"El equipo está vivo, quiere ganar, y va a ganar"

EL entrenador Víctor Muñoz defiende la actitud de los jugadores del Real Zaragoza y mantiene la fe para el futuro.

Víctor Muñoz, durante el partido
"El equipo está vivo, quiere ganar, y va a ganar"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, buscó la lectura positiva del empate logrado contra el Alavés. El equipo remontó un gol muy temprano de Viguera y acabó cediendo un empate en el tramo final del partido, pero el aragonés se quedó con el esfuerzo más que con el resultado. "Ha sido un partido muy intenso a todos los niveles. En el juego, por la competitividad que ha habido entre los dos equipos, y también por la climatología. El agua, el campo mojado, han convertido el terreno de juego en un lugar difícil para jugar, ha facilitado la presión y nos ha restado precisión", resumió Víctor.


"Nos hemos encontrado con un gol prácticamente en el primer minuto, y a partir de ahí mi equipo ha plantado cara, hemos intentado jugar con el sentido que necesitaba el partido, contra un equipo tan vigoroso como el Alavés", analizó el entrenador, satisfecho con la reacción de sus jugadores: "Era un palo muy gordo recibir un gol tan pronto y la reacción ha sido magnífica. Normalmente se bajan los brazos, el equipo rival se crece y no ha sido así".


"Mi equipo ha plantado cara al Alavés. Ha dado la cara. Hemos intentado jugar con sentido", reiteraba el entrenador, quien sí reconoció que el juego tampoco ha sido el deseado. "Hemos actuado sin demasiado juego, pero con la energía que necesitaba este partido. Y el Zaragoza ha equilibrado el partido con vigor, con muchas ganas, con intención. Queríamos llevar la iniciativa, pero la gran presión del Alavés nos ha impedido salir jugando. Ha habido lucha muy intensa, pocas jugadas claras y en el segundo tiempo poco juego".


También se ha mostrado satisfecho con su nuevo invento para el centro del campo, donde colocó a Cidoncha y Barkero en el doble pivote. "La idea era tener un jugador competitivo y fuerte con uno más creativo. Ha habido mucha presión, pero (Barkero) ha tenido una buena actuación hasta que se le ha gastado la energía. Ha pedido él el cambio, yo no lo iba a hacer", explicó.


"El equipo está vivo"


Víctor ha hablado del partido, pero también de sus sensaciones de cara al futuro. "Yo creo que, a todos los jugadores que han estado en el campo, no se les puede pedir nada más en el aspecto físico", indicó, antes de asegurar: "No hemos conseguido ganar, vamos a hacerlo la semana que viene, y así hasta el final de la temporada. El equipo está vivo, quiere ganar y va a ganar".