Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Éibar defiende el liderato; el Dépor examina a Víctor

El cuadro guipuzcoano visita Miranda, mientras los de Vázquez se citan en La Romareda.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 11:39
Etiquetas
0 Comentarios
Acto de presentación de Víctor Muñoz

El Éibar, que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin perder, tratará de defender el liderato de la Liga Adelante en el campo del Mirandés, en una jornada marcada por el retorno a los banquillos de Víctor Muñoz, que sustituirá al destituido Paco Herrera al frente del Real Zaragoza.

Una racha que los guipuzcoanos tratarán de prolongar en Anduva, donde ya cayó hace dos semanas (1-0) el Deportivo de La Coruña, gracias a su solidez defensiva, que ha permitido a los de Gaizka Garitano encajar tan sólo dos tantos en los dos últimos meses de competición.

Pero si difícil se perfila la salida del Eibar, no menos complicado se antoja el desplazamiento del Deportivo de La Coruña, segundo clasificado, a La Romareda, donde le aguarda un Zaragoza que presentará como principal novedad la presencia en el banquillo de Víctor Muñoz.

El técnico aragonés, que iniciará su segunda etapa al frente del club maño, tras dirigir ya los destinos del Zaragoza entre 2004 y 2006, intentará frenar la caída del conjunto zaragocista,que suma siete encuentros consecutivos -cuatro derrotas y tres empates- sin vencer.

Una dinámica negativa que el Deportivo de La Coruña intentará aprovechar para tratar de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir en puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, en un choque en el que los gallegos no podrán contar con el lesionado Toché.

Tampoco lo tendrá sencillo el Recreativo de Huelva en su visita al campo del Lugo, donde los de Sergi Barjuán confían en poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas que ha relegado a los onubenses a la tercera posición.

Para ello, el conjunto andaluz confía en el retorno de dos jugadores claves, el centrocampista Jesús Vázquez, ausente los dos últimos compromisos por lesión, y el delantero Miguel Linares, máximo goleador del Recreativo con diez tantos, tras perderse la última jornada por lesión.

Más sencillo, lo tendrá a priori el Sporting de Gijón, cuarto clasificado, que recibirá el domingo en el Molinón, donde los de José Ramón Sandoval tan sólo han cedido dos derrotas este curso, al colista de la categoría, el Girona, que ha perdido sus últimos cuatro encuentros.

Por su parte, el Las Palmas pondrá a prueba su racha de dos victorias consecutivas en el campo de un Murcia, que igualmente ha sumado los seis últimos puntos en disputa, en un duelo que marcará la línea que delimita el acceso a la fase de ascenso a Primera División.

Eliminatorias a las que aspiran el Numancia, que tratará de romper en su visita al campo del Hércules la serie de dos encuentros consecutivos sin vencer, así como el Tenerife, que tratará de resarcirse ante el Ponferradina de la derrota sufrida (2-0) la pasada semana en el campo del Mallorca.

Precisamente el cuadro leonés cierra en estos momentos los puestos de descenso a Segunda División B, con un total de 37 puntos, tan sólo seis menos de los 43 que convierten al Murcia, sexto clasificado, en el último con plaza en la fase de ascenso a la Liga BBVA.

Un escaso margen que permite al Mallorca, que visita el domingo el campo del Real Madrid Castilla soñar tanto con la promoción a la Liga BBVA como preocuparse por el descenso, ya que de ambas posibilidades tan sólo le separan tres puntos.

Circunstancia que se repite en el caso del Córdoba al que un triunfo en el campo del Sabadell le acercaría a la fase de ascenso, mientras que la derrota la arrastraría a la zona baja la tabla, de la que intentarán escapar el Alcorcón y Alavés.

El conjunto madrileño, antepenúltimo clasificado, recibirá el sábado en Santo Domingo a un Jaén, pletórico tras su victoria (3-2) sobre el Sporting, mientras que el Alavés, penúltimo visitará el campo de un Barcelona B, en un choque en el que lo vitorianos no podrán con el delantero Guzmán, sancionado con cuatro partidos de suspensión.

- Programa de la 31a. jornada:

. Sábado:

Barcelona B - Alavés 18:00

Mirandés - Eibar 18:00

Alcorcón - Jaén 18:00

Lugo - Recreativo 18:15

Murcia - Las Palmas 20:00

Sabadell - Córdoba 20:00

. Domingo:

Real Zaragoza - Deportivo 12:00

Hércules - Numancia 17:00

Sporting - Girona 17:00

Tenerife - Ponferradina 18:00

Castilla - Mallorca 18:15








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual