Barkero: "Víctor quiere un juego más directo"

Barkero, jugador del Real Zaragoza, asegura que la plantilla "tiene capacidad para sacar esto y lo vamos a demostrar".

Barkero, durante el partido contra el Dépor
Barkero: "Víctor quiere un juego más directo"

José Javier Barkero regresó este domingo tras una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. El jugador vasco jugó toda la segunda parte y no pudo evitar la derrota del Real Zaragoza, que le dejó "sensaciones agridulces". Barkero apenas participó en el juego de un equipo que en el tramo final del partido generó peores sensaciones que en la primera parte.


"El equipo lo dio todo para ganar, pero el Deportivo nos metió el 0-1 con mucha suerte y nos quedamos con cara de tontos. Yo vi un equipo, la primera parte me gustó muchísimo. El equipo creó ocasiones de gol e hizo un trabajo excelente. Lo malo es el resultado, que en estos momentos todo sale mal, pero el equipo tiene capacidad para sacar esto y lo vamos a demostrar", ha indicado el futbolista tras el entrenamiento de este lunes.


"El mensaje es que estemos tranquilos y lo demos todo. El equipo se dejó todo en el campo y por mala suerte no consiguió un resultado positivo", ha asegurado Barkero, quien reconoce que las ideas que les transmite Víctor Muñoz son algo diferentes a las de Paco Herrera: "Paco era más de elaborar la jugada, de intentar llegar jugando, y Víctor quiere seguir tocando, pero jugar más directo y ganar las áreas".


En cuanto a las causas de la derrota, el centrocampista apunta hacia la mala suerte y, sobre todo, a la falta de definición del Real Zaragoza. "El equipo donde falló fue en el área contraria, ya que fallamos las ocasiones y eso nos llevó a perder el partido. El míster nos pide que presionemos a tope y ayer se vio que el equipo mordía más", ha explicado.


Pese a la derrota contra el Deportivo, tras la que el equipo suma ocho partidos sin ganar, Barkero está confiando en que la situación se acabará arreglando. "Estoy mentalmente preparado para ganar el Vitoria, lo demás no me importa. Hay pocas cosas que cambiar. Si el equipo sale como ayer va a ganar en Vitoria seguro, teniendo un poco de suerte de cara al gol", ha explicado sobre el partido del Alavés, en el que creen que deben imponer sus condiciones: "Tenemos más calidad que ellos, y debemos hacer valer esa calidad".