Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El enésimo juicio a Paco Herrera

Paco Herrera, entrenador del Real Zaragoza, vuelve a jugarse el puesto en el duelo de Ponferrada.

M. Gay. Zaragoza 14/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta este domingo (12.00) en Ponferrada, otra cita fundamental en su reto por engancharse a los puestos de ascenso, objetivo indispensable del cuadro aragonés. Ganar resulta ya indispensable después de seis jornadas sin hacerlo, lo que ha descolgado al cuadro blanquillo hacia los lugares de la indiferencia.

La enorme igualdad de la categoría -la irregularidad- no ha apeado al cuadro blanquillo de su aspiración fundamental. Sin embargo, el apretado arco en el que se mueve la Segunda División abre todas las incógnitas -las positivas, pero también las negativas- a falta de poco menos de un tercio de Campeonato.

La victoria no admite diálogos para la formación blanquilla y, de su mano, también para Paco Herrera. El técnico barcelonés se enfrenta este domingo a un nuevo juicio -el enésimo- en su tortuoso deambular por el alambre.

No ha habido esta semana salidas de tono ni cuestiones extradeportivas. Por fin, Herrera ha podido centrar a su equipo en la cuestión clave de la semana: el partido del domingo. Queda la estela de esa iniciativa de García Pitarch de hacerse con las acciones de Agapito Iglesias, que como es natural aún colea. Y, en ese entorno complejo del Real Zaragoza, es difícil meter la cabeza en lo que de verdad importa…

Pero es verdad que no se ha agitado demasiado el árbol de la entidad. A cambio, eso sí, la inquietud es deportiva. Las lesiones se han cebado en el conjunto aragonés que ve cómo se resiente una plantilla rebajadísima por la insistencia de Pitarch. Las bajas van a volver a exigir al técnico echar mano de los futbolistas del filial para confeccionar la convocatoria que el viernes por la tarde –a las 15.00, desde las oficinas del club- afronte el viaje por carretera hacia Ponferrada.

Se la juega también Paco Herrera. El entrenador ha capeado un ciento de temporales, pero parece que se enfrenta al definitivo. Si el equipo no gana en Ponferrada, si se desploma aún más en la clasificación, el entrenador no seguirá al frente del Real Zaragoza.

Es verdad que Herrera está acostumbrado a los ultimátum. Los ha logrado sortear, ganándose una nueva carta en el último momento. León vuelve a ser una encrucijada para el técnico blanquillo, que soporta el ronroneo constante de su permanente cuestionamiento.

El entrenador se enfrenta su enésimo juicio. Herrera ya sufrió el pasado domingo, en La Romareda, ese grito multitudinario del “¡Herrera, vete ya!”. No fue, ni mucho menos, el peor partido de un Real Zaragoza que había hecho méritos para ganar. Sin embargo, el fallo del penalti por parte de Luis García -siempre defendido por el entrenador- arrastró al técnico.

Ganar en Ponferrada es imprescindible para el Real Zaragoza. Con el equipo, se juega el futuro el técnico. Siete partidos sin ganar resultaría insostenible. Lo dice el fútbol.



  • zaragocista14/03/14 00:00
    posiblemente herrera sea una buena persona y honrada personalmente no lo conozco,tal vez sea un buen entrenador no entiendo lo suficiente como para cuestionarlo,pero tiene un problema que es evidente ES UN GAFE y el que tiene esta mala suerte le empatan jugando bien en el ultimo minuto con penaltys injustos y faltas dudosas y cuando mas lo necesita falla su jugador mas tecnico . OJALA POR EL BIEN DE TODOS NOS PODAMOS QUITAR ESTA MALA SUERTE
  • All i Oli14/03/14 00:00
    Herrera no se enfrenta a ningun juicio, Herrera, de la misma manera que los que trabajamos en la empresa privada, nos miden por objetivos y si no los alcanzamos prescinden de nosotros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual