Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Hay que jugar cada partido como si fuera el último"

El jugador del Zaragoza Luis García indica que "si no hacemos nuestro trabajo no sirve mirar a otros".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 12:40
Etiquetas
4 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Luis García

El delantero del Real Zaragoza Luis García ha asegurado este jueves que deben afrontar los doce partidos que quedan para finalizar la Liga Adelante sin mirar más allá de siguiente y hacerlo como "si fuera el último".

"Ahora no podemos mirar la clasificación y debemos jugar el partido contra el Deportivo como si fuera el último porque si miramos la clasificación puede ser malo", ha manifestado antes del inicio del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

El veterano jugador asturiano piensa que decir que quieren acabar en los puestos de ascenso "sería engañar a todo el mundo y no sirve de nada mirar lo que hacen otros si no hacemos nuestro trabajo".

Lo que tiene claro es que quedan tres meses para finalizar la competición y puede pasar de todo porque "la competición está así" pero lo que deben hacer es "exprimirnos al máximo, dar todo hasta el final y ver donde estamos entonces".

Del cambio de entrenador en el banquillo zaragocista ha reconocido que en estas circunstancias resulta "más fácil prescindir de uno que de veintidós, los resultados mandan y la directiva toma la decisión".

"Ahora todos ponen las orejas tiesas y están pendientes de los nuevos estímulos, porque hacen cosas diferentes y cada uno impone su filosofía", ha argumentado.

De Víctor Muñoz ha recordado que es un entrenador "de la casa y conoce al club, además consiguió los últimos títulos y tiene carisma en la ciudad".

Ha insistido que todos van "a dar el máximo" porque se están jugando el prestigio y deben "sentirse heridos en el orgullo para sacar esto".

Tras la primera jornada de trabajo con una doble sesión de entrenamiento, Luis García ha destacado del técnico zaragozano que "transmite confianza y hace que el futbolista se sienta importante. Trata de meter sus ideas lo más rápido posible porque no tenemos tiempo y hay que hacerlo lo mejor posible".

Lo que no tiene ninguna duda el ovetense es que en el caso de que vuelva a tener que asumir la responsabilidad de lanzar un penalti, como fue en su último partido en La Romareda frente al Real Mallorca que detuvo Miño y les costó la posibilidad de ganar, lo lanzará aunque ha reconocido que lo pasó mal los dos días siguientes pero "me levanté y vuelvo a luchar".

"El que decide en las jugadas a balón parado es el míster, pero si decide que lo tengo que tirar lo voy a tirar porque lo he hecho siempre", ha afirmado.

Del ya exentrenador zaragocista Paco Herrera, ha afirmado que los jugadores siempre han hecho lo posible por "hacer las cosas bien y ganar pero no se dio, no pudimos ser constantes en el juego y los resultados".



  • All i Oli21/03/14 00:00
    No estoy de acuerdo ni con #1 ni #2. Barkero y Luis Garcia son los jugadores que han de cambiar el juego de este equipo. Además Victor me dará la razón y contará con ambos el domingo. No hay ni un solo jugador que tras una larga lesión no necesite partidos para alcanzar un rendimiento óptimo.
  • Animus iocandi21/03/14 00:00
    O sea, pensado en las vacaciones
  • LUISIK21/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con el primer comentario. No es el más indicado para dar lecciones; espero que Víctor no cometa el error de sacarlo y menos en un partido tan trascendental como el del domingo. AUPA REAL ZARAGOZA!!!
  • De corazón20/03/14 00:00
    Luis, de corazón y reconociéndote lo que has sido como futbolista, lo mejor que podrías hacer es ayudar al club, a tus compañeros, toma las riendas en los entrenamientos, dentro del vestuario, en todas partes, pero por favor no juegues un partido más porque te haces daño a ti mismo y a toda la afición. Intentar ser lo que fuiste es engañarte a ti mismo, sabemos que fuiste muy bueno, pero ahora no estas para estos trotes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual