Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se pierde en la zona baja

El equipo de Víctor Muñoz se estrena con derrota y es decimocuarto, a cinco puntos de los puestos de promoción y dos del descenso.

Heraldo.es Actualizada 24/03/2014 a las 11:10
Etiquetas
12 Comentarios
Real Zaragoza- Dépor

El escaso optimismo que queda en el Real Zaragoza, la fe y la historia obligan a mirar hacia arriba. Los números y la clasificación, hacia abajo. Tras la derrota frente al Deportivo, que supone la octava jornada sin ganar para el equipo aragonés, deja al conjunto de Víctor Muñoz en la decimocuarta posición, otra vez más cerca del descenso que de los puestos de promoción.

Con tres puntos de los últimos 24, el Real Zaragoza ya no solo es el peor de toda la categoría en la segunda vuelta, sino que se ha perdido en la zona baja de la tabla. Los blanquillos se encuentran a años luz del Eibar y el Deportivo, los equipos que se encuentran en ascenso directo, y están cada vez más lejos -ahora, a cinco puntos- de las plazas de promoción, el objetivo marcado como alternativa menos mala.

Sin embargo, ni esta segunda opción parece ahora la meta de un Real Zaragoza en caída libre, que se ve obligado a mirar hacia abajo. Tan solo cuatro equipos -Córdoba, Hércules, Mirandés y Castilla- y dos puntos separán al Real Zaragoza del despeño a Segunda B, y tan solo la derrota de la Ponferradina (5-0 contra el Tenerife) y el empate del Alcorcón (0-0, frente al Jaén) han impedido que el colchón fuera todavía inferior.

Con algo más de tiempo para que Víctor Muñoz trabaje, el Real Zaragoza tendrá otra opción de decidir hacia dónde quiere mirar durante las próximas jornadas, en las que se enfrenta al penúltimo, el Alavés, y al líder, el Eibar


  • lorechu25/03/14 00:00
    que verguenza de equipo  Aragón una comunidad de su importancia con un solo equipo de renombre y en 2ª división.  Por que no nos dedicamos a concursos de labranza en el campo del Real Zaragoza?.
  • Luis25/03/14 00:00
    Bajará el Zaragoza a Segunda B? sería histórico. Creo sinceramente (y tristemente) que lo merece.
  • VALDES25/03/14 00:00
    Yo haria un colegio en la romareda que por lo menos seria algo de provecho
  • cotin24/03/14 00:00
    El optimismo de la llegada de Víctor llegó hasta el primer partido. Y es que esta plantilla es la peor de la historia del Zaragoza.
  • Penica!!!!24/03/14 00:00
     Sólo pido un respeto al REAL ZARAGOZA, no merecéis la nómina de estos  tres meses, por favor devolverla por respeto a la empresa que os paga. Y si no  por amor propio......
  • Para luis24/03/14 00:00
    Tus numeros flojean un poco, el Gran Bilbao tiene 100.000 hb mas que Zaragoza ciudad.  Zaragoza provincia tiene 978.000 hb, Bizkaia 1.158.000 hb, Las diferencias son muy pequeñas. Eso no es excusa para la cantera, ya que el 75% de la plantilla del Athletic son bizkainos. ¿ te imaginas el 75% de la plantilla del Zaragoza zaragozanos ? Imposible. El Athletic a vivido toda su vida de su cantera, es incomparable el metodo utilizado alli con el del resto de equipos.
  • Luis (Bajo Aragón)24/03/14 00:00
    #5Para luis... Flojean, pero muy poco. Bizakaia:2200 km/2 y 1 160 000 h. San Mamés a media hora de los pueblos más lejanos. Casi 1 000 000 de personas pueden ir en metro. // Aragón: 47.700km/2 y 1 340 000 h. (Algunos vivimos a casi 2 horas de La Romareda, y vaya carreteras!!!). Por cada jugador que sacamos nosotros, ellos sacan 20?, 30?, 40?... O admitimos la verdad y hacemos un diagnóstico real, o no levantaremos cabeza nunca. Un saludo y aupa Zaragoza!!!!
  • All i Oli24/03/14 00:00
    La actitud del equipo frente al Deportivo fué mucho más aguerrida que en los encuentros anteriores, por primera vez, vi presionar al rival y robar algun que otro balon. Por esto, soy optimista para los próximos encuentros.!!!!!!!!!!!!!SI ALGO HAY QUE APRENDER DEL ATHETI, ES DEL COMPORTAMIENTO DE SU AFICION- ¿OS HABEIS PREGUNTADO PORQUE EL ZARAGOZA SACA MAS PUNTOS FUERA QUE EN CASA?.
  • ramón aznar24/03/14 00:00
     no subimos a primera, eso me temo, como nos hace sufrir nuestro real zaragoza, sólo nos queda vender la romareda y hacer otro campo, quitarnos las deudas y volver a ser un gran club. somos una ciudad más grande que la coruña, que bilbao y que villareal, por que ellos si y nosotros no, estamos a la altura de valencia y sevilla, ellos no tienen un equipo en primera sino dos.
  • Luis (Bajo Aragón)24/03/14 00:00
    2 ramón aznar... Cómo puedes meter a Bilbao con Coruña y ... Villa-real!!!! Bilbao no es más grande porque no tiene espacio, pero el llamado Gran Bilbao (Barakaldo, Santurtzi, Sestao, Portugalete, Getxo, Erandio.....) anda cerca del  millón de habitantes, y Bizkaia -con apenas 2200 km/2- tiene casi los mismos habitantes que todo Aragón junto -47700 km/2, más de 20 veces el tamaño vizcaino-. Por desgracia, Aragón es prácticamente un desierto humano y salvo por las vías (carreteras y trenes) que pasan por nuestro país para comunicar Madrid con la periferia costera, estamos muy mal comunicados. En Bizkaia, desde lops puntos mas lejanos, llegas a Bilbao en media hora cortica. Estudié y viví allí 6 años, lo conozco muy bien. Y por cierto, si algunos "carnuzes" que no hacen más que insultar cuando nos visita el Athletic en La Romareda, supieran la estima que nos tienen a los aragoneses en Euskadi, no dirían las barbaridades que dicen. Sin más, esperemos que si no subimos -aún se puede llegar al sexto puesto- al menos nos mantengamos. Aupa Zaragoza!!! y por qué no... Gora Athletic!!! (Algo nuestro tienen con Ander).