Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paco Herrera, destituido como entrenador del Real Zaragoza

García Pitarch ha transmitido la decisión al técnico y Moisés García León ha confirmado la decisión de cesar al entrenador catalán.

Actualizada 17/03/2014 a las 16:55
25 Comentarios
Paco Herrera, en el banquillo del Real Zaragoza

Paco Herrera ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Zaragoza tras una irregular trayectoria y siete partidos sin ganar que han dejado al equipo aragonés más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso a Primera División.

La decisión se la ha comunicado poco antes de las 13.00 en la Ciudad Deportiva el director general, Jesús García Pitarch, quien se había reunido a las 11.00 con la cúpula directiva. Tras el encuentro en las oficinas del club, el director general, Moisés García León, Carlos Cuartero y Jordi Bruixola se han dirigido a los campos de entrenamiento del Real Zaragoza, donde Paco Herrera había dirigido la sesión de recuperación tras el partido contra la Ponferradina (4-2), el detonante de una destitución que ya se planteaba desde hacía varias semanas. 

El director general de Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha sido el encargado de transmitirle la decisión de la cúpula zaragocista sobre su continuidad. Tras la conversación, que ha durado alrededor de un cuarto de hora, Herrera y la directiva se han trasladado al vestuario, donde se han reunido con los jugadores. El técnico ha salido a los pocos minutos, mientras que Pitarch y compañía han hablado a solas con la plantilla y más tarde han vuelto a la oficina del entrenador.

Tras las reuniones, charlas y despedidas, ha sido Moisés García León, secretario técnico del Real Zaragoza, el encargado de dar las explicaciones, que no han sido demasiadas. En un escueto comunicado, en el que no ha admitido preguntas, ha confirmado la decisión de desituir a Paco Herrera: "Buenos días. Esta mañana hemos tenido una reunión en la que hemos decidido que el míster no va a seguir con nosotros. Mañana daremos una rueda de prensa en la que comunicaremos más detalles".

Será a partir de las 12.00, y acudirán Paco Herrera, quien quiere despedirse de la afición del Real Zaragoza. También se darán más detalles sobre su sustituto en el banquillo, que podría ser el entrenador del filial Emilio Larraz. 


Comunicado del club


El club, además de las declaraciones de Moisés, ha publicado un comunicado igual de escueto que las palabras del secretario técnico, en el que anuncia la decisión y da las gracias a Herrera.

"El Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras una reunión mantenida en la mañana de hoy, ha decidido que Paco Herrera no continúe siendo el entrenador del primer equipo zaragocista. El club quiere agradecer el trabajo y la dedicación de Paco Herrera durante el tiempo que ha sido entrenador del primer equipo del Real Zaragoza, así como desearle éxito en su futuro profesional", han indicado.



  • CARLOS MORENO19/03/14 00:00
    Adios, Sr.Herrera. Gracias por su profesionalidad y honestidad. De la situacion del Zaragoza, NO ES USTED CULPABLE, Lo es LA DIRECTIVA (Agapito,Pitarch,etc) y la PLANTILLA, que ademas de ser muy malos, no le han echado el coraje necesario.
  • Speedy Gonzalez18/03/14 00:00
    Herrera, gracias por tus servicios, pero fuiste un pardillo por juntarte con esta pandilla de rufianes, incluso aunque se escudaran en el manchado nombre del Real Zaragoza para traerte. Son unos mangantes y ahora pretenderán dar de vuelta lo que no nunca tuvieron. Lo que me quedo a cuadros es con la actitud de Cuartero y Moisés que fueron criados allí, ¿les han lavado el cerebro el tal Pitarch o es que nunca cobraron suficiente para llevar una vida digna?. Ahora querrá Agapito pagar con lo que nunca compró (ya que nunca lo pagó) el Real Zaragoza para su embargo y la vida sigue igual. Refundación ya y el Ayto negandoles el jugar en el estadio a este club de alterne que se ha convertido. Cuando antes se haga, antes llegaremos a Primera.
  • All i Oli17/03/14 00:00
    Es muy duro para los jugadores, que les piten cuando juegan en campo contrario y más duro todavía que les piten en su casa los que deberían apoyar.!!!!!!!!!!ESTO NO LES OCURRE A NINGUN OTRO EQUIPO, POR TANTO NO CULPEMOS SOLAMENTE A LOS JUGADORES DE ESTA SITUACION!!!!!!!!!!!¿Y LOS MEDIOS? QUE DECIAN QUE LA DIRECCION NO SE CARGABA A HERRERA PORQUE SERVIA DE PANTALLA. ¿QUE DICEN AHORA?.!!!!!TODOS CULPABLES DE LO QUE PASA AQUI.!!!!!!!!!!!!
  • Emilio17/03/14 00:00
    Y de los jugadores ¿quien habla?, ¡¡NO TIENEN SANGRE!!. Si les obligaran a quedarse en la categoría que dejan al club ya veríamos si el interés por su equipo es el mismo. Pero claro, dejan el equipo en segunda y ellos se marchan tan campantes. Vergüenza siento de este Zaragoza hundido. ¿Donde está la RASMIA  aragonesa?
  • Jose Alberto17/03/14 00:00
    Por fin..... ya era hora .....   se ha esperado mucho tiempo ..... ahora se trata de no descender de categoría ....  subir es muy difícil, por no decir imposible ..... Suerte para el que venga.-
  • tron17/03/14 00:00
    Cuando en el verano llegaba una voz ronca en un anuncio de radio diciendo a un niño que iba a luchar por devolverle la ilusión, ya la cosa pintaba mal. De todas maneras con Agapito y sus empleados directivos todo tiene que ir mal por definición. Lo peor es que a la gente ya nos da igual esta empresa privada al gusto del empresario soriano.
  • alberto17/03/14 00:00
    llevate a tus soldados: L.Garcia y Cidoncha. con ellos puedes aspirar a la Champions en cualquier equpio que sea bastante loco por contratarte.
  • pichindoro17/03/14 00:00
    ¡ALELUYA! ESTO SE EMPIEZA A ARREGLAR. AHORA ECHAMOS A AGAPITO, PITARCH... Y A QUINCE JUGADORES Y... A GANAR ALGÚN PARTIDILLO DE VEZ EN CUANDO.
  • Alex17/03/14 00:00
    Menudo papelón que le acaba de caer a E.Larraz. Con un equipo por orden directa desde la cúpula para que no ascienda y así no tener que retomar el calendario de pagos de la concursal. La situación de este vivo está muy muerta.
  • observador17/03/14 00:00
    Envidia sana me da ver a equipos motivadísimos como el Rayo Vallecano por no descender. Ilusión y coraje en el campo. Aquí es que no veo nada de nada. Ni ilusión ni ganas ni nada. Mas valdría poner un cartel de la puerta de la Romareda SE VENDE CON TODO INCLUIDO