Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Agapito: "No comparto usar el Real Zaragoza para contestar a un gran jugador"

El dueño del club se desmarca de Pitarch tras las declaraciones de Movilla y pone de relieve la brecha en la entidad.

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 23:17
32 Comentarios
El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, se ha desmarcado de la emisión del comunicado que, con la firma y el escudo de la entidad, rechaza las manifestaciones de José María Movilla, en las que critica a Jesús García Pitarch. Iglesias asegura que la nota se insertó en la web "sin mi conocimiento ni consentimiento".

Movilla explicó en rueda de prensa su punto de vista sobre su despido y se manifestó de forma muy dura hacia el director general y sus más directos colaboradores.

La Dirección General decidió entonces colgar un comunicado en la página web en la que, a través de 14 puntos, expone su visión acerca de la rueda de prensa del futbolista. Además de censurar que se dude de la voluntad de ascender, se acusa a Movilla de impedirle fichar a algún jugador para reforzar el equipo, asegurando que su denuncia al club se realizó "con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el club podría haber traído algún refuerzo".

Agapito Iglesias ha salido al paso de las críticas vertidas en la página web del Real Zaragoza contra José María Movilla. Defiende personalmente al futbolista y se aparta de la comunicación de su propia entidad: "No estaré de acuerdo en que se comunique nada a través de la página del club para contestar a un grandísimo jugador y mejor persona".

El clarísimo planteamiento de Agapito Iglesias, que se alinea con José María Movilla en su enfrentamiento con García Pitarch, pone de relieve la profunda separación entre el director general y el propietario del Real Zaragoza.

En realidad, el comunicado responde a las declaraciones de Movilla en las que deja en mal lugar al director general y su grupo de colaboradores directos. El jugador no ataca ni al Real Zaragoza, ni al propietario, ni al Consejo de Administración -del que Pitarch no forma parte-, a la afición, ni al zaragocismo. Como ya ocurrió en el caso del vicepresidente del Hércules, se utiliza la plataforma del Real Zaragoza, a la entidad y el escudo, a través de un medio oficial, para intentar aclarar puntos de vista personales.

Agapito Iglesias ha asegurado que no quiere entrar en disputas ni en polémicas que puedan pasar factura al equipo en un momento tan delicado. Sin embargo, se desmarca de forma expresa de las actuaciones llevadas a cabo por García Pitarch. E indica, además, de forma específica, que el comunicado oficial no cuenta ni con su conocimiento ni con su consentimiento.




  • Yo sigo28/03/14 00:00
    Para cuando la respuesta a través de un comunicado oficial del R Zaragoza?
  • Chema28/03/14 00:00
    Pepe me acaban de sangrar los ojos. Si quieres comentar al menos aprende a escribir. Te aconsejo que el tiempo dedicado al fútbol, la televisión, a los blogs etc apartes un poco para leer buenos libros. De nada
  • Fósforo27/03/14 00:00
    Fuera del Real Zaragoza todos los descuartizadores que han hecho un equipo solo para la categoría del infierno.
  • Mal Agapito27/03/14 00:00
    Si Agapito se aparto dio todo el poder a Pitarch, para que gestionase el Club a su manera, ahora Agapito no debería meterse en la gestión del hombre que dirige el Club, ya que con esta actitud está poniendo palos en las ruedas y bastante tiene el carro con la gran carga que lleva.
  • Rodrigo6527/03/14 00:00
    ¿Ah, sí Agapito? y quién demandó en nombre del Real Zaragoza a Jesús Garcia Sanjuán? desde luego Agapito Iglesias que cara más dura tienes, ahora va a parecer que eres el "niño Jesús" bondadoso, en los 7 años que estás al frente del Real Zaragoza has mostrado tus artes Agapito Iglesias y ahora nos sales como un abanderado de las buenas obras y buenas artes.Lo que debes hacer es dejar de una vez el Real Zaragoza.Ah....y conste que García Pitarch es otro que igual que tú, tal para cual.
  • All i Oli27/03/14 00:00
    Aqui cada cual va a la suya, como la vida misma.1.- Movilla denuncia para que no puedan fichar a nadie en invierno, por venganza.2.- Pitach quiere comprar barato y no le interesa subir a primera ahora, pero tampoco quiere bajar a segunda B pues en tal caso ya no compraría.3.- Agapito se ha dado cuenta de la jugada de Pitarch y ya no le conviene. !!!!!!!!!!!LOS AFICIONADOS CON SU DESPRECIO A AGAPITO TIENEN LO QUE SE MERECEN- DEBERIAN HABER APOYADO AL DUEÑO Y OTRO GALLO CANTARIA.!!!!!!!!!!!!!
  • Le voy a echar un cable27/03/14 00:00
    Se llama Balonmano Aragón y es un ejemplo para los momentos duros, vea usted que es su presidente el que salta a la palestra y que sin cobrar un duro y poniéndolas se ha propuesto luchar por el que es su club y para que la inmortal ciudad no se quede sin balonmano. Vea que son los propios jugadores y entrenador los que rechazan cobrar sus emolumentos, los que viendo el ejemplo del que les gestiona, perdonan al club sus retrasos, los que ponen de su parte. Vea como trata el club a los que no puede pagar, con la verdad por delante, facilitando su salida, haciéndolo en modo y lugar para que puedan encontrar a otros equipos. Vea usted que han tirado de cantera con cariño y por qué no decirlo, con dos huevos y aunque no lo consigan (y eso está por ver) habrán conseguido sin embargo mi cariño y respeto. Ahora dígame si ha hecho algo de esto usted. ¿Traer a un tío y pagarle 1,4 millones para no comerse los marrones?.
  • Felisin26/03/14 00:00
    Vaya circo!
  • Damian26/03/14 00:00
    #4 Que poco, o nada sabe usted de futbol. Movilla no ha aportado nada al RZ? Muy mediocre? Esas descalificaciones ya demuestran que clase de persona es usted. Irrespetuosa y faltando a la verdad... Sabe usted lo que es la demagogia? Háganos un favor, a usted mismo y al zaragocismo... no manche mas nuestro equipo. Gracias.
  • Valdano26/03/14 00:00
    Que poca memoria tenemos, si analizamos al sr Agapito hizo un equipo de Champions league, Milito,Oliveira,Ayala etc etc todos contentos.... Pero resulta que llego el autentico cancer y ademas con dinero suficiente para poder comprar el Zaragoza don Víctor Fernández un tío que lo han destituido de todos los equipos que ha estado y a tenido plantillas de lujo... Su ego personal nos trajo donde estamos por que como hubiera cambiado la cosa equipo en Europa campo nuevo .... Ahora el la radio con sus comentarios pseudo argentinos .... A espabilar lo mejor desaparición y a empezar de cero que cantera a tope ... Los fines de semana cientos de niños y niñas jugando por todo Aragón Saludos