Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Movilla: "La gestión de Agapito ha sido nefasta, y ahora ha colocado a uno peor"

El exjugador del Real Zaragoza, despedido por el club, ha cargado duramente contra Pitarch y se ha mostrado decepcionado con Paco Herrera.

Actualizada 26/03/2014 a las 17:36
24 Comentarios
Movilla, durante la rueda de prensa



José María Movilla
se ha sentado, rodeado de micrófonos, con su imagen levantando la Copa del Rey de 2004 de fondo. Serio, sin ninguna intención de callarse nada, el exjugador del Real Zaragoza ha comenzado un discurso de más de 100 minutos en el que ha cargado duramente contra el director general del club, Jesús García Pitarch, ha criticado la gestión del máximo accionista, Agapito Iglesias, se ha mostrado decepcionado con el que fue su entrenador, Paco Herrera, y dolido con algunos de sus compañeros por la falta de apoyo.

Sobre García Pitarch


"La gestión de Agapito Iglesias ha sido nefasta, y ahora ha colocado a éste que es todavía peor. ¿Somos masocas?", ha asegurado Movilla, quien ha expresado sus dudas sobre la intención de García Pitarch: "¿Realmente quiere ascender?". El director general ha sido el principal blanco de las críticas del exjugador: "Que cobre lo que cobra y a los demás les baje 200 o 300 euros es miserable". Sobre el directivo también ha dicho, haciendo referencia a su salida: "¿Por qué me voy a ir? ¿Qué pasa, que García Pitarch es el Real Zaragoza? ¿Va a cambiar el león por su cara?".


Movilla también ha hablado sobre lo que cobra Pitarch por dirigir al Real Zaragoza: "Estamos escatimando en gastos, en las fichas, están echando a gente por 2.000 euros, y ellos pasan unos gastos de gerencia de 1,4 millones de euros". Después ha añadido: "Cada vez que te da una charla de esas de 'yo, yo, yo' está falseando. Él cobra lo que cobra y a los demás les está bajando 200 o 300 euros, me parece un poco miserable".


Sobre Agapito Iglesias


"Mi relación con Agapito ha sido de cuatro veces. Ha sido cordial, me ha tratado muy bien. Sobre su gestión opino como la mayoría, que ha sido nefasta. Y encima ahora mete a éste que es peor. ¿Somos masocas?", ha indicado Movilla sobre el máximo accionista del Real Zaragoza: "Ha hecho de un sentimiento su corral, y cuando mezclas tanto negocio y el paso de tantos jugadores sin involucración alguna, pasa lo que pasa...".

Sobre Paco Herrera


Movilla también ha expresado su decepción con Paco Herrera, al que considera "un muy buen entrenador" y "una bellísima persona", pero al que acusa de no haber sido justo con él. "El míster se tenía que haber mantenido junto a la plantilla. Él lo ha pasado muy mal, le han hecho muchas zancadillas. El problema es que con todo el mundo no se puede quedar bien en la vida. Creo que es una bellísima persona que se ha encontrado con un club con muchas dificultades y con una gestión nefasta", ha expresado el exjugador del Real Zaragoza.

Movilla también ha hecho referencia a una conversación que tuvo con el técnico después de que él, Paredes y José Mari denunciaran al club por impago: "Nos dijo que con la denuncia estábamos utilizando al grupo y yo le contesté que a los 60 años había que tener dignidad. Le dieron un toque de atención y le cambiaron". Esta actitud fue precisamente la que le dolió al centrocampista: "El míster me ha decepcionado. Cuando estaba suspendido y entraba al vestuario le saludaba cordialmente  y yo esperaba una conversación con él. Pero él siguió por su camino y nada más".

Sobre su denuncia al club


"No me arrepiento de nada porque no he hecho nada. Denuncié al club por la forma en la que me trató y por mis derechos. Yo no he denunciado al Real Zaragoza ni por 700.000 euros, ni por 50.000 euros de la pasada temporada, ¿y voy a denunciar al equipo que quiero por 16.000 euros? Denuncié por que a mi esas formas y la soberbia no me gustan. Entonces, yo pongo esa demanda acompañado de Javi (Paredes) y José Mari, con el objetivo de ponerles una chinita para que en enero no nos echaran", ha explicado sobre la denuncia que él y sus dos compañeros presentaron contra el club, que no les había pagado la nómina del mes anterior. 

Sobre el trato del club


Movilla también ha hablado del trato que el club ha tenido con él y con otros empleados. "Me parece muy dolorosa la actitud del club, que nadie me haya dicho nada. Solo esperaba algo, de quien fuese. Pero no puedo esperar nada de García Pitarch, de Jordi Bruixola, de Moisés. De Cuartero... no se cuáles son sus funciones. De Paco Checa... lo mismo. De Agapito, pues evidentemente tampoco, porque tiene a Pitarch, que hace y deshace". 

"Me parece doloroso lo que me han hecho, pero también a gente de referencia en la historia del Real Zaragoza: Santi (Aragón), Chucho (Solana), Ander (Garitano)... Y gente de la oficina, gente que ha cosido su escudo, que se le trate de esa forma", ha indicado, antes de volver a justificar su decisión de denunciar al club: "Como trabajador también tengo mis derechos. ¿Por qué me voy a ir? ¿Qué pasa, que el señor García Pitarch es el Real Zaragoza?". 

Sobre el Real Zaragoza 


"Me siento orgulloso de haber jugado en uno de los mejores clubes de España, que es el Real Zaragoza, y de que todas sus aficiones hayan reconocido lo que intento transmitir: honradez, honestidad, entrega y humildad", ha dicho Movilla.

Por último, el jugador se ha despedido: "Me gustaría agradecer a la gente que sufre con el Real Zaragoza. Lo mejor que tienen es su equipo, los jugadores que están y el entrenador que está. Tienen que ir a muerte como siempre han hecho y apoyar al máximo, porque el próximo año tenemos que estar en Primera División, y entre todos lo vamos a conseguir. Doy las gracias por los cinco años que he estado aquí. Me habéis transmitido vuestro carácter, vuestras ganas de competir, vuestra cabezonería... Estoy orgulloso de haber vestido el león".


  • caganidos26/03/14 00:00
    De acuerdo en que ahora los malos son Agapito Iglesias y García Pitarch, pero el Real Zaragoza va a la ruina desde que metieron las narices dos politicos: Marcelinín, el monitor de esquí que más alto ha llegado en la historia mundial y Eduardito el catedratico que se llevo un pastón por no hacer nada. En aquellos tiempos Agapito solo fue un primo que se creyó todas las falsas promesas de campo nuevo y obras a go-go. Así de claro quiero que lo publiquen.
  • Cay26/03/14 00:00
     Nº 16100x100 de acuerdo con tu comentario. En cuanto a lo de Movilla, es muy facil hablar a " toro pasado". Esas mismas declaraciones hechas cuando era jugador dell Real Zaragoza, hubieran tenido un valor enorme. Hoy para mí no tienen ninguno.
  • ejeano26/03/14 00:00
    13- Ali Oli. Al Sr. Movilla, la directiva del RZ no le da de comer, sino que no quiere cumplir con sus obligaciones para con él. Las obligaciones se asumen para cumplir con ellas, aunque te equivoques. En cuanto a lo de la ignorancia, sigo con ello, pues por 2,5 millones de euros no se arregla. Ni mucho menos. Uno de los males que tiene el fútbol actual son los forofos, que un día hablan del divino "pelat" y otros lo quisieran tirar. Creo que con este no pueden. Entre otras cosas, porque tiene argumentos y ganas de defender su causa.
  • Fósforo26/03/14 00:00
    Lo ha dicho Movilla ayer: "Movilla también ha hablado sobre lo que cobra Pitarch por dirigir al Real Zaragoza: "Estamos escatimando en gastos, en las fichas, están echando a gente por 2.000 euros, y ellos pasan unos gastos de gerencia de 1,4 millones de euros". Después ha añadido: "Cada vez que te da una charla de esas de 'yo, yo, yo' está falseando. Él cobra lo que cobra y a los demás les está bajando 200 o 300 euros, me parece un poco miserable".  Así es, García Pitarch, Agapito corruptos e imputados son miserables que tienen que irse del Real Zaragoza cuanto antes porque han hecho un equipo solo para la 2ª categoría. 
  • Nidolimpio26/03/14 00:00
    #16 Caganidos, limpia el tuyo y deja de hacer política barata. Hablamos de deporte y de paso relee la hemeroteca. El único que habló de campo nuevo fue el PAR-Biel y le apoyaba el PP, por lo que discutió con Marcelino que como mucho quería mejorar la Romareda. Y otra vez discutió, pero con Eduardo el catedrático, al que pidió que no dejara el Gobierno por el equipo de su alma, porque no negarás su zaragocismo. Y eso le llevo a dimitir y a exponer su desacuerdo con la gestión de Agapito y a anunciar lo que ahora está pasando Las cosas como son y menos mentiras.
  • Señor326/03/14 00:00
    El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, este es Movilla. Y fui movillista como también lo fui victorfernandista, pero en sus primeras etapas. Hay que recordar y muy bien lo han dicho por ahí, que Movilla renovó tras arduas negociaciones a razón de 1.8 millones por año destrozando el límite salaria de Solans, Movilla obligó a Solans a pagarle ese pastizal. Para luego acabar fatal con Víctor Muñoz y el club. Y salir como sale de los clubes siempre. Que seguro que tiene mucha razón en las cosas que dice, pero de allí a soltar toda esa porquería por la boca esperando a estar a 2 puntos del descenso. Ni me quedo con el Pitarch, ni me quedo con el pelado porque lo conocemos. Flaco favor le hace al zaragocismo y con esta bomba intanta dinamitar el club, estrella hasta el final. Gracias por tus 95 euros majos, con ese pastizal volveremos a ser grandes y por cierto, esa localidad está a 10 metros de la mía, a ver si te veo lo que queda de año y la siguiente temporada en 2ªB. Ah no, que estarás en Majadaonda o en Madrid me da igual. Yo si que estaré en mi sitio.
  • Matías26/03/14 00:00
    ¿Pero no os habéis enterado que para que uno compre, el otro tiene que querer vender? Y no parece precisamente el caso.. Es un poco incongruencia pedir a Movilla que compre el club, cuando Agapito no esta teniendo la intención de vender, si no, hace días que habría vendido, que a este paso no va ha tener nada que vender. All i Oli, pero es que Movilla no muerde la mano que le da de comer, porque lo echaron. En todo caso, será la mano que le DIO de comer, pero entonces ya pierde sentido el dicho.
  • Pedro M.L.26/03/14 00:00
    ¿Ya ha empezado la gente del club a arremeter contra Movilla con perfiles falsos? Que bajo cae esta gente.
  • callejero26/03/14 00:00
    Para el 13, yo estoy con el ejeano. El zaragoza NO da de comer a nadie, lleva años sin dar nada PORQUE NO PAGA A NADIE.
  • Movilla es un Impresentable26/03/14 00:00
    Movilla: "Agapito me ha tratado muy bien". Pues si, tu Movilla has cobrado 7 millones de euros del Zaragoza y gran parte de ellos es gracias a la generosidad de Agapito contigo, a mi si me pagan 7 millones de euros, también diré que "Agapito me ha tratado muy bien".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual