Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca la reacción al borde del precipicio

El equipo de Víctor Muñoz, a un solo punto del descenso, busca la reacción frente al Alavés (18.15), penúltimo clasificado.

30/03/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza parten hacia Vitoria

El Real Zaragoza, el equipo que comenzaba la liga con el objetivo del ascenso y a once jornadas para el final está a un solo punto del descenso, tiene este domingo (18.15, La Sexta) una cita con el precipicio en Mendizorroza. Con el abismo y con el Alavés, penúltimo clasificado y encargado de decidir si el conjunto de Víctor Muñoz todavía puede mirar hacia arriba o el futuro solo existe por abajo.

El nuevo entrenador llega a Vitoria tras su primera semana completa al frente del Real Zaragoza, y con la presión de que la reacción ya no entiende de esperas. El conjunto aragonés encara el duelo con un solo punto de colchón sobre el descenso y con posibilidades reales de acabar la jornada en los puestos que conducen a Segunda B. Mientras la afición ya reza por que el Real Zaragoza no se convierta en el nuevo Racing de Santander, como ya vaticinaba Herrera en septiembre, los jugadores evitan pensar en el descalabro.

Sus mejores aliados, porque distraen la atención del fútbol, y sus peores aliados, precisamente por el mismo motivo, son Pitarch, Moisés, Agapito y compañía. Esta semana también se ha unido al grupo José María Movilla, quien incendió el zaragocismo con unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie y que han agravado la crisis entre el máximo accionista y el director general. El futbolista cargaba contra Pitarch, contra Agapito, contra Moisés, contra Paco Herrera e incluso contra los que ya son sus excompañeros, y las reacciones de unos y otros regaban con gasolina la polémica.

Respondía el director general a través de un comunicado oficial del club que llevaba su sello, aunque tan oculta que se difundía bajo la firma del Real Zaragoza. Este “uso” del club enfadaba a Agapito, el enfado del soriano enfadaba a Pitarch, y la suma de enfados enfadaba al zaragocismo, harto de que unos y otros conviertan su sentimiento, como afirmaba Movilla, "en su corral". La disputa ha acabado con el divorcio total del propietario y el director general, que podría acabar con un fin de las relaciones en junio.

En medio de la batalla de declaraciones, comunicados y críticas, Víctor Muñoz ha intentado que en el vestuario sea impermeable a todo menos al fútbol. El técnico se enfrenta a los mismos obstáculos que consumieron a Herrera, casi todos procedentes del interior de un club en el que el sentido común perdió el partido hace tiempo. También sufre Víctor, como Paco, los problemas de una plantilla corta y recortada por las lesiones y las sanciones. El zaragozano viaja a Vitoria sin Acevedo y Henríquez, lesionados, y sin Arzo, sancionado.

Cidoncha entra en juego


La ausencia del central, reconvertido a mediocentro el pasado domingo, obliga al entrenador a buscar un nuevo parche para el doble pivote. Todo apunta a que junto a Paglialunga jugará Cidoncha, relegado al banquillo contra el Dépor y recuperado para el duelo contra el Alavés, más por necesidad que por convicción. Las alternativas eran Tarsi y Anton, ambos fuera de la convocatoria para dejar sitio al también jugador del filial Carlos Javier, la principal novedad en la lista. La entrada de Cidoncha en el once, junto al posible cambio de Barkero por Luis García, podrían ser las únicas modificaciones en el equipo titular que perdió frente al Deportivo (0-1).

En el banquillo sí estará Víctor Rodríguez, quien regresa de una lesión y se convierte en una opción muy válida para mejorar el ataque, que hizo aguas el pasado domingo. En el banquillo también estarán Luis García, si finalmente juega Barkero, y Diego Suárez, única alternativa a Roger en punta.

El Alavés, con nuevo entrenador


El Alavés, por su parte, se aferra a la esperanza de encontrar el revulsivo que necesita en su nuevo entrenador, Alberto López, ayudante de los dos técnicos que el club ha destituido esta temporada. La derrota ante el Barcelona B puso fin a los tres meses y medio de Juan Carlos Mandiá y dejó al equipo penúltimo, ahora a cinco puntos de la salvación. Se intuyen cambios en el esquema y en la alineación vitoriana para buscar ese dicho popular de "entrenador nuevo, victoria segura". El mismo que el Real Zaragoza desmintió el pasado domingo.



Alineaciones probables


Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Mora, Raúl García; Beobide, Álex Ortiz; Stevanovic, Emilio Sánchez, Manu García; y Viguera.

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Cidoncha; Javi Álamo, Barkero, Montañés; y Roger.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).

Estadio: Mendizorroza (18.15, La Sexta)


  • Iñaki Gabika30/03/14 00:00
    Desde Euskal Herria  mis mejores deseos para el Zaragoza y todo Aragón. Y también denunciar el comportamiento de ese grupúsculo de fascistoides del LFN que ya han empezado a montarla  en Vitoria ¿Cómo se pueden desplazar más de 200 km. sólo para insultar y  pegarse con otra gente? ¿Qué mentalidad tiene esta chusma? Mal favor hacen a una afición que siempre había sido más que bienvenida aquí en los estadios vascos. Voy mucho a Aragón y me produce una pena enorme que siempre que viene el Zaragoza por aquí, la noticia sea la violencia de los ligallos. Espero que los echéis pronto y, lo dicho, suerte al Zaragoza y que volváis pronto a primera -vuestro sitio sin duda alguna-.
  • Exiliado30/03/14 00:00
    Por favor dejar aun lado los problemas externos y sacar los tres puntos. Ese león debe volver a rugir. Un abrazo para todo el zaragocismo os llevo en el corazón. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual