Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

A Pitarch se le fue la mano

La actuación del director general desde su llegada ha puesto al Real Zaragoza en una muy delicada situación.

24/03/2014 a las 06:00
18 Comentarios
El director general de Real Zaragoza, García Pitarch

El estreno de Víctor Muñoz al frente del Real Zaragoza ha puesto de relieve lo que ya se intuía. El problema del Real Zaragoza no era Paco Herrera. Es verdad que el fútbol señalaba al técnico catalán: resultaba insoportable mantener a un entrenador que había cosechado 3 de 21 puntos posibles en las últimas siete jornadas. Pero con la labor de Víctor, el problema se ha agravado un poco más: ya son 24 los puntos jugados.

Víctor Muñoz no tiene la culpa. Ni mucho menos. El entrenador zaragozano ha aceptado el reto de acudir al rescate de un equipo zarandeado, noqueado. Y a ello se ha dedicado desde el miércoles. Pero el partido contra el Deportivo -en el que el Real Zaragoza apenas ha experimentado leves mutaciones tanto en su esquema como en el juego- se ha puesto de relieve que tampoco Paco Herrera era el culpable.

A García Pitarch se le ha ido la mano. El director general confiaba en mutar al Real Zaragoza, moldearlo a su antojo, darle la vuelta por completo y, tras un cambio global que incluía su abaratamiento, acceder a su compra: aprovechar la situación de debilidad de la entidad -en Segunda División- y de Agapito Iglesias -en una delicadísima situación profesional y judicial- para hacerse con la entidad.

Su libro de ruta no parecía incluir –no era imprescindible- el ascenso inmediato. Por eso, puso trabas desde el principio a la labor del técnico –desde su llegada explicó a cualquiera que quiso oírle que Paco Herrera no era el entrenador que él quería para el Real Zaragoza-; se adentró en el vestuario, mutiló la cabeza del equipo, desestabilizó a la escuadra, cercenó la progresión de los jugadores, cortocircuitó la relación de los futbolistas con el equipo…

En ese estado -y más aún con la situación por la que atraviesa el propietario-, era casi imposible pensar en el ascenso. Pero en el Real Zaragoza de hoy, eso suena casi a falta de respeto. El club se ha puesto de nuevo en peligro. Pero esta vez, su línea de supervivencia es la Segunda División.

Pitarch lo apreció tras el varapalo de Ponferrada, cuando el equipo –muerto, sin alma- resultó goleado por un equipo en posición de descenso a Segunda B. Decidió entonces poner su juguete en manos de Víctor Muñoz, un técnico de garantías, prestigio, con conocimiento del fútbol y amor al Real Zaragoza.

Su primera toma de contacto ha puesto de relieve la profundidad, la hondura de la crisis a la que ha conducido la gestión de García Pitarch. Buena parte del futuro del Real Zaragoza se juega en once jornadas. Al director general no se le volverá a ocurrir adentrarse por la parcela técnica -nunca se lo permitiría Víctor Muñoz-. Pero el daño, gravísimo, está hecho.



  • Kwak25/03/14 00:00
    Pues el señor Pitarch puede que haya acertado o se haya equivocado, pero por lo menos ejerce su trabajo, cosa que no hacían otros altos directivos con sueldos bien abultados como Bandrés o Molinos. Por supuesto que las medidas que toma son bastante drásticas y poco populares, pero cuando una empresa está arruinada no queda más remedio que tomarlas. Obviamente es mucho más bonito hacer fichajes y prometer sueldos que no puedes pagar, que es lo que hizo Agapito cuando llegó y la causa de que ahora estemos donde estemos.
  • Sobre Pitarch25/03/14 00:00
    Mi enhorabuena por el artículo de Miguel Gay, ya era hora. Sobre el ínclito señor Pitarch hoy hablará Movilla y a algunos se les van a caer los esquemas. Este señor va a quedar perfectamente reflejado. A qué se dedica y para qué ha venido al Real Zaragoza. Pasen, escuchen y vean.
  • un aficionado zaragocista24/03/14 00:00
    Pues esto es más de lo que nos espera si García Pitarch compra las acciones del Real Zaragoza. Todo estaba atado y bien atado, para comprar barato y mangonear a su gusto. Anda, que no hay personas expertas en Zaragoza, con conocimientos de futbol, que hubieran desarrollado la labor infinitamente mejor que el Sr. Pitarch. Casi da miedo pensar en el futuro del futbol zaragocista.
  • delpa24/03/14 00:00
    Estoy de acuerdo en casi todo. Herrera teniá que irse, mucha culpa era suya y si lo hubieran echado antes otro gallo nos habría cantado. Victor Muñoz tampoco es que me guste mucho, pero ayer no jugaron mal, perdimos sí, pero se llegó. Lo que me entristece es que este año en segunda, quitando al Farsa B, no ha habido ningún equipo que le haya visto jugar un poco al fútbol, y eso quiere decir que a poco que hubieramos tenido estaríamos en lo más alto
  • manuel24/03/14 00:00
    Solo por intereses economicos se puede entender la complicidad  que hay entre pitarch y la federacion de peñas y el colectivo 32 Y eso que a estos ultimos ya les esta pasando factura esta amistad
  • chelan24/03/14 00:00
    #11 ¿de verdad hay que explicártelo todo? Creo que está todo muy claro.
  • Zaragoza24/03/14 00:00
    Que le pasa a Heraldo con Pitarch? No recuerdo un articulo parecido el año pasado cuando la directiva, sin Pitarch, permitio estar 17 jornadas seguidas sin ganar y permitio que nos fueramos a segunda division. No recuerdo ninguna critica a Fernando Molinos por su apatia y dejadez, ni a Molinos ni a ninguno de los miembros de aquella directiva, Cuartero o Checa. Ni por supuesto a Agapito Iglesias. Y el año pasado si que supuso la debacle. Ese descenso es el que nos va a llevar a la desaparicion, de hecho ya nos ha llevado al mismo borde de ella. Sinceramente yo no se si Pitarch es la solucion, si lo hace bien o mal. Para mi solo esta intentando mantener vivo el cadaver que otros se han ocupado y preocupado de asesinar. Y solo por eso deberia de recibir algo mas de apoyo. Es el unico que ha reconocido estar dispuesto a comprar el club, el unico. Solo por eso, por intentar mantener vivo el juguete que otros han destrozado, solo por eso, se merece todo mi respeto. Si la caga, ya llegara el tiempo de criticar, hasta el momento, se ha comportado como un gestor ejemplar y mas en una empresa con grave riesgo de ser liquidada. Pero nada, selñores de Heraldo, sigan ajustandole las cuentas al valenciano. El dia que no haya juguete, no me puedo imaginar a que se van a dedicar ustedes. Solo por eso, deberian de intentar echar una mano y no poner palos en las ruedas. Si hubieran sido igual de criticos hace 7 u 8 años cuando llego Agapito, seguro que ahora otro gallo nos cantaria.
  • Zaragocista24/03/14 00:00
    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN ARTICULO CON MUCHO ACIERTO SOBRE LA SITUACION DEL REAL ZARAGOZA. Este aguilucho de García Pitarch quería hacer el timo de la estampita a Agapito y entre sinverguenzas anda el juego, y la verdad que el pozo de la 2ª B, está cerca y con ello la desaparición de un club con mucha historia. Ha roto este Pitarch todo, al equipo, a los futbolistas y a los aficionados, por lo que es muy dificil arreglarlo, y la mejor forma de momento sería que Agapito cesara fulminantemente a PITARCH.
  • Fósforo24/03/14 00:00
    Ha llegado el descuartizador del Real Zaragoza, García Pitarch con echar a jugadores con experiencia y abaratar la economía del equipo sólo conseguirá que este equipo sea de 2ª. Así ningún jugador de calidad va querer venir como lo hizo Negredo. Fuera los corruptos e imputados del Real Zaragoza.
  • PIRATA24/03/14 00:00
    Esa cara no me transmite  ninguna confianza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual