Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Cortés: "Mentiría si dijera que pensaba que íbamos a estar así a estas alturas"

El defensa zaragocista ha recordado que "lo importante para el Real Zaragoza tiene que ser el partido del Alavés".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 13:52
Etiquetas
0 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza David Cortés

El defensa del Real Zaragoza David Cortés ha reconocido que cuando llegó al equipo aragonés no pensaba que se iban a encontrar en la situación en la que están en la clasificación, más cerca de los puestos de descenso que de los de promoción de ascenso.

"Mentiría si dijera que pensaba que el equipo iba a estar así a estas alturas, pero la realidad es otra y debemos afrontar la situación de la mejor manera porque quedan jornadas pasa salir", ha comentado antes del comienzo del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

No obstante, la igualdad que está presidiendo esta temporada la Liga Adelante hace que "la historia de este año es que luchando por salir de abajo te puedes meter arriba".

"Ya he dicho muchas veces que tan mal lo estamos haciendo que ahora todavía tenemos posibilidades de engancharnos arriba", ha recordado.

El pacense de Llerena ha insistido en que lo que les puede poner "nerviosos es que llevamos mucho tiempo intentando romper la mala racha, pero con una victoria las cosas se verán de otra manera".

Una semana más en el entorno del equipo aragonés se está hablando más de asuntos extradeportivos que afectan a la entidad que de la importancia del partido del próximo domingo frente al Alavés, algo que piensa que debe empezar a hacerse porque "tiene mucha importancia para nosotros hablar de fútbol y quitarnos peso de encima".

"Ante esas cosas no tengo opinión. He venido a intentar jugar y resolver la situación que es bastante complicada. Lo importante para el Real Zaragoza tiene que ser el partido del Alavés", ha afirmado.

Al técnico zaragozano ya lo conocía y sabe que "va a apretar bastante a todo el mundo" y que los entrenadores en su llegada pueden dar una mayor intensidad y "te pueden dar algo pero si no estás por la labor no te van a sacar nada".

El partido frente a los vitorianos lo ha calificado como "bastante clave y así nos lo tomamos" a la vez que ha recordado que ante el Deportivo, a pesar de la derrota, hicieron un partido "serio, no muy vistoso pero merecimos mucho más y eso nos da confianza para seguir trabajando en esa línea y romper la dinámica tan negativa que llevamos.

Los alaveses, que también han cambiado de entrenador, se encuentran en una situación casi límite y sabe que los dos equipos tienen "sus problemas y circunstancias y también ganas de cambiar la situación. Nosotros vamos trabajar para poner todo lo que hay que poner y sacar todo lo que se pueda".

Cortes ha asumido que en la situación en la que se encuentran con las posiciones de descenso a solo dos puntos "no podemos mirar a otro lado" y entiende "la magnitud" del problema que supondría bajar a la categoría de bronce porque "sería una cosa bastante grave que se ha dado en otros equipos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual