Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paco Herrera: "Lo que he vivido en el Real Zaragoza me lo quedo para mí"

El entrenador Paco Herrera se ha despedido del Real Zaragoza dando las gracias a todos, especialmente a sus jugadores, y lamentado un final que "no ha sido el deseado".

Actualizada 18/03/2014 a las 15:25
13 Comentarios
DESPEDIDA DE HERRERA

Paco Herrera se ha despedido del Real Zaragoza, de su afición y de sus jugadores. Lo ha hecho en La Romareda, estadio en el que hace poco más de una semana pidió su marcha y en el que se ha escrito buena parte de su trágico desenlace. El entrenador, destituido este lunes tras perder contra la Ponferradina y acumular siete partidos sin ganar, ha acudido al estadio zaragozano sin ánimo de revancha, con un mensaje tras el que no se han admitido preguntas de la prensa.

Herrera ha lamentado el final, que no ha sido "el deseado", y ha dado las gracias a todos, "sin excepción". Sin embargo, en su discurso no ha habido explicaciones sobre sus casi nueve meses en Zaragoza, ni de su relación con la dirección general, ni de nada de nada. "No esto aquí para lamentar nada ni para quejarme de nada. Simplemente he venido para decir adiós. Lo que he vivido aquí queda solamente para mí", ha asegurado el exentrenador del Real Zaragoza.

"El final no ha sido el deseado. Ni la afición, ni el club, ni mi gente y yo deseabamos este final", ha reconocido Herrera, quien sí ha hablado de sus jugadores. En ellos ha encontrado el mayor apoyo durante las semanas de incertidumbre, y algunos incluso han acudido a La Romareda para presenciar en directo el adiós del técnico. Tres de los cuatro capitanes -faltaba Alcolea-, Leo Franco, Abraham y Luis García, así como dos de sus hombres fuertes en el vestuario, Barkero y Cortés, han dado la cara en la sala de prensa del estadio, a la que también ha acudido su esposa. Junto a García Pitarch, y en representación del club, también estaban Jordi Bruixola, Moisés García León y Carlos Cuartero.





"Me quedo con el final, la despedida con mis jugadores. Uno por uno, dándonos un abrazo", ha asegurado Paco Herrera, quien ha reconocido que no ha cumplido con los objetivos que se marcó el pasado verano. Ni ha podido lograr el ascenso ni la reconciliación entre el club y la afición. "Cuando llegué dije que el camino hacia la reconciliación era el fútbol. Desgraciadamente solo lo he conseguido por etapas, no lo he logrado al cien por cien. Guardamos los motivos, no es momento para eso", ha dicho.

Por último, Herrera ha dejado un mensaje de gratitud. "Estoy aquí para dar las gracias a todos, sin excluir a nadie. Pero especialmente a mis jugadores, porque han sido mi compañía durante ocho meses", ha indicado, antes de pedir la unión del zaragocismo: "Ahora, pedir que el nuevo entrenador reciba la ayuda de todos, de la afición y de los jugadores. Que cuando el equipo pierda, pierda todo el mundo con el equipo, y cuando gane, gane todo el mundo. Gracias". 


  • Manu20/03/14 00:00
    Estoy de acuerdo con #9, soy zaragocista hasta la médula y llevo desde que era un enano de  10 años de socio, viviendo los mejores éxitos de este club, pero no me siento nada satisfecho con nuestra afición, no somos ni de lejos una afición modelo...machacamos a los jugadores haciéndoles irrecuperables, somos injustos, no animamos cuando el equipo lo necesita y desde luego no ayudamos a ser ese jugador número 12 que aporta y da valora a un equipo...ara ir a celebrar la copa cualquiera vale....necesitamos volver a resurgir, ser humildes y unirnos a los jugadores o todo estos e irá irremediablemente a la M... Gracias Herrera por la entrega durante este tiempo.
  • Paco19/03/14 00:00
    la mayor culpa de este señor es hacer las aliniaciones por amiguismo,importandole poco todo lo demas
  • nino19/03/14 00:00
    Yo, lo único que le echo en cara a Herrera es haber sido un empleado de club.  Diciendo si wana a todo lo venía desde arriba, sin quejarse de nada.  Al final la cosa le ha explotado a él.  Pero vamos, que cobrando lo que habrá cobrado y lo que le queda por cobrar, sin duda que las cosas se ven de otra manera.  Vaya, que no se val a la oficina del Inaem precisamente.
  • jose19/03/14 00:00
    Y lo que hemos vivido nosotros contigo, derrotas, mal juego en tus comparecencias mentiras y mentiras, pesetero, tragon y mal profesional espero que ahora entrene en tercera que es su categoría.
  • lolo19/03/14 00:00
    Tras muchos años... sigo diciéndolo: tenemos la peor afición del mundo. Y os aseguro que por mi profesión me he recorrido muchos lugares. Exigentes sin criterio, maleducados, irrespetuosos,... Generalizo, sí. Pero... es la única manera de despertar conciencias, pq es muy fácil decir que la culpa es de la Directiva (que lo es) o de uno u otro entrenador... pero muy difícil asumir que también nosotros tenemos culpa cuando no somos capaces de animar a nuestros jugadores cuando lo necesitan. Para qué estamos entonces? Bah! Me canso de animar solo o... con 4 ó 5 más a lo sumo. Pésima afición tenemos.
  • sin ton ni son19/03/14 00:00
    y lo que hemos vivido y estamos viviendo nosotros que ? por favor que las penas con pan son menos penas ,las victimas somos los aficionados ,y la cosa no termina aqui lo unico que hemos hecho es cambiar la venda porque la herida sigue infecta y de paso decirle a larraz que se busque otro equipo porque esta directiva por llamarla de alguna manera no ha confiado en el ,seguramente en cualqier otro sitio te valoraran mas que en tu tierra
  • Montaper19/03/14 00:00
    El Sr. Herrera en primer lugar es un SEÑOR educado que no merece el trato recibido, ni la mala educación de algunos comentarios aqui vertidos. Se habrá equivocado como todos, pero creo que es un profesional honesto, que ha sabido estar a la altura de un equipo historico, venido a menos, con una directiva y una parte de la afición, que no se merece el Club. Suerte Sr. Herrera.
  • jose18/03/14 00:00
    Prescindimos de un patata como le paso en el Celta el año pasado igual,que venga un entrenador de verdad se oye Victor este sacara chispas a los jugadores y no sufriremos mas
  • carlos18/03/14 00:00
    Pues es que la afición del Zaragoza tiene el presidente, directivos, periodistas, jugadores y resultados, que se merece
  • exsocio18/03/14 00:00
    pues entonces hasta NUNCA y sigue tragando, total para lo que te ha servido ADIOS pesimo entrenador
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual