Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza negocia con Víctor Muñoz

El director general, Jesús García Pitarch, espera llegar a un acuerdo con el entrenador y hacer oficial su contratación este mismo martes.

J. M. Tafalla. Zaragoza 18/03/2014 a las 13:51
17 Comentarios
Víctor Muñoz, en su anterior etapa en el Real Zaragoza

Víctor Muñoz es el entrenador deseado por el director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, y la negociación ya está en marcha. Si el que dirigiera al equipo aragonés entre 2004 y 2006 acepta las condiciones, el acuerdo se podría hacer oficial este mismo martes para que el técnico ya pudiera hacerse cargo de la plantilla en la sesión del miércoles.

Tras llegar a un acuerdo económico con Paco Herrera, que renunció a la segunda temporada firmada y aceptó recibir las cantidades pendientes de la actual mediante pagos diferidos, el Real Zaragoza puso en marcha este lunes la búsqueda de su sustituto en el banquillo. No está siendo tarea fácil, ya que el fondo disponible para la contratación del nuevo técnico es de poco más de 40.000 euros.

El elegido es Víctor Muñoz, y durante las últimas horas se han acercado posturas, por lo que a lo largo de esta tarde se podría sellar el trato entre el club y el entrenador que logró los últimos dos títulos del Real Zaragoza: la Copa del Rey de 2004, de la que acaba de cumplirse el décimo aniversario, y la Supercopa de España de ese mismo año. 

Si finalmente la opción de Muñoz no fructificase, la principal opción es la del técnico del filial, Emilio Larraz. Aunque parecía la principal opción tras la destitución de Herrera debido a los problemas económicos del club, García Pitarch ha congelado este movimiento para reactivarlo si no encuentra a otro entrenador.

Otros nombres


Este lunes ya se produjeron contactos con varios técnicos de fuera del club. Para empezar, se rechazó el ofrecimiento de Gustavo Siviero, técnico argentino, exfutbolista del Mallorca, que ha entrenado al Atlético Baleares en Segunda B y que fue despedido el año pasado en el Murcia. También se valoró la alternativa presentada por Juan Eduardo Esnáider, exfutbolista del Real Zaragoza, exentrenador del filial y excoordinador de la Ciudad Deportiva.


Además, Pitarch barajó otros nombres, como el de Quique Sánchez Flores (de mayor cartel) y Manuel Ruiz, exportero del Real Zaragoza en los años 80 y ayudante de Schuster en las últimas temporadas. Y también Gaby Milito, ya retirado del fútbol y que ahora dirige a las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda. 


  • JOHNNY GARCIA19/03/14 00:00
    Victor Muñoz puede ser un gran revulsivo para una plantilla que esta en crisis de autoestima, puede darle coraje y ese toque de raza que necesitan estos jugadores pero lamentalemente no puede darles la calidad suficiente y necesaria para jugar al futbol a unos jugadores que no la tienen,con esta plantilla no se puede competir en ninguna categoria, por que de donde no hay no se puede sacar .
  • pili18/03/14 00:00
    !Bienvenido Víctor!  te deseo lo mejor.
  • Ruth18/03/14 00:00
    Nunca segundas partes...
  • All i Oli18/03/14 00:00
    #12 Cazu: ¿Que importancia puede tener si el contrato lo firma con la empresa de Garcia Pitarch ó con el Real Zaragoza SAD?. !!!!!!!!!!VENIR A ENTRENAR AL ZARAGOZA AHORA NO ES NINGUNA PERITA EN DULCE.!!!!!!!!!!!OJALA VICTOR NOS HECHE UNA MANO DICIENDO SI.!!!!!!!!!!!!!!!ESNAIDER TAMPOCO ME DESAGRADARIA!!!!!!!!!!!!LARRAZ NO ES CONVENIENTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
  • satrus18/03/14 00:00
    Posiblemente la elección en estos momentos de Victor Muñoz sea la menos mala, atendiendo las necesidades y disponibilidad económica del club. Abel Resinos y Quique Sánchez Flores también hub iera sido correcta. respecto al Sr Larraz resultaría muy arriesgado darle esa responsabilidad, ya que el vestuario necesita autentica mano dura
  • Futbolero18/03/14 00:00
    Me parece increíble. Otra vez Víctor. Pero esto que es? La única protesta posible es la grada vacía de la romareda,si de verdad queremos al real Zaragoza... EMILIO LARRAZ,por favor!!!
  • Campa18/03/14 00:00
    La pregunta no es quién viene sino si le van a dejar dirigir el equipo o vamos a seguir con paglialeches y acevollos para poder venderlos y cobrar las comisiones al final de temporada. Esto pinta muy mal y aunque parece imposible todavía se puede empeorar
  • Cazu18/03/14 00:00
    En estos momentos es la mejor elección: siente los colores del Real Zaragoza y no necesita el dinero para vivir (importante). Y el contrato con qué entidad lo firmará, ¿con el R.Z. o con la empresa de García Pitarch?
  • jose18/03/14 00:00
    Bienvenido Victor, ahora la afición tenemos que estar apoyando, lo importante si no es demasiado tarde, es subir a 1ª.
  • Jesús18/03/14 00:00
    Si viene Víctor a muerte con él, pero veo que la directiva sigue sin contar con la opinión de los socios y aficionados. Queremos a Emilio Larraz, es una persona de la casa, gran entrenador y entiendo con personalidad. No vamos a tratar con gente del máximo nivel, ni siquiera de nivel intermedio; por tanto, no necesitamos nombre, necesitamos un HOMBRE y ese es Emilio Larraz.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual