Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La insoportable situación del Real Zaragoza

La derrota en Ponferrada pone al Real Zaragoza en una muy delicada situación deportiva... e institucional.

Actualizada 16/03/2014 a las 14:42
11 Comentarios
El Real Zaragoza recibe un gol en La Romareda

Un Real Zaragoza sin norte ni criterio, sin convicciones ni sólida ambición, ha puesto de relieve todas sus carencias y, con su derrota en Ponferrada, compromete de forma muy importante su futuro deportivo e, incluso, su proyecto institucional.

Ante una Ponferradina que encadenaba cinco partidos sin ganar, exhibió sus carencias y puso de relieve las dificultades por las que puede atravesar en un comprometido final de temporada. Sin criterio, sin norte, sin orden, la escuadra que todavía ha dirigido Paco Herrera ha quedado noqueada y a merced de una escuadra que la jornada pasada ocupaba posiciones de descenso a Segunda B.

Fue la Ponferradina un rival naturalmente timorato, al que se le brindó la oportunidad de revivir ante la manifiesta incapacidad de la formación aragonesa. Hasta cuatro goles endosó el equipo de Claudio a un equipo roto en defensa, sin sentido en el centro del campo y sin capacidad resolutiva en vanguardia, por más que Roger le pusiera ganas en la primera parte y Esnáider aportara un pellizco de vida con su gol.

La situación se ha vuelto delirante por los cuatro costados. No tiene sentido seguir jugando con un técnico al que no se le deja trabajar y que no logra enderezar la nave; es absurda la política intrusista de la directiva; y más aún, ese empeño por distraer la atención con el anuncio de una compra que sólo pretende poner en un brete a Agapito Iglesias, acogotado por los problemas profesionales y judiciales.

El absurdo parece no tener límites en este Real Zaragoza que duele a una afición que sufre la decadencia –la descomposición- a la que lo han abocado sus gestores. La entidad se desliza hacia el abismo con la complicidad de un grupo directivo que no sabe –o quiere- frenar su vertiginosa caída.

Todo un escenario ya inadmisible, insoportable.



  • Valdes17/03/14 00:00
    Yo lo tendrian que haber cambiado de entrenador hace 4 meses no ahora que ya los jugadores van cuesta abajo y sin frenos. Lo de que no siente los colores el entrenador y todo eso pues no por que el va ha trabajar y punto tonto seria si se fuera sin su finiquito o vosotros os vais de la empresa si haceis mal el trabajo pues no se aguanta hasta que nos echen. Por mi cambiaria el nif del Zaragoza b y hacia que desapareciera el primer equipo que para lo que hacen lo mismo nos daria. El año que viene si esto sigue asi vuelve a haber derby Aragones
  • ANTONIO17/03/14 00:00
    Y Pitarch no dimite o lo cesan? Porque él es igualmenye culpable.Pero no él a seguir a chupar del bote aunque bajemos a segunda B.Entonces si se ira en busca de otro cadaver,es el enterradooor,no hay mas que verle la cara.
  • wotan6617/03/14 00:00
    El 1 ha descrito el verdadero origen del problema pero se olvidó nombrar a la prensa regional que nunca ha estado a la altura de lo que se nos venía encima. Han sido colaboradores necesarios en el desmantelamiento de la institución. 
  • javier17/03/14 00:00
    que si deberia ser ustituio el entrenador?? lo que deberia hacer si tuviera la mas minima verguenza es dimitir, claro no lo hara porque querra su finiquito, ya me ha quedado claro que es 0 profesional. yo dejaria a un entrenador aragoes o que sienta los  colores, a la grada  todos los que no esten en forma y se dejen el alma y subiria a cualquier canterano que se deje la piel. estos todavia no se han enterado que para subir de segunda hay que sudar mucho mas que en primera. 
  • Mac Arthur17/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario #1#. Y pensar que ese año vino Poyet a comprarle a Solans el Zaragoza con un cheque de Abramovich y en la DGA no le quisieron ni recibir...!
  • Francisco16/03/14 00:00
    Gracias a la dupla PSOE Aragón - Agapito Iglesias, que en 2006 quisieron hacer la genialidad de poner a Bandrés de pte. del Real Zaragoza, ganar votos para Marcelino y que Agapito se llevara los millones por construir una nueva Romareda y contratación pública. El fracaso del Real Zaragoza es sólo una consecuencia más de la corrupción social y política de España.
  • clp16/03/14 00:00
    Y donde esta esa parte de la afición que va a La Romareda y se muestra pasiva mientras el Real Zaragoza se descompone.Y Bandrés, que cobro de Agapito, que dice?. Y Marcelino Iglesias que impulso Plaza y trajo a Agapito Iglesias al Real Zaragoza, tampoco dice nada?
  • All i Oli16/03/14 00:00
    ¿Asi que la direcitiva no deja trabajar a este torpe entrenador y a estos maulas?. !Venga ya, a quien pretendes engañar!. Llevas así toda temporada y tus comentarios son parte del problema.!!!!!!!!!EN ESTOS MOMENTOS PROCEDE QUE LA DIRECCION CAMBIE AL ENTRENADOR !!!!!!!!!!!!
  • Capitán Willard16/03/14 00:00
    This is the end, Beautiful friend, This is the end, My only friend, the end... (con el sonido de las hélices del ventilador). Esto es el fin (The Doors).
  • JOLAPA16/03/14 00:00
    Este es el resultado de una pésima gestión, con una dirección general que da pena, un entrenador que no sabe por donde se anda, y un equipo malo de solemnidad, aunque algo menos de lo que lo han hecho el Sr. García Pitarch, con sus pésimos fichajes y sus despidos (Quien no se acuerda ahora de Movilla), y Paco Herrera con sus arengas y justificaciones a un trabajo horroroso, con el que lo único que incrementa son las lesiones musculares, no los puntos del equipo. Es de suponer que mañana será cesado, lo tiene ganado por sus errores continuos, pero el Sr. García Pitarch, con su pésima gestión, seguirá ahí, cobrando una ficha de un importe escandaloso, no nos olvidemos que se la paga un clubs de Segunda División. El descenso a Segunda B amena ya, y eso ya sería el colmo de los colmos. ¡ En qué ruina de equipo nos ha convertido nuestro Real Zaragoza, D. Agapito Iglesias...!