Montañés mira hacia arriba

El jugador del Real Zaragoza asegura que el equipo mereció ganar los dos últimos partidos y que el ascenso sigue en el punto de mira de la plantilla.

Alavés - Real Zaragoza
Alavés - Real Zaragoza_7
LFP

Montañés volvió a ser Montañés (o casi) en Vitoria, después de muchas jornadas desaparecido, muy alejado del nivel que un jugador con su capacidad de desborde puede ofrecer. Frente al Alavés participó, encaró, se fue por velocidad e incluso marcó -con la ayuda del defensa Samuel- el segundo gol del Real Zaragoza, que finalmente no serviría para lograr la ansiada victoria. "Nos llevamos un palo. Las sensaciones fueron muy buenas y el equipo sale reforzado en actitud, pero se nos fueron los puntos. En el campo estábamos seguros de que los íbamos a conseguir. Te vas un poco cabizbajo porque el trabajo no se refleja en el campo", asegura el extremo.


"Firmaríamos ganar sin dar buena imagen, pero debemos intentar ser positivos. Estas dos semanas han sido injustas para el Real Zaragoza, nos tendríamos que haber llevado las dos victorias", indica Montañés, quien cree que el trabajo que están realizando con Víctor Muñoz acabará dando sus frutos. "Es cierto que no llegan los puntos, que es lo más importante, pero las sensaciones del equipo nos refuerzan".


Según el futbolista catalán, el objetivo del Real Zaragoza sigue siendo alcanzar los puestos de promoción, que están a cinco puntos, mientras que la plantilla no quiere mirar hacia el descenso, que está solo a dos. "No tenemos que mirar más que hacia arriba. Es nuestro objetivo y el potencial que tiene el equipo", reivindica Montañés: "Estamos trabajando mucho, pero el míster está insistiendo en las cosas que quiere y el equipo va viendo lo que el quiere transmitir. Ese equipo compacto, no romper las líneas, estar juntos, dar una sensación de seguridad...".


El próximo encuentro, frente al Eibar, se vuelve a presentar como decisivo para los intereses del Real Zaragoza: "Los partidos en casa van a ser claves, pero ahora quedan diez y tenemos que marcarnos el objetivo de ganarlos todos. No voy a decir que los vamos a ganar todos, pero con el equipo así pocos perderemos".