Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La importancia de marcar primero

El equipo aragonés ha ganado 10 de los 13 partidos en los que ha marcado primero, pero ninguno de los 15 en los que ha empezado perdiendo. Tan solo ha remontado un resultado adverso, el 2-1 de Gijón.

J. L. Gaona. Zaragoza 25/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios
El Real Zaragoza solo ha remontado contra el Sporting

El Real Zaragoza gana casi siempre que marca primero, pero no sabe remontar. La plantilla no puede, no es capaz, de darle la vuelta a un resultado adverso y, para el equipo aragonés, comenzar un partido perdiendo es sinónimo de no ganarlo. Los blanquillos han recibido el primer gol en 15 de los 31 partidos que han disputado esta temporada, y en ninguno de ellos han acabado venciendo. En once de estos encuentros han perdido y solo en cuatro han sacado un punto, lo máximo que han logrado cuando ha sido el equipo contrario el primero en adelantarse.

En total, el Real Zaragoza ha ido perdiendo -en algún momento del partido- en 17 jornadas, ya que en 15 partidos recibieron el primer gol y en otros dos -Numancia y Sporting- comenzaron ganando y se dejaron remontar. Oportunidades para hacerlo, por tanto, no les han faltado, pero solo una vez en toda la campaña han logrado la victoria tras darle la vuelta a un resultado negativo. Fue, precisamente, frente al conjunto asturiano, cuando el conjunto aragonés venció (2-3) después de ir perdiendo (2-1) en El Molinón.

El equipo, entonces dirigido por Paco Herrera, se adelantó en el minuto 2 con un gol de Roger, pero el Sporting marcó dos tantos en un cuarto de hora y el Real Zaragoza acabó ganando con goles de Montañés y Cidoncha. Fue un partido extraño, tanto por el hecho de que el rival acabara con ocho jugadores como por la circunstancia de que los blanquillos lograran la única remontada de toda la temporada.

La situación es preocupante, pero se agrava todavía más si se tiene en cuenta que el Real Zaragoza es un equipo propenso a comenzar perdiendo los partidos. Le ha ocurrido hasta en 15 jornadas esta temporada, y ha sido la norma durante los últimos ocho partidos, en los que el conjunto aragonés no ha logrado ni una sola victoria. Cinco de estos ocho encuentros acabaron con derrotas, y en tres ocasiones las remontadas se quedaron a medias: contra el Tenerife se igualó un 1-0 (1-1), contra el Recreativo comenzaron perdiendo 1-0, se pusieron 2-1 y acabaron 2-2, y contra el Mallorca solo lograron igualar el tanto inicial de los baleares (1-1).

Los jugadores, con la moral por los suelos, reciben cada gol en contra como un golpe anímico del que no son capaces de recuperarse. Ocurrió este pasado domingo, frente al Deportivo, que marcó con mucha fortuna cuando el Real Zaragoza estaba jugando mejor y teniendo más ocasiones. En ese momento comenzaron los nervios, el temor a perder de nuevo, y la solidez del rival fue más determinante que la puntería de los zaragocistas, que habían fallado varias oportunidades muy claras.

Marcar primero, ganar (casi) seguro


La situación es totalmente opuesta cuando es el Real Zaragoza el primero en marcar. Ha ocurrido en 13 ocasiones esta temporada, y en diez de ellas ha logrado la victoria. Solo en una -contra el Numancia- anotaron el primer gol y acabaron perdiendo (1-2), mientras que en dos lograron un punto: contra el Dépor empataron (1-1) tras comenzar ganando (1-0) en Riazor; y frente al Alavés acabaron 2-2 después de llegar a vencer por dos goles.

En los partidos en los que el Real Zaragoza ha comenzado ganando, ha logrado 32 puntos de 35 posibles. En los que ha empezado perdiendo, cuatro de 45. En otros tres partidos (Real Zaragoza-Mirandés, Real Zaragoza-Murcia y Real Zaragoza-Hércules) el partido acabó 0-0.


  • tarragonadpm25/03/14 00:00
    El juego en segunda es así, el que marca primero tiene todas las de ganar, despues plantan dos lineas de defensa una de 4 en la linea del área pequeña y otra de 5 en la linea del área grande y allí ya no hay quien pase y si tienen suerte y el que dejan en punta consigue un contrataque te meten otro gol. Por eso cualquier equipo puede ganar a cualquiera. El último de la tabla va a casa del líder y le gana, cosa muy difícil en primera. ANIMO, a ganar hay que unir esfuerzos y entre afición y jugadores todo saldrá bien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual