Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Víctor Muñoz busca otro parche para el centro del campo del Real Zaragoza

El entrenador no puede contar con Arzo, al que en su estreno reconvirtió a mediocentro, por lo que debe buscar una alternativa. Cidoncha, Anton y Tarsi, las opciones.

J. L. Gaona. Zaragoza 27/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Víctor, durante el entrenamiento del Real Zaragoza

Víctor Muñoz llegó a Zaragoza y se encontró con que no tenía mediocentros. Al menos, ninguno que se adaptara a las características que buscaba para el jugador que debía acompañar a Paglialunga en el doble pivote para recibir al Dépor. Sin Acevedo, lesionado, las opciones eran Cidoncha, alguno de los jugadores del filial -Tarsi y Anton- o la imaginación.

Ésta fue la ganadora y, como ya hiciera en alguna ocasión en su anterior etapa, entonces con Cuartero, el entrenador decidió reconvertir a un defensa. Víctor adelantó a Arzo, un futbolista imponente en el juego aéreo y con buena salida de balón, y el experimento no le disgustó.

Pero poco le ha durado el parche, y solo una semana después debe colocar otro encima. El central-meciocentro vio su quinta tarjeta amarilla frente al conjunto amarillo, por lo que el próximo domingo (18.15, contra el Alavés) cumplirá un partido de sanción que obliga a Víctor a buscar una alternativa a la alternativa. 

Hay varios candidatos, pero ninguno de ellos se impuso a Arzo en la última jornada. Quizás fuera por las características del rival o porque el técnico ve más fiable al defensa, pero ahora debe volver la vista hacia aquellos que se quedaron en el banquillo o que, incluso, ni fueron convocados. La opción más lógica parece la de Cidoncha, un jugador diferente a Arzo, pero que ya ha jugado algún minuto en esta posición durante la actual campaña, en la que también ha jugado como interior derecho.

Tarsi y Anton


Si Cidoncha no gana la puja, quedan dos opciones menos claras. La primera es la de Anton Shvets, que debutó el pasado fin de semana, por lo que apenas ha jugado cinco minutos con el primer equipo. El ruso, cuñado de Jarosik, tiene opciones de entrar en la lista, pero quizás sería algo precipitado entregarle los galones de titular siete días después de su estreno.


Junto a la de Anton aparece la alternativa de Tarsi, quien sí jugó más minutos con Paco Herrera e incluso llegó a ser titular en algún partido. Sin embargo, el centrocampista navarro ni siquiera fue convocado al último partido. Ha seguido entrenando con el primer equipo, pero su situación contractual con el Real Zaragoza podría complicar su presencia. En siete partidos, el futbolista ha sido titular o ha jugado 45 minutos, y si llega a la cifra de diez, su contrato pasaría a ser profesional y cobraría 150.000 euros, algo que el club quiere evitar. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual