Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ponferradina 4-Real Zaragoza 2

El Real Zaragoza siembra de dudas su futuro con una nueva derrota

El conjunto aragonés lleva siete partidos sin ganar y se coloca al borde de la Segunda B.

M. G. V. Actualizada 16/03/2014 a las 16:25
28 Comentarios
Montañés, en el partido del Real Zaragoza ante la Ponferradina en La Romareda

El Real Zaragoza encadena siete partidos sin ganar -en los que ha conseguido 3 de los 21 puntos posibles- tras una nueva derrota en el campo de El Toralín, en Ponferrada. Ante un rival que se encontraba en puestos de descenso a Segunda B, la escuadra de Paco Herrera fueincapaz de brindar una imagen sólida y contundente y, tras muy serios errores defensivos, ha encajado cuatro goles que han allanado la victoria de los de Claudio.

Sin nada que ofrecer, sin argumentos, ni fútbol, ni convicción, el Real Zaragoza se despeña en la clasificación para situarse al borde de los puestos que empujan a Segunda B. Tal vez sea verdad que Paco Herrera no tiene ninguna capacidad de maniobra, que cualquier revolución es imposible. Pero este equipo carece de alma, de fe. No tiene ambición ni espíritu ganador. Y así, el futuro inmediato se advierte aterrador.

El Real Zaragoza regaló un primer gol a Yuri nada más empezar el partido. Y tuvo el mérito poco después de enmendar su error, gracias a un tanto de Arzo. Entre choques, juego bronco y latigazos de fútbol -con alguna ocasión clara de los de Herrera- murió la primera parte. 

Tras el descanso, era imprecindible matar el partido y cerrar una victoria fundamental. Pero el único que quiso creérselo fue la Ponferradina. El Real Zaragoza jugó a merced de la formación leonesa, que fue la que dispuso de las mejores ocasiones. Y así encarriló una victoria fundamental para sus aspiraciones de salvación y que, de paso, entierra buena parte del proyecto deportivo e institucional del equipo aragonés.

Es verdad que Esnáider le puso emoción -gracias a sus goles y a su gol- a un tramo de la segunda parte, al recortar la diferencia (3-2). Pero el cuarto gol de la Ponferradina resolvió el choque y de paso sembró de nuevas dudas la trayectoria de la escuadra aragonesa.

El próximo domingo, a las 12.00, visita La Romareda el Deportivo. Con el ascenso en la lejanía y el descenso en los talones. ¿Y en el banquillo?

Ficha técnica:

4.- Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Jonathan, Juande; Marquitos (Dieguito, min. 82), Acorán (Cristian, min. 92), Javi Lara; y Yuri (Berrocal, min. 87).

2.- Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Fernández, min. 77), Álvaro, Arzo, Rico; Acevedo (Esnaider, min. 69), Paglialunga; Cidoncha, Luis García, Montañés (Javi Álamo, min. 58), y Roger.

Goles: 1-0 (min. 2): Yuri. 1-1 (min. 7): Arzo. 2-1 (min. 62): Jonathan. 3-1 (min. 72): Marquitos. 3-2 (min. 74): Esnaider. 4-2 (min. 84): Yuri.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Santamaría por la Ponferradina; y a Arzo por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Adelante. Unos 5.500 espectadores en El Toralín.


  • Juan17/03/14 00:00
    Si claro, los poderes politicos y económicos deben intervenir. A poner dinero en algo que no gusta a todo el mundo y mientras tanto recortes por todos los lados. Con mi dinero no por favor.
  • tejedor17/03/14 00:00
    Si se puede.....ganando un partido estamos en promoción,  el problema es que no es capaz de ganar ni uno sólo
  • Zaragozano17/03/14 00:00
    En otros momentos decisivos ha sido mano de santo y la actitud de los jugadores ha cambiado radicalmente. Se llama pagar lo que se debe. Cuando jugadores veteranos dejan sus ciudades para venirse a un equipo con un cierto prestigio y luego no les pagan, es bastante lógico que puedan pasar estas cosas.
  • Para rapel17/03/14 00:00
    No es cuestión de clarividencia, es saber sumar, cuando sumas dos y dos, todos menos tu, conocemos el resultado.
  • rapel17/03/14 00:00
    Me encanta esa expresión de "yo ya lo dije" o "yo lo dije hace tiempo". Cuánto vidente y clarividente tenemos en nuestra tierra.
  • luis17/03/14 00:00
    Joer... la mitad de las noticias de cabecera de la web del Heraldo para una empresa privada que se dedica a jugar al fútbol con dinero público.... pfffff a ver si baja a segunda de una p**a vez y dejáis de dar mal con el maldito "jurgol"
  • tyler17/03/14 00:00
    Qué podeis esperar de un equipo, cuya máxima aspiración en la temporada es ganar al Real Madrid (Castilla en este caso).
  • Observador16/03/14 00:00
    Envidia me dan equipos con alma e ilusión. Mi Zaragoza ha perdido el alma, la identidad y la ilusión. Mucho me temo que vamos a acabar como el Racing, el Tenerife o el Logroñes. 
  • un aficionado zaragocista16/03/14 00:00
    Váyase señor Herrera. Cualquiera lo haría mejor que Vd., aunque nunca haya dirigido un banquillo. Es más, el Zaragoza jugaría mejor sin entrenador, a tenor de la tristeza e impotencia que demuestra. Recuerde que lleva dos puntos de veintiuno. Es para sentir vergüenza. Si se tiene, claro.
  • guayaba16/03/14 00:00
    A ver si hay suerte y desaparece y dejamos los aragoneses de pagar un aval de 50.000 euros, mientras se cierran escuelas y ambulatorios. Y totalmente de acuerdo con JLRZ, Aragón , Zaragoza son mucho más que el real Zaragoza y a mí no me representan y además no lo deseo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual