Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Se ha cumplido un ciclo en el Real Zaragoza"

En el programa 'Tribuna abierta' de ZTV, cuatro expertos radiografiaron la situación del club aragonés, poniendo el foco en la intención de García Pitarch de comprar las acciones

Heraldo.es 13/03/2014 a las 06:00
9 Comentarios




El futuro del Real Zaragoza,
con su delicada situación deportiva e institucional y marcado por la propuesta de compra de las acciones del club por parte de Jesús García Pitarch, fue el tema abordado este miércoles en el programa 'Tribuna abierta', de ZTV. En torno a la mesa se reunieron José Miguel Tafalla, José Bermejo, Clemente Sánchez-Garnica e Isidro Villanova para analizar el escenario del club, en un debate moderado por Victoria Martínez, directora de la cadena del Grupo Heraldo. Todos coincidieron en que este podría ser el momento del relevo de Agapito Iglesias desde su desembarco en el club hace 7 años, así como calificaron de fundamental el regreso del equipo a Primera Divisón para su supervivencia.

Con respecto a la oferta de compra del club por parte de Jesús García Pitarch, el exfutbolista Isidro Villanova -nombre que ha cobrado fuerza en los últimos días para presidir el club si el valenciano se hiciera con su propiedad- señaló que García Pitarch se ha enfrentado a una situación en la que "ha tenido que acomodar un presupuesto a la Segunda División y se ha encontrado con una serie de problemas -haciendo referencia a los casos de Lobato, Manolo Jiménez o Romaric, entre otros- que le han llevado a cambiar su hoja de ruta". "Cuando se produce la judicialización del caso Plaza, él ve esa oferta como la mejor opción", añadió.


De igual forma, el que fuera jugador blanquillo apuntó que "a nivel profesional y personal, no tengo ninguna duda de lo que representa García Pitarch", así como, a día de hoy, "a mi todavía nadie me ha propuesto ser presidente del Real Zaragoza".


Por su parte, José Miguel Tafalla, jefe de Deportes de Heraldo de Aragón, se mostró "escéptico" acerca de la propuesta del actual director general del Real Zaragoza y defendió que "cualquier solución" no es buena, pues "no están claros quiénes son esos empresarios aragoneses, no conocemos cuál es el proyecto deportivo y no sabemos tampoco la opinión de las instituciones aragonesas".

Sociedades anónimas

La naturaleza del club como Sociedad Anónima Deportiva fue uno de los temas en los que los invitados también profundizaron. "Me opuse a la conversión a SAD porque siempre he dicho que la mercantilización del deporte no tenía por qué acabar en este tipo de sociedades", apuntó José Bermejo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, a la vez que cuestionó que la solución a los problemas puediese llegar a raíz de un cambio accionarial.

En ese sentido y haciendo referencia a la imputación de Agapito Iglesias en el caso Plaza, el abogado Clemente Sánchez-Garnica reivindicó la pertenencia de los clubes de fútbol a sus aficionados, y habló "con preocupación de la credibilidad actual del Real Zaragoza cuando su deuda es tremenda y faltan ingresos que aseguren un futuro deportivo".

En el terreno deportivo, los cuatro invitados consideraron fundamental el ascenso a la categoría de oro del fútbol español y se refirieron, como condicionantes, a la historia del club y a los términos marcados por el convenio de acreedores. Bermejo se mostró optimista porque "con dos resultados positivos, da un vuelco la clasificación"; mientras que Villanova quiso subrayar que "el ascenso es el objetivo de los que están tanto dentro como fuera del club; me sorprende que exista esa duda.".

Los que no pudieron ver el programa pueden hacerlo hoy en ZTV a las 10.00 y a las 15.30, tanto en su señal de TDT como por internet, a través de www.ztv.es y www.heraldo.es.



  • alferd15/03/14 00:00
    Esta afición que critica tanto a Agapito (CON TODA LA RAZON) también era aquella que decía SOLANS CA,,,,,, TIRA DE TALON Y ahora busca empresarios Aragoneses para el R.Zaragoza NO LO ENTIENDO
  • luis15/03/14 00:00
    Y que la federacion de peñas y el colecivo "casi"32 aun apoye a pitarch tiene tela
  • otro para Chema14/03/14 00:00
    ¿Y porqué siempre han de venir alguien de fuera a solucionarnos los problemas?  Siempre estamos esperando que algo o alguien venga a rescatarnos.  ¿Y nosotros? ah claro, a la hora de rascarse el bolsillo que sea otro.  ¿Un empresario aragonés?  ¿Varios empresarios aragoneses?  ¿Un jeque árabe?  Que bien.  Pero el aficionado nada de nada cuando toca ponerlas.  Muy aragonés por cierto.  Ya tuvimos ocasión de demostrarnos como somo en realidad en esta tierra.  El pasado verano un tal Vinúe (si no recuerdo mal) nos dió la  oportunidad de que la masa social comprase el Zaragoza.  Esa masa social de barra de bar (típico en Aragón) que tanto criticó a ese señor.  Y es cierto que el plan no estaba muy claro, pero nos retrató a todos.  Porque había que ponerlas y eso claro está tiene que hacerlo otro.  Ahora tenemos lo que deseamos.  Se nos dió la oportunidad y todos escondidos no sea que me encuentren.  La solución nunca vendrá de fuera.  Yo si fuera empresario no apostaría ni un euro por esta ruina.  ¿Y exigimos que alguien lo haga?  Eso si que es una monserga, pero de las gordas.  Disfrutemos del cadáver mientras no huela mal y haya que enterrarlo.
  • Para Chema13/03/14 00:00
    El Real Zaragoza ni es ni ha sido ni será la marca de Aragón ni aquí ni en España ni en el mundo. La marca de Aragón no es una cuadrilla de jóvenes que se juntan un domingo a jugar a fútbol . Y menos los de hoy en día porque he conocido a alguno (por ejemplo D.R.) que no tienen la más mínima de educación y siendo los jugadores del peor Zaragoza de la historia se creen superiores al resto de humanos. Si quereis que el Zaragoza esté en manos aragonesas lo comprais con vuestro dinero, y no con el de la DGA.
  • santos13/03/14 00:00
    Expertos no, expertísimos!!!. Pero éstos a quien han empatado????
  • Aragón13/03/14 00:00
    Aquí había un presidente. honesto y capaz, que trajo, dentro de sus posibilidades, a algunos de los mejores futbolistas del mundo, consiguiendo resultados inolvidables y dando estabilidad al club. Nuestra cantera era temida y respetada (incluso fuimos campeones de Brunete, si, es un buen ejemplo de fúitbol base de primer nivel) Resultado: las administraciones le daban la espalda, los políticos le daban la espalda, los medios de comunicación le daban cera sin conocimiento, la afición le daba la espalda (una gran parte de ella, la gente sensata no, claro). ¿ Era porque era rico?, ¿por envidia?, ¿porque era una persona justa? ¿porque el Real Zaragoza era admirado y respetado en toda España? o simplemente porque esto es Aragón. Así nos va.
  • Un R Zaragoza en la siguiente orientación?13/03/14 00:00
    Una excelente ocasión para explicar el funcionamiento de la sociedad deportiva del Fc Bayern Munich. Existe un consejo de administración por el cual pasan todas las decisiones económicas. Si estos no dan luz verde, no hay nada de nada, ni fichajes ni desembolsos. En el consejo están los representantes (son consejeros de sus respectivos holdings) de las principales sociedades que poseen las acciones del club. Estos son: Timotheus Höttges de Telekom AG, Martin Winterkorn de VW y Porsche, Herbert Hainer de Adidas AG, Rupert Stadler de Audi, Helmut Markwort de la revista Focus, el propio Uli Hoeneß como presidente ejecutivo su vicepresidente Karl Hopfne, Dieter Rampl del grupo financiero UniCredit Group, y como representante político a Edmund Stoiber expresidente de Baviera. Los exfutbolista que rigen el club toman las decisiones deportivas pero a la hora de hacer los desembolsos es éste consejo el que decide si el gasto es factible o no. Cada uno tiene un voto, se vota y el resultado no lo pone nadie en juicio. Cada uno interviene exclusivamente en la faceta en la cual entiende de qué va la cosa. Solo lo he expuesto por si sirviese para planificar un posible futuro del R Zaragoza. Por lo que se ve en los resultados que se obtienen en el club bávaro, no parece que les vaya mal del todo.
  • Chema13/03/14 00:00
    Si de verdad, existen Empresarios Aragoneses, intereresados en que el Real Zaragoza, vuelva a recuperar su prestigio, que den la cara, y con nombres y apellidos, expongan su proyecto, en un acto, donde puedan asistir los Aficionados y seguidores del equipo aragonés. Y si la DGA, artífice durante el gobierno del Psoe, del deterioro del Real Zaragoza, que también "se moje ", y ayude a que dicho proyecto, se llevara a buen puerto. Recordarle a la sra. Rudi, que el Real Zaragoza, ha sido y debe seguir siendo, la "marca de Aragón", por el mundo, ( por supuesto sin menospreciar a las otras capitales de la comunidad). ¡¡¡Lo demás son monsergas !!!. ¡¡¡ Lo demás son monsergas. !!!
  • Zaragocista13/03/14 00:00
    Pués nada, que siga todo como está, hasta que desaparezca el club.





Pie
Enlaces recomendados