Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Paco Herrera, destituido como entrenador del Real Zaragoza

García Pitarch ha transmitido la decisión al técnico y Moisés García León ha confirmado la decisión de cesar al entrenador catalán.

Actualizada 17/03/2014 a las 16:55
25 Comentarios
Paco Herrera, en el banquillo del Real Zaragoza

Paco Herrera ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Zaragoza tras una irregular trayectoria y siete partidos sin ganar que han dejado al equipo aragonés más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso a Primera División.

La decisión se la ha comunicado poco antes de las 13.00 en la Ciudad Deportiva el director general, Jesús García Pitarch, quien se había reunido a las 11.00 con la cúpula directiva. Tras el encuentro en las oficinas del club, el director general, Moisés García León, Carlos Cuartero y Jordi Bruixola se han dirigido a los campos de entrenamiento del Real Zaragoza, donde Paco Herrera había dirigido la sesión de recuperación tras el partido contra la Ponferradina (4-2), el detonante de una destitución que ya se planteaba desde hacía varias semanas. 

El director general de Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha sido el encargado de transmitirle la decisión de la cúpula zaragocista sobre su continuidad. Tras la conversación, que ha durado alrededor de un cuarto de hora, Herrera y la directiva se han trasladado al vestuario, donde se han reunido con los jugadores. El técnico ha salido a los pocos minutos, mientras que Pitarch y compañía han hablado a solas con la plantilla y más tarde han vuelto a la oficina del entrenador.

Tras las reuniones, charlas y despedidas, ha sido Moisés García León, secretario técnico del Real Zaragoza, el encargado de dar las explicaciones, que no han sido demasiadas. En un escueto comunicado, en el que no ha admitido preguntas, ha confirmado la decisión de desituir a Paco Herrera: "Buenos días. Esta mañana hemos tenido una reunión en la que hemos decidido que el míster no va a seguir con nosotros. Mañana daremos una rueda de prensa en la que comunicaremos más detalles".

Será a partir de las 12.00, y acudirán Paco Herrera, quien quiere despedirse de la afición del Real Zaragoza. También se darán más detalles sobre su sustituto en el banquillo, que podría ser el entrenador del filial Emilio Larraz. 


Comunicado del club


El club, además de las declaraciones de Moisés, ha publicado un comunicado igual de escueto que las palabras del secretario técnico, en el que anuncia la decisión y da las gracias a Herrera.

"El Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras una reunión mantenida en la mañana de hoy, ha decidido que Paco Herrera no continúe siendo el entrenador del primer equipo zaragocista. El club quiere agradecer el trabajo y la dedicación de Paco Herrera durante el tiempo que ha sido entrenador del primer equipo del Real Zaragoza, así como desearle éxito en su futuro profesional", han indicado.



  • CARLOS MORENO19/03/14 00:00
    Adios, Sr.Herrera. Gracias por su profesionalidad y honestidad. De la situacion del Zaragoza, NO ES USTED CULPABLE, Lo es LA DIRECTIVA (Agapito,Pitarch,etc) y la PLANTILLA, que ademas de ser muy malos, no le han echado el coraje necesario.
  • Speedy Gonzalez18/03/14 00:00
    Herrera, gracias por tus servicios, pero fuiste un pardillo por juntarte con esta pandilla de rufianes, incluso aunque se escudaran en el manchado nombre del Real Zaragoza para traerte. Son unos mangantes y ahora pretenderán dar de vuelta lo que no nunca tuvieron. Lo que me quedo a cuadros es con la actitud de Cuartero y Moisés que fueron criados allí, ¿les han lavado el cerebro el tal Pitarch o es que nunca cobraron suficiente para llevar una vida digna?. Ahora querrá Agapito pagar con lo que nunca compró (ya que nunca lo pagó) el Real Zaragoza para su embargo y la vida sigue igual. Refundación ya y el Ayto negandoles el jugar en el estadio a este club de alterne que se ha convertido. Cuando antes se haga, antes llegaremos a Primera.
  • Agapitando a 2ªB17/03/14 00:00
    Al final lo va a conseguir. Nuestro Zaragoza va a desaparecer, gracias a un personaje que se ha convertido en agente de jugadores de derribo, poniendo por delante sus negocios a un club histórico como el Zaragoza, que no le importa lo más mínimo. Con la plantilla que tenemos, no podemos jugar ni la promoción de ascenso. Más vale que lo coja Larraz y meta a 11 de la cantera, que al menos sentirán los colores y caeremos con dignidad. ¡Aúpa Zaragoza!
  • G17/03/14 00:00
    El que menos culpa tenía... nunca imagino en el pozo mierda que se metía! No sé, cómo aún sufrís por el Real Zaragoza... es un zombie.... Pitarch está preparado el agujero dónde enterrarlo! Dicho lo cuál, dónde está Marcelino Iglesias, dónde está el mentor de la operación acordeón, un tal ... ni me acuerdo de su nombre.
  • jesus17/03/14 00:00
    Pero que esperabaís?. Habeís visto que plantilla tiene?. Que te vaya bien Sr. Herrera. No has podido hacer mas con lo que tenías....
  • El Cierzo del Moncayo17/03/14 00:00
    Cuadrilla de "piernas integrales". Sois todos iguales. Herrera, si hubieran tenido vergüenza una y otra parte, hace mas de tres meses que hubiera dejado de ser entrenador de este equipo (me niego a llamarle club, pues entre todos lo han destruido)(como puede decir en enero que no necesita refuerzos y a estas alturas dejarlo todo en la estacada.... eso es ser un don nadie.... o  "un si bwana") - o las dos cosas . Todos los "jerifaltes" y "jerifaltecillos" que estan chupando de la teta seca de la "vaca", lo mejor que pueden hacer, para beneficiar al equipo, es marcharse y dejar de cobrar. El "mafioso" en la sombra, que se deje de ventas emcubiertas que "huelen" tan mal, de por perdido lo invertido asi como lo que pensaba ganar y se vaya a su casa si es que le dejan...... y al resto del personal, que va a la Romareda. os recomiendo que os quedeis en casa y que vayan al campo todos los culpables que nos han metido en este pozo.... acompañados de su "tia la del pueblo". Hay que abandonar el barco..... no porque se hunde...... sino porque "otros" lo hundieron..... y si alguno queda mamando de la teta..... es que quiere que llegue pronto "al fondo"........ a la B
  • El Cierzo del Moncayo17/03/14 00:00
    Por una vez, y sin que sirva de precedente..... estoy con usted.... con su opinion  # 11 Jaime
  • alberto17/03/14 00:00
    llevate a tus soldados: L.Garcia y Cidoncha. con ellos puedes aspirar a la Champions en cualquier equpio que sea bastante loco por contratarte.
  • Camiseto17/03/14 00:00
    Como dice el 11... no se va a arreglar nada. Y a Paco Herrera le pasará como a Marcelino o Aguirre, aqui malisimos y llegan otros lugares en mira... Será el virus de ZAragoza
  • pichindoro17/03/14 00:00
    ¡ALELUYA! ESTO SE EMPIEZA A ARREGLAR. AHORA ECHAMOS A AGAPITO, PITARCH... Y A QUINCE JUGADORES Y... A GANAR ALGÚN PARTIDILLO DE VEZ EN CUANDO.