Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se encomienda a Víctor

El 'nuevo' Real Zaragoza de Víctor Muñoz intentará vencer al Dépor tras solo cuatro días de entrenamiento y con la misma plantilla que acumula siete partidos sin ganar.

22/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza

Víctor Muñoz fue San Víctor cuando regresó al Real Zaragoza, en la temporada 1990-91, para ayudar al equipo a lograr la permanencia. Víctor Muñoz fue San Víctor cuando llegó, ya como entrenador, en enero de 2004, y ese mismo año convirtió al club aragonés campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa. Víctor Muñoz ha vuelto, por amor y por dolor, al sitio donde no pretendía volver, y el zaragocismo se ha encomendado al técnico como único argumento para recobrar la ilusión.

Ni en esta ocasión ni en las dos anteriores llegaba con la intención de subir al altar, pero su casi ilógica decisión de regresar a este Real Zaragoza venido a menos, que ya no agrada ni da miedo, que coquetea con la Segunda B en lugar de con el ascenso, ha conmovido a una afición que necesitaba un acto de fe como el de Víctor. La figura del entrenador, su zaragocismo y su carácter, son el único revulsivo con el que cuenta el equipo para acabar con una trayectoria pésima y vencer este domingo (12.00) al Deportivo de La Coruña.

El tamaño del reto no es despreciable. La plantilla es la misma que no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos siete partidos con Paco Herrera en el banquillo. El equipo es duodécimo, está a 11 puntos del ascenso directo, a cuatro de la promoción y a solo dos del descenso. Víctor Muñoz solo ha podido entrenar cuatro días con sus jugadores y el rival es el Dépor, segundo clasificado.

La carrera del Real Zaragoza es de solo 12 partidos, y el entrenador la afronta con la misma maquinaria con la que Herrera se quedó en mitad del camino. Sin apenas tiempo para conocer sus piezas y estudiar la estrategia, el técnico ha adelantado que los cambios tampoco serán de gran calado.  "El equipo no variará mucho del que jugó el pasado domingo", aseguraba Víctor Muñoz tras el entrenamiento del viernes. Tampoco tiene demasiadas opciones el zaragozano, que cuenta con una plantilla muy corta, sin apenas fondo de armario y que jornada tras jornada se completa con futbolistas del filial.

El once, una incógnita


Las bajas tampoco ayudan, y para este domingo no podrá contar ni con Víctor Rodríguez, ni con Henríquez ni con Acevedo. Víctor Muñoz sí recupera a Roger, quien recibió un golpe en el entrenamiento del miércoles, pero que ya está recuperado. Salvo sorpresa mayúscula, el valenciano jugará en punta, ya que no hay otro delantero en el primer equipo. Las alternativas son Diego Suárez, que apenas ha jugado en Segunda, y Esnáider, que además arrastra problemas físicos.


En sus primeros intentos por cambiar algo que devuelva la chispa al equipo, Víctor también probó con Arzo como mediocentro, junto a Paglialunga, y Cidoncha como central. Se entiende que de momento son pruebas, y hasta el domingo no se conocerá el veredicto final.

El Deportivo, por su parte, llega a La Romareda con las bajas de Toché y Salomao, mientras que Marchena ha arrastrado molestias durante toda la semana y será duda hasta el último momento. La principal novedad en el conjunto de Fernando Vázquez es la del delantero Ifrán, cedido por la Real Sociedad, quien podría debutar con el conjunto gallego en Zaragoza.


  • tarragonadpm22/03/14 00:00
    Suerte que la vas a necesitar, espero que pronto se vea la luz al final del tunel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual