Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Y ahora, ¿qué pasa con el Real Zaragoza?

El futuro del Real Zaragoza se envuelve de sombras. ¿Hacia dónde lo conducen sus dirigentes?

17/03/2014 a las 06:00
10 Comentarios
García Pitarch, con Moisés y José Ignacio Soler

El director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, tiene previsto reunirse este lunes con Paco Herrera para analizar la situación del equipo y, con toda probabilidad, anunciarle su destitución al frente del primer equipo. Siempre que Agapito Iglesias brinde su visto bueno... La directiva cumple así con una vieja aspiración, con la que ha flirteado desde hace meses. Finalmente ha sido el fútbol -la trayectoria del equipo y los males resultados- la que resuelve la destitución de Paco Herrera. Porque el Real Zaragoza no puede seguir así y la situación se vuelve insoportable.

En realidad, Paco Herrera ha hecho mucho más de lo que se le podía pedir. El empeño de los rectores por revolver el vestuario, por distraer la atención deportiva, por apartar de la atención general cada encuentro… ha cumplido con éxito su objetivo.

Trabajar así era imposible. Bastante ha hecho el técnico barcelonés, envuelto también en obstinados empeños, como la permanente alineación de Luis García.

Si García Pitarch no se saca de la manga un as –que todo puede ser-, Emilio Larraz, entrenador del filial, será el encargado de dirigir a un equipo desmoralizado, timorato, de moral enclenque y de recursos limitados.

La derrota ha colocado al Real Zaragoza al borde del abismo. Demasiado cerca de una Segunda División B que se ha aparecido de forma brutal por la tremenda igualdad de la categoría y la irregularidad del cuadro blanquillo. Y el temor, el vértigo de semejante abismo no es el mejor compañero de un equipo desnortado.

García Pitarch no ha sabido calibrar su estrategia, su tarea de descentrar al vestuario. Y puede haber ido demasiado lejos. Resuena el eco estrepitoso de su propuesta de compra de un club que estaba en venta hace dos años -¿por qué no ha seguido el camino recto, a través de los despachos de abogados previstos?- y el empeño por cuadrar a golpes una economía miserable -como todo el mundo ya sabía- que puede pasar gravísima factura a la entidad.

Sin norte deportivo, acogotado en lo económico, deshecho en lo institucional… La permanente huida hacia adelante de Agapito Iglesias con cualquiera de sus colaboradores ha colocado a la entidad en una complicadísima encrucijada, en un camino minado que llena de sombras el mismo proyecto del Real Zaragoza.

¿Cuál es –y cuál va a ser- el objetivo del Real Zaragoza? ¿Qué se le puede pedir a Emilio Larraz? ¿Le dejarán trabajar en paz? La supervivencia, el sentido del Real Zaragoza está en Primera División. El acecho real del peligro de la Segunda B lleva a pensar en darle continuidad al Real Zaragoza en Segunda. Sin embargo, esa alternativa -que cada vez adquiere mayor dimensión- degrada y empobrece a la entidad; y facilita el desembarco de posibles compradores que acaben por dilapidar -si cabe- el ya de por sí azotado prestigio del club.

¿Hacia dónde guían al Real Zaragoza?



  • un aficionado zaragocista17/03/14 00:00
    A muchísimos aficionados nos da la impresión de que el señor García Pitarch ha llegado a Zaragoza para ocupar el cargo de "liquidador" de la entidad. Será tan sencillo como dejar de pagar a final de temporada, para que los jueces y las instituciones correspondientes procedan a la liquidación total. Y, bien pensado, casi será lo mejor que puede pasarle a un equipo de la quinta ciudad española que se encontrará en segunda, o segunda división B. La espectativa de los actuales mandatarios era subir a primera, si sonaba la flauta por casualidad, pero la baja calidad de los futbolistas y la peor calidad de sus técnicos y mandatarios, lo han hecho casi imposible. Por lo tanto, RIP, Zaragoza.
  • cr5917/03/14 00:00
    Este Pitarch tiene aspecto de enterrador de película del Oeste, lo que no sé es que pinta Moisés, que se supone entiende algo de futbol con él. En cuanto a Paco Herrera, no pasará a la historía del Real Zaragoza, si lo hubieran destituido después del día de Jaén, no tendrían que destituirlo ahora.
  • Sergio Rubio Ortiz17/03/14 00:00
    ¿Por qué no jugar con al menos 8 canteranos titulares? Si fuéramos como el Athletic, sería otra cosa.
  • Huáscar17/03/14 00:00
    La lamentable situación del Zaragoza es culpa, desde que llegó, de Agapito, pero la INCOMPETENCIA de G. Pitarch ha llegado a su climax, a su punto de inflexión, por eso mas vale que resuelva la presencia de un entrenador (el que sea), y vaya preparando las maletas para marcharse cuanto antes del Club porque no es de fiar. Si empresarios aragoneses quieren apoyarlo para comprar las acciones a Agapito, van a meter la pata hasta el "garganchón".
  • Aragonés en Canarias17/03/14 00:00
    Creo que para ver a mi equipo cada fin de semana dando lástima, prefiero que no haya equipo. No pasaría nada por liquidar este equipo, estar algún año sin saber nada del Zaragoza, y volver con savia nueva en un par de añitos. Y sin Agapito claro, que se vaya muy lejos, con Marcelino, Bandrés, Pitarch y todas sus mamis. Besicos a todos los zarasufridores!!
  • Clussoe17/03/14 00:00
    Lo que mal empieza mal acaba, cuando Agapito Iglesias se hizo con la mayoría de las acciones del Real Zaragoza en connivencia con el socialista Bandrés como presidente del Club la cosa estaba cantada, en esos años de la burbuja especulativa inmobiliaria, lo que querían hacer con la Ciudad Deportiva del R. Zaragoza solo lo saben ellos pero otros lo intuimos, en ese tiempo la burbuja inmobiliaria se fue desinflando y su gozo se quedó en un pozo, su gozo era dar el pelotazo urbanístico con la Ciudad Deportiva y repartirse entre X pingues beneficios, de ahí parten todos los males que en la actualidad sufre el Real Zaragoza y que puede ser la desaparición de un Club histórico, y todo por la avaricia sin limites de ciertas personas.
  • javi17/03/14 00:00
    y ahora que? ahora le toca sacar a los jugadores el orgullonque les quede, el que no, a la grada y larraza que conoce a los del filial que tire de los que vayan a dejarsevel alma
  • Pero hombre17/03/14 00:00
    Si estaba más claro que el agua, a su liquidación. La figura de los liquidadores está muy bien cotizada, suelen ir de corbata y con una sonrisa de cartón pegada en la cara, la metodología es igual en todos ellos, pregunten, pregunten.
  • Jesus17/03/14 00:00
    No, no se puede exculpar a Paco Herrera, podía haber hecho mucho más, el equipo no ha jugado a nada en todo el año, no se ve estrategia ni orden en el campo, se ha empeñado en jugadores fuera de forma o tocados, ha ninguneado a Porcar y Ortí, menospreciado a Víctor, Fernández y Laguardia que sólo han jugado cuando no ha habido más remedio, ha sido cobarde hasta para echar la culpa sublimimarmente a los jóvenes como Rico, que sí, ha costado puntos pero también ha dado. Que se ha revuelto el vestuario con los despidos, sí, habría que saber el motivo de ellos(situación económica) pero lo cierto es que Paco Herrera debería de haber sido cesado hace ya muchas jornadas pues el equipo juega mucho peor de lo que podría.
  • Agapitando a 2ªB17/03/14 00:00
    pues ahora a poner a 11 del filial, que al menos sientan los colores y caigan (o no) con orgullo. Y no a los mercenarios que el Sr Agapito ha ido trayendo para intentar (que no lograr) lucrarse en su nueva aspiración de agente de pacotilla. Y si se disuelve, a confiar en que lo cojan zaragocistas de corazon y logren lo que logró el Málaga. ¡Aúpa Zaragoza, siempre!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual