidos han encajado siete goles antes del minuto 20, cinco de ellos en los primeros cinco minutos- y acaban nerviosos, presas del miedo a no saber mantener un marcador favorable. Mientras el primer problema ha surgido en el último tramo, coincidiendo con la crisis más grave del equipo, el primero se ha producido a lo largo de toda la temporada.

No en demasiadas ocasiones, cinco veces, pero suficientes como para que el Real Zaragoza haya perdido nueve puntos en los últimos 10 minutos de los partidos. Entre el minuto 80 y el 90, el equipo ha recibido dos goles que le han restado tres puntos, y en el tiempo añadido otros tres tantos, que en este caso han supuesto perder seis más.

El Deportivo marcó el gol del empate en Riazor (1-1) en el minuto 92; el Alavés, en la primera vuelta, logró igualar el marcador (2-2, de penalti) en La Romareda también en el 92; y el Numancia se llevó la victoria de Zaragoza (1-2) con un tanto de Gaffoor en el 83. Ya en la segunda vuelta, el equipo aragonés le regaló un empate al Recreativo con un penalti de Abraham en el tiempo añadido, que supuso encajar el 2-2 pasado el minuto 90. El último ejemplo es el del pasado domingo, frente al Alavés, en el que el conjunto de Víctor Muñoz había logrado remontar el gol inicial de Viguera y acabó encajando un gol en el 81, cuando el conjunto Vitoriano ya se desesperaba colgando balones al campo del Real Zaragoza.

El miedo a perder y la incapacidad para cerrar los partidos son claves para explicar este fenómeno, ya que la situación deportiva del Real Zaragoza no invita a la seguridad, mientras que la irregularidad del equipo, que en todos los duelos tiene momentos de dudas y debilidad, siempre acaba abriendo huecos para las llegadas del rival. A lo largo de esta temporada, el conjunto aragonés tan solo ha ganado tres encuentros por dos o más goles de diferencia (Tenerife, 3-0; Mallorca, 2-4; y Alcorcón, 3-1), por lo que en la mayoría de las jornadas se ve expuesto a perder puntos en los minutos finales, cuando más tiemblan las piernas de los jugadores.

Puntos perdidos en los tramos finales


Deportivo 1 - Real Zaragoza 1. Gol de Borja Gastón en el minuto 92: -2 puntos

Real Zaragoza 2 - Alavés 2. Gol de Viguera, de penalti, en el minuto 92: -2 puntos

Real Zaragoza 1 - Numancia 2. Gol de Gaffoor, en el minuto 83: -1 puntos

Recreativo 2 - Real Zaragoza 2. Gol de Morcillo, de penalti, en el minuto 92: -2 puntos

Alavés 2 - Real Zaragoza 2. Gol de Quiroga en el minuto 81: -2 puntos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual